miércoles, 9 de agosto de 2017

BREVES AL FOGON CALIENTES...

Casi 4,000 maestros cobraban sin dar clases

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que luego de que la comisión técnica recorriera las 18 regionales de Educación del país, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento.


Iglesia suspende a cura y pide sanción por crimen adolescente

SEPULTAN CADÁVER

La arquidiócesis de Santo Domingo suspendió del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán, acusado de la muerte de un adolescente.


Médicos mandan a pacientes a radioterapias sin ver oncólogos

REVELACIONES CRÍTICAS

Con el propósito de ganarse las comisiones que han establecido algunos centros de radioterapia en el país, médicos de diferentes especialidades están refiriendo directamente a esos servicios a los pacientes que detectan con cáncer, sin antes pasar por el rigor de mandarlo al oncólogo, que es el facultativo especializado en el manejo de esa enfermedad.


Trabas en la educación: el drama de las madres a destiempo

SERIE ESPECIAL (1)

Tiene 15 años, está embarazada y no habla con su padre.  Fue el primero en rechazarla y negarle su apoyo, respaldo que necesitó al momento de ser excluida del centro de estudios donde cursó hasta el primero de secundaria.



Trump amenaza con responder con "fuego y furia" a Corea Norte

PRESIDENTE EEUU

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió ayer a Corea del Norte de que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", tras surgir informes de que Pyongyang ha fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.




Caracas es una “dictadura”

CANCILLERES))

Los cancilleres y representantes de 17 países de América negaron ayer la legitimidad de la Asamblea Constituyente en Venezuela, promovida por el mandatario Nicolás Maduro, y denunciaron que en ese país se ha instalado una “dictadura” al llevar adelante un “quiebre democrático”.



INVESTIGAN EL CASO

El organismo indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que designó a un fiscal del estado Vargas (litoral central), donde se encuentra dicha terminal aérea, para investigar el caso, del que no ofreció mayores detalles.


SUICIDIO HOMICIDIO

Un teniente de la Policía Nacional mató a balazos a una mujer y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el interior de una cabaña de Neyba, por motivos que aún se desconocen.



Bernardo Castellanos es puesto en libertad luego de seis días detenido por caso Odebrecht

IMPUTADO ODEBRECHT

A su salida Castellanos se limitó a decir que pretendía reintegrarse a su familia, tras ser liberado de la cácel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 



Comunitarios de Tamboril afirman vieron personas iniciar fuego en el vertedero Rafey

ENCAPUCHADOS

Comunitarios del municipio Tamboril informó que vieron a desconocidos, algunos con sus rostros cubiertos, con galones de combustibles y fósforos, iniciar un fuego en el vertedero de Rafey.



Nancy Álvarez y Nuria Piera están a fuego cruzado

FIGURAS

Nancy Alvarez y Nuria Piera mantienen un intenso fuego cruzado. El detonante vino por un reportaje sobre las células madre que la directora de CDN-37 realizó en su programa por Color Visión.


Domínguez Brito a Lajun: un “abuso de poder” es atentar contra la salud de la población

MEDIO AMBIENTE

 “Lo reitero, los representantes de Lajun deberían estar en prisión; por eso hemos apoderado a las autoridades judiciales a los fines de que se haga la investigación de lugar y se lleve hasta los tribunales”, dijo el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.


Los talibanes liberan a 235 rehenes tras matar a 50 civiles

EN AFGANISTÁN

Los talibanes liberaron hoy a 235 personas que tenían retenidas desde hacía cuatro días en un pueblo de la provincia de Sar-e-Pol, en el norte de Afganistán, cuya toma el pasado sábado se saldó con la muerte de medio centenar de vecinos.


Los Trotamundos anotan una canasta desde un helicóptero

A 64 METROS DE ALTURA

Los Trotamundos de Harlem, los reyes de los mates, los saltos acrobáticos y los tiros más espectaculares de la NBA, volvieron a impresionar al encestar una canasta a 64 metros de altura en la costa de Nueva Jersey, anunció ayer el equipo en las redes.



Hackers de HBO exigen millones de dólares y amenazan con divulgar más archivos

EN UNA NOTA DE RESCATE

El sitio web Databreaches.net informó que 10 archivos fueron divulgados el lunes en el marco de la demanda de los hackers, incluyendo lo que puede ser otro guión de la popular serie "Juego de Tronos".



Muere un niño olvidado 11 horas en vehículo de transporte escolar

EN ORLANDO

El niño, Myles Hill, fue hallado muerto anoche en el interior de una camioneta del jardín de infancia Little Miracle Academy, después de que su abuela alarmada porque el niño no fue traído de regreso a casa llamó a la guardería y a la línea de emergencia 911.



Miley Cyrus anuncia para el 29 de septiembre disco "Forever Now"

ARTISTA

La artista estadounidense Miley Cyrus anunció mediante una fotografía en su web oficial que su nuevo álbum de estudio llevará por título "Forever now" y que se publicará el próximo 29 de septiembre.


"El Chapo" contrata al abogado que defendió a John A. Gotti

NARCOTRAFICANTE

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en Nueva York a la espera de juicio, ha contratado al abogado Jeffrey Lichtman, conocido por su defensa del mafioso John A. Gotti, según confirmó ayer a Efe el propio letrado.


FUETNE:LISTINDIRIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...