miércoles, 9 de agosto de 2017

FOGON DEPORTES...Moisés Alou se ilusiona con llevar al equipo dominicano a los Juegos Olímpicos de Tokio

 

SANTO DOMINGO. Como jugador, Moisés Alou fue campeón de Serie Mundial y Serie del Caribe, como gerente acumula coronas de la pelota local, caribeña y el Clásico Mundial de Béisbol.
Ahora, el también ejecutivo de los Padres de San Diego se ilusiona con llevar a la República Dominicana a los Juegos Olímpicos en béisbol, para la edición que se disputará en 2020 en Tokio, Japón.
“Una de las cosas que queremos es poder lograr la clasificación con la puntuación hacia los Juegos Olímpicos, una cosa que Tito (Pereyra) anhela, Kai (Schoenhals) anhela y para mí sería un sueño. Yo, gracias a Dios, he tenido la bendición de participar en muchos eventos, pero yo pienso que uno de los que me falta sería, si Dios quiere, que un día caminar en un estadio olímpico con una bandera dominicana representando un equipo olímpico de nosotros y más si es en béisbol”, dijo Alou el martes.
El ex jugador ha sido integrado al cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Béisbol y tendrá su primera responsabilidad en octubre para el campeonato clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla, Colombia. Ese torneo se jugará en Santo Domingo y en noviembre tendrá que estructurar la novena criolla que irá al Panamá al continental sub-23, ambos torneos puntuables para el ranking mundial.
La República Dominicana ha participado en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos (Los Ángeles ´84 y Barcelona ´92). Pero a la fecha, el proceso clasificatorio para Tokio 2020 luce complicado.
El país ocupa el puesto 16 en el ranking mundial y requiere figurar entre la primera docena para tomar parte del torneo Premier 12, primer clasificatorio para Tokio. Para mejorar su posición requiere participar en la mayor cantidad de eventos posibles y obtener altas puntuaciones.
La Lidom, en la persona de su presidente Vitelio Mejía, se comprometió en colaborar con la Federación Dominicana de Béisbol, que dirige Héctor “Tito” Pereyra, en la facilitación de jugadores para los torneos que se requiera.
“Nos estamos enfocando en los puntos de convergencia para que el país, en materia de béisbol, pueda participar de forma exitosa en los eventos pautados, independientemente de que sea en medio de la temporada. Es un objetivo común que tenemos ambas instituciones”, expresó Mejía Ortiz.
Schoenhals funge como asesor de la Federación Dominicana de Béisbol.
FUENTE:DIARIOLIBR
E

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...