miércoles, 9 de agosto de 2017

BREVISIMAS AL FOGÓN CALIENTES...

Aclararán prohibición de vehículos pesados
La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, declaró ayer que esa entidad está en un proceso de diálogo con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), con miras de aclarar la medida impuesta por la ADN que  prohíbe el tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, de 12:00 meridiano a 12:00 de la noche, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana.
COE amplía alerta verde para 16 provincias y el Distrito Nacional
Las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Muere teniente coronel del Ejército en una cabaña del Distrito Nacional
Félix Orlando Sánchez Ortiz, de 53 años, aparentemente se tomó un estimulante sexual cuando se encontraba en compañía de una joven, en una cabaña ubicada en la avenida Nicolás de Ovando, casi esquina Duarte.
En los últimos dos años servicios de renovación de pasaporte han ascendido a 635,798
Así lo informó el director general de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez, quien además informó que ese 12% corresponde a 81, 439 libretas renovadas por pérdida o deterioro, lo que se traduce en un alto costo que incrementa la inversión del estado  en el documento.
Procuraduría solicita a Interpol capturar haitiano acusado de agredir a menor en Pedro Brand
El prófugo fue identificado como el ciudadano haitiano Sepua Secilí (Jefrey), quien está acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Rafael Alburquerque dice PLD no puede ir a elecciones solo a buscar cargos
Alburquerque consideró que en la actualidad lo más importante para esa organización es respaldar al gobierno del presidente Danilo Medina y mantener la unidad y la disciplina partidaria.
Jesús Vásquez: el pueblo recuerda diario a Danilo "por la vergüenza de la corrupción"
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez, afirmó que el pueblo dominicano recuerda a diario al gobierno de Danilo Medina por la vergüenza de la corrupción e impunidad que, entiende, han representado los mandatos de gobierno de esa organización.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los médicos, al Estado y a las instituciones de salud a comprometerse con la lactancia materna, la cual fue señalada recientemente por autoridades sanitarias como una de las áreas afectadas por  el pago de “incentivos o regalos”.  
Mando militar revisa controles en la frontera
El ministro de Defensa, junto a los jefes del Estado Mayor del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea,  visitaron la zona de la frontera que comparten República Dominicana y Haití, para verificar el funcionamiento de los puestos de control fronterizos, el estado de las tropas desplegadas en la zona y el cumplimiento de los protocolos para garantizar el control de ingresos de ilegales y las repatriaciones.
Castillo llama a la JCE proteger registro civil
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, llamó a la Junta Central Electoral y al gobierno a defender celosamente la integridad del registro civil de la República Dominicana, advirtiendo que sólo Haití puede documentar a los cientos de miles de sus ciudadanos que están naciendo en hospitales públicos del país.
Prefiere a Leonel en el 2020
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, dijo  ayer que su aspiración es que el expresidente Leonel Fernández gobierne el país en el 2020.
Alcaldía entrega nuevo peatonal en Cristo Rey
El alcalde de Distrito Nacional, David Collado, encabezó este martes la inauguración de un puente peatonal en Cristo Rey, el cual beneficiará de manera directa a los más de 700 estudiantes que asisten a la escuela Padre Eulalio Arias, y por encima de 20 sectores que integran Cristo Rey; como son El Hoyo de Chulín, Puerto Isabela, La 40, El Caliche, El 70, La Chivera y Las Flores, entre otros.
Hechos violentos causaron 20 muertes en tres meses
Al menos 20 personas han sido ejecutadas en disputas por puntos de drogas en Santiago, Moca, Salcedo, Puerto Plata y La Vega, en un período de tres meses, y esto está preocupando a diferentes sectores, que plantean alternativas viables para detener esa violencia.
Primera Dama firmará en EEUU acuerdos para fortalecer programas
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió hacia Estados Unidos para firmar tres acuerdos, en Utah y Nueva York, que procuran fortalecer los programas que desarrolla el Despacho que preside.
Presidente de Ecuador venderá avión y baja sueldo funcionarios
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa tildó de “demagógicas e incompetentes” las decisiones de su sucesor, Lenín Moreno, luego de que éste dispusiera vender uno de los dos aviones presidenciales, inmuebles y automóviles de lujo en poder del Estado y bajar 10% el salario de altos funcionarios para capear la mala situación económica del país.
Maradona expresa su apoyo a Maduro y se declara "chavista hasta la muerte"
