jueves, 10 de agosto de 2017

FOGON Directora Ejecutiva del INTRANT se reúne con aseguradores de vehículos


“Año del Desarrollo Agroforestal”




Ofreció conferencia sobre los alcances de la Ley-63-17 en referencia a ese sector

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), sostuvo un encuentro con corredores de seguros a quienes explicó los alcances de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vidal, referentes a ese sector.

En el evento, organizado por la empresa “Peña Izquierdo Corredores de Seguros”, realizado en la sede de la Torre Empresarial, la ingeniera Claudia Franchesca De los Santos afirmó que en lo adelante la tarea primordial del INTRANT será concienciar a la ciudadanía sobre los alcances que involucran la nueva Ley.

De los Santos explicó que el trabajo que se está haciendo va en la dirección de revertir los resultados de las estadísticas que colocan a República Dominicana, como el segundo país en el que se producen más muertes causadas por los accidentes de tránsito.

Indicó que la misión no es pequeña, sino ardua, compleja y de forma paulatina, a la vez dijo que hay algunos elementos de la ley que antes de aplicarlos, necesitarán la ejecución de una campaña de educación para el ciudadano.

“Debemos como país empezar a pensar en la seguridad de nuestras vías, tenemos una ordenanza muy amplia que establece 125 líneas de acción y que hemos priorizados algunas”, señaló.

Con relación a las multas por cualquier tipo de infracción en el tránsito, explicó que en lo inmediato siguen las del viejo régimen, porque en la actualidad la Procuraduría General de la República trabaja en la elaboración del sistema de cobro de las mismas.

Dijo que, para implementar las multas, la ley establece que primero debe hacerse una campaña de concientización de por lo menos dos meses antes de su entrada en vigencia.

Al referirse a la medida del INTRANT que reduce de 45 a 15 días los plazos para el examen teórico y el práctico, a fin de obtener una licencia la conducir, Claudia Franchesca De Los Santos reveló que la disposición ha dado buenos resultados.

“El promedio de las personas para hacer su examen práctico era de 200 diario, pero que a partir de la publicación de los nuevos plazos, están asistiendo a la Dirección de Licencia unas en 400 a hacer su cambio”, agregó.

En la actividad, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Laura Izquierdo, vicepresidenta ejecutiva de Peña Izquierdo de Corredores de Seguros, quien externó la preocupación del sector asegurador por los altos números de accidentes de tránsito que se registran en República Dominicana.

“El sector asegurador se pone a la orden del INTRANT para que las inspecciones técnicas que requiere la ley 63-17, puedan hacerse mediante los talleres ampliados que tienen todas las compañías de seguros. Nosotros podemos cooperar para que esta ley sea una realidad para que las personas puedan informarse de cuáles son los aprestos que vienen con la entrada en vigencia de la nueva ordenanza”, concluyó Izquierdo.

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...