miércoles, 9 de agosto de 2017

FOGON EL GOBIERNO AVANZA...Comisión presidencial evalúa peticiones de productores de Barahona

Imagen de la actividad.

BARAHONA.- La comisión interinstitucional, designada por el presidente Danilo Medina, sostuvo una reunión con los productores de la comunidad de Quita Coraza, para evaluar y hacer un levantamiento de las peticiones hechas durante la Visita Sorpresa del pasado domingo.
Según un comunicado de prensa, el mandatario instruyó reactivar las actividades agrícolas de ese sector y las comunidades aledañas luego del levantamiento de los datos que rendirá esta comisión.
Entre los puntos acordados están la instalación de un sistema de bombeo, consistente en dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas, que permitirá que más de 450 productores puedan cultivar sus terrenos.
Además, se les aprobó un financiamiento por 32 millones de pesos a los productores asociados, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a una tasa de un 5% anual para poner a producir 4 mil tareas en una primera etapa.
Estos agricultores poseen 10 mil 500 tareas con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají.
El aporte del Gobierno beneficiará a 8 mil personas que residen en Quita Coraza, El Higüito, El Memizo, Las Minas, Fondo Negro, El Bao y Boca de Bao.
Funcionarios del Ministerio de Educación y EDESUR asistieron para evaluar la situación de las escuelas y de la electricidad, mientras que el INVI construirá un proyecto habitacional y reparará viviendas en la comunidad.
FUENTE:DIARIOLIBRE

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...