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona envió un mensaje de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que se declaró "chavista hasta la muerte".
Seis empleadas y exempleadas del lujoso Hotel Plaza de Nueva York denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual constante por parte de compañeros y encargados del establecimiento, informaron ayer medios locales.
Temer pide suspender al fiscal general que lo acusa de corrupción
Los abogados del presidente de Brasil, Michel Temer, pidieron ayer a la Corte Suprema que suspenda de sus funciones al fiscal general, Rodrigo Janot, quien presentó cargos de corrupción contra el mandatario y estudia otras posibles denuncias.
Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam
Aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1 y están “dispuestos a luchar esta noche (anoche)”, informó la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.
Barry Bonds quería jugar una campaña más en Grandes Ligas
al cumplirse 10 años de que se convirtió en el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, Bonds dijo a The Associated Press que si hubiera tenido actividad durante otro año habría llegado a 800 bambinazos o al menos se hubiera quedado cerca de esa cifra.
Juander Santos, tras los pasos de Félix Sánchez en final de mundial
Cuando Félix Sánchez logró la primera medalla de oro para la República Dominicana en un campeonato mundial de atletismo, en la ciudad de Edmonton de Canadá en 2001, con un tiempo de 47.49 segundos, Juander Santos tenía apenas seis años de edad.
Puerto Rico vence a Dominicana
Meghan King cubrió la ruta completa para guiar a Puerto Rico a un triunfo 3 carreras por 1 sobre República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con 18 países. 
RD gana 7 medallas en  “Cinturón de Oro”
La República Dominicana conquistó tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, durante su participación en el VIII Campeonato “Cinturón de Oro” celebrado en Guayaquil, Ecuador. El dominicano Jean Carlos Santana, ganador de presea dorada, fue seleccionado como el Boxeador Más Destacado de la justa.
Hernández es baja por cuatro semanas
Los Marineros de Seattle no contarán con su as Félix Hernández durante tres o cuatro semanas debido a bursitis en el hombro derecho, informó el equipo el martes.
Suspenden árbitro por comentarios contra Beltré
Joe West, el umpire Senior de las Ligas Mayores, ha sido suspendido por tres días por comentarios que hizo sobre el tercera base de los Rangers de Texas, Adrián Beltré.
La modelo británica secuestrada en Milán iba a ser vendida en Oriente Medio
La modelo británica de 20 años secuestrada durante seis días en Milán iba a ser vendida en Oriente Medio "para mantener relaciones sexuales", según señaló su abogado, Francesco Pesce.
Tony Dandrades lanza fuego contra la TV dominicana
“Qué bueno” es la frase que distingue al comunicador dominicano Tony Dandrades. Sin embargo, esa no es la calificación que tiene para la televisión dominicana.
Georgina Duluc persigue un hijo
La actriz y comunicadora dominicana Georgina Duluc está preparada para empezar una familia. Después de contraer matrimonio con el empresario Marcos Irizarry ya se encuentra en un panorama en el que sí tiene como prioridad un hijo.
Medellín: Ciudad de la eterna primavera
Medellín es la capital del departamento de Antioquia. Denominada la ciudad de la eterna primavera, posee un clima templado iluminado por los rayos del sol. Además de ser reconocida por su temperatura, esta alberga destinos turísticos llenos de contraste. Museos, parques, plazas y catedrales se encuentran por toda la zona.
Aventura de verano para los niños
Las vacaciones están a punto de terminar. Los niños y las niñas quieren sacarle el mayor provecho a los días que les quedan fuera de las aulas. No se detienen a pensar si los padres pueden o no comprar los útiles, o si están o no preocupados por buscar la forma de prepararlos para el nuevo año escolar.
Buscan fortalecer exportaciones hacia EEUU
República Dominicana es uno de los países del Caribe que más exporta productos agrícolas al Aeropuerto Internacional de Miami y esto lo hace un mercado de gran interés para la terminal.
Alzas en algunos alimentos impacta inflación
El índice de precios al consumidor (IPC) fue de 0.18%  en julio pasado, con respecto al mes de junio de este mismo año, y su comportamento se sustentó en el aumento de precios registrados en algunos productos del grupo de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.
DGA no aplica más cargas a ´couriers´
El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, informó ayer que la entidad no impuso nuevos impuestos para las empresas que utilizan los servicios de mensajerías “courier” sino que se está aplicando controles a quienes  traen artículos para la comercialización.
Un 57% de las empresas reporta algún incidente
Según la Encuesta Mundial de Seguridad de la Información realizada por EY, el 57% de las empresas ha tenido recientemente un incidente de ciberseguridad.


FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...