sábado, 12 de agosto de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

Las pesadillas de un niño que recibía dulces y dinero de cura acusado crimen

TESTIMONIO

Desde el pasado lunes, cuando se hizo pública la noticia de que el sacerdote Elvin Taveras Durán, supuestamente abusaba sexualmente del adolescente Fernelis Carrión Saviñón y después de una discusión lo asesinó, el niño Juan, de nueve años, a quien el religioso le daba “chalacas” y dinero, no duerme.
República digital: El país dejará atrás el lápiz y las pizarras

MODENIZACIÓN

En las mentes de quienes estudiaron debajo de una enramada, no cabe que en el aula de una escuela pública de República Dominicana, los  pizarrones, cuadernos, libros, lápices y lapiceros, pudiesen ser sustituidos por una computadora personal y otras tecnologías.
Cuarenta y cinco artistas dominicanos, de aquí y de allá, exhiben en N.York

ARTE

Una exposición, que muestra al menos un centenar de obras y que abre hoy al público en Nueva York, reúne a artistas plásticos dominicanos en la diáspora con otros que viven y trabajan desde la República Dominicana.
Triste nota del jazz: muere el baterista Wellington Valenzuela

LUCTUOSA

EL VETERANO MÚSICO FALLECE DEJANDO SU TALENTO EN DIVERSAS AGRUPACIONES COMO LA DE JUAN LUