jueves, 17 de agosto de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...


Rubén Maldonado dice que en RD se ha estado jugando como pimpón con proyectos importantes

PRESIDENTE CÁMARA DIPUTADOS

Rubén Maldonado planteó que la observación hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, sobre las tres causales, deben ser tratadas como una ley individual del Código Penal.
Ministra de Salud pide denunciar prácticas antiéticas de médicos

PAGOS DE “COIMAS”

INICIAN INVESTIGACIÓN SOBRE ESTOS CASOS

La ministra de Salud Pública instó a la población a no guardar silencio y proceder a denunciar formalmente los casos en los que entienden que cualquier servidor o prestador de salud le ha violentado sus derechos o ha incurrido en prácticas que riñen con la ética.
Fiscalía pide prisión contra hombre acusado de herir a dos jóvenes por discusión de parqueo

TRIBUNAL

La solicitud de medida de coerción en contra del imputado Edward Rafael Almonte Lora, fue presentada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Decomisan carnés falsos Plan de Regularización Indocumentados

OPERATIVOS

Durante operativos realizados a nivel nacional en julio y los primeros días de agosto del presente año, la Dirección General de Migración decomisó carnés auténticos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), en posesión de otras personas, y otros falsificados,
El Ejército chino pide a EEUU no intervenir en Corea del Norte

CONFLICTO

"Deseamos que China y EEUU colaboren para promover la resolución de esta crisis y la paz y la estabilidad de la península", subrayó Fan ante Dunford, el alto cargo militar de mayor rango que visita China desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia norteamericana.
Continuarán las lluvias en el país; hay 8 provincias en alerta verde

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la evolución de dos zonas desorganizadas de aguaceros. La primera se localiza a 800  kilómetros al este de las Antillas Menores, y la segunda entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores; ambos sistemas muestran potencial medio  para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
109 menores fallecidos por las inundaciones en Sierra Leona

DE MÁS DE 300 VÍCTIMAS

Esta cifra podría aumentar a medida que se completen las tareas de búsqueda y rescate ya que aún hay más de 600 personas desaparecidas tras las inundaciones, que han dejado a más de 3.000 sierraleoneses sin hogar.



Adalgiza Reyes: De maestra respetable a “Zarina de la Estafa”

EN SAN CRISTÓBAL

Adalgiza Reyes Mota, maestra de Literatura de un colegio Adventista en San Cristóbal, era reconocida por ser estricta en su asignatura, una mujer respetada por los alumnos, que exigía bastante a los estudiantes y motivaba a otros a adentrarse en la lectura.


El huracán Gert comienza a debilitarse al sur de Terranova

DE CATEGORÍA 2

El NHC indicó en su boletín más reciente que Gert se encuentra a 350 millas (560 kilómetros) al sur de Cabo Race (Terranova) y a 525 millas (840 kilómetros) al este-sureste de Halifax (Canadá).
Fiscalía solicita investigar casa de sacerdote acusado de asesinato

CRIMEN

La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo solicitó a un tribunal de esa jurisdicción el “secuestro” por un período de 15 días de la casa donde reside el sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar al adolescente Fernelis Carrión, de 16 años, a los fines de hacer unos levantamientos periciales con médicos forenses.
Consumismo atrapa a los jóvenes en República Dominicana

PRENSA JOVEN

Es frecuente ver que en muchas ocasiones ya sea por moda, gusto o simplemente por lograr posicionarse en una escala que la sociedad exige, algunos jóvenes se envuelven en modelos de consumo que los atrapa y los deja sin salida. El consumismo en la juventud es cada vez más frecuente, por ello se hace necesario tratarlo.
Papa Francisco: "¿Cómo puede ser que un sacerdote llegue al punto de causar tanta desgracia?"

FRANCISCO

El papa Francisco pide perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas y condena la "absoluta monstruosidad" y el "horrible pecado" de la pederastia en el prefacio de un libro en el que su autor, Daniel Pittet, cuenta cómo fue abusado de niño por un religioso a lo largo de cuatro años.
Cuatro polizones que arriesgaron la vida por el "sueño de viaje"

MEJORÍA DE VIDA

Salir detrás del “sueño americano” o vivir en otro país para “no morir ciego”, así rezan dos dichos populares en los que se escudan muchos dominicanos que se lanzan en la aventura de abandonar su tierra utilizando diversas vías, muchas de ellas poniendo en riesgo sus vidas.  
Instituto Duartiano lamenta que restos de Pedro Santana aún estén en Panteón de la Patria

WILSON GÓMEZ

Wilson Gómez dijo que no pueden ocultar su indignación por saber que los restos de Pedro Santana están en el mismo lugar que los de héroes que dedicaron su vida a la Patria y a los mejores valores de la dominicanidad.
Maldonado asume como presidente Cámara Diputados

LOS RETOS

Al tomar juramento ayer como nuevo presidente de la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado prometió impulsar la conformación de comisiones bicamerales para junto al Senado viabilizar la aprobación de una serie de iniciativas que considera necesarias para honrar el compromiso pactado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

FUENTE:LISTINDAIRIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...