viernes, 4 de agosto de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES...

RECLAMOS
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) levantó ayer tarde el paro de actividades comerciales, educativas y laborales que mantuvo a los residentes de esta ciudad, durante sus primeras horas, en un estado de tensión e intranquilidad.
Cerca del 60 % de vehículos no está asegurado en Rep. Dom.

SEGUROS

Pese a los numerosos accidentes de tránsito que se registran en el país, alrededor del 60% de los vehículos no tienen un seguro, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota.



No hay plaza para tantos médicos

DESAYUNO DEL LISTÍN

CADA AÑO 2,500 PROFESIONALES BUSCAN EMPLEO

El país está graduando al año alrededor de 2,500  médicos más que lo que el sistema necesita o está en capacidad de asumir, lo que evidencia la necesidad de establecer mecanismos de regulación al respecto, o de lo contrario las universidades se convertirán en “industrias de frustración de profesionales jóvenes por falta de mercado”.

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por "hipotecar futuro"

SANTA SEDE

El Vaticano expresó su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a suspender la Constituyente por fomentar "un clima de tensión" e "hipotecar el futuro".

Piqué a Neymar: "Desde que llegaste, te vi como mi hermano"

BARCELONA

El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha publicado en su cuenta de Instagram una emotiva carta de despedida para su ya excompañero Neymar da Silva, a quien ha definido como un "hermano pequeño".



PRSC plantea unificar elecciones

LOS TRES NIVELES

FAVORECE VOLVER A MÉTODO DE ANTES

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) considera que el país debe volver al modelo de elecciones únicas para los tres niveles, o sea, presidencial, legislativa y municipal.



Wifi gratis revoluciona a SDE

SEGURIDAD

Viajar por diferentes países y observar cómo cientos de jóvenes hacían sus tareas en espacios públicos, fue lo que motivó al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, a prometer durante su campaña la instalación de wifi en zonas públicas, siendo hoy una realidad en seis parques, dos avenidas y tres escuelas de esa localidad.



Cuatro usos de la cerveza y ninguno es beberla

CREATIVIDAD

“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere vernos felices”. Esta es una frase de Benjamín Franklin.



UASD lleva tres días sin clases

LÍOS ESTUDIANTILES

Por tercer día consecutivo, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron ayer las labores docentes y administrativas a causa de los disturbios registrados en los alrededores de esa academia.




Tonka, el narcotraficante asesinado en PR, muy popular en las canciones de artistas urbanos

MÚSICA

“El Tonka compró 30 rifles y vamos a cazar hasta que los matemos a todos, llegamos en la raptor y en la porsche con los de playitas y bayamon”, reza la canción “No forcé”, de Ozuna y Anuel AA, este último que cumple una condena por tráfico de armas en Puerto Rico.
Muere boxeador Geysi Lorenzo tras dos combates en tres días

¡DOS DERROTAS EN 3 DÍAS!

La miseria y la “responsabilidad” familiar  llevaba de nuevo al ring, una y otra vez, a Geysi Lorenzo, aun cuando ya sabía de memoria que a sus 34 años no tenía condiciones para triunfar.


CASO ODEBRECHT

Marino Elsevyf  Pineda expresó que el primer interesado en que todo se esclarezca es Bernardo Castellanos de Moya, ya que él fue quien pidió al juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, la fijación de la solicitud de medida de coerción.


"Mano dura, mano de hierro, vayan con todo", dice maduro contra los que suban precios

POR ALZA DÓLAR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que ordenó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, detener "a todo aquel que pretenda especular" y subir los precios de los productos en el país basándose en el dólar no oficial, que en los últimos días ha subido de forma exponencial.
Ecuador: Lenín Moreno retira funciones a vicepresidente Glas

PRESUNTAS PRUEBAS DE CORRUPCIÓN

NO RENUNCIA. PESE A LA PUGNA, JORGE GLAS SE MANTIENE EN LA POSICIÓN

Las fisuras en el hasta hace poco monolítico partido de gobierno ecuatoriano se agravaron hasta transformarse en una ruptura al máximo nivel, cuando el presidente Lenín Moreno retiró todas sus funciones al vicepresidente Jorge Glas.


Hemky, el bodeguero criollo de “Spider-Man: Homecoming”

ACTOR

¿Qué actor no quisiera estar en una película de superhéroes? Con el auge que tienen desde que el universo cinematográfico de Marvel empezó, son pocos los intérpretes que pueden decir no a un papel en una de estas producciones.


Al hombre del fusil en Santiago le han decomisado otras pistolas

EN DOS OCASIONES

Alboris José Ramos Santos, según la Policía Nacional, integra una banda de asaltes que ayer se enfrentó con una patrulla policial, tras despojar a una mujer de 10 mil dólares y un carro Kia, en Navarrete.




PLD completa bufetes directivos en el Senado y la Cámara Baja

PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA

En el Senado fue ratificado Rubén  Darío Cruz (Rubén Toyota), como vocero y se eligió a Manuel Paula, vice vocero, y como secretarios a Eddy Mateo y Prims Pujals.




Cepal vaticina aumento ingresos

POLÍTICA FISCAL

Para este 2017 se espera que en República Dominicana el aumento de los ingresos sea superior al de los gastos como resultado de los “esfuerzos para equilibrar las cuentas públicas”, según establece el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017.





Trump pidió a Peña Nieto que deje de decir que no pagará muro

MANDATARIOS

"No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo Donald Trump a Peña Nieto en su primera conversación telefónica tras asumir la Presidencia el 27 de enero.



OPERATIVO

La Policía Nacional rescató a una mujer, de nacionalidad mexicana, que estaba encerrada en la terraza de una vivienda, ubicada en la calle Gabriel del Castillo del sector Villa Providencia, en San Pedro de Macorís.
FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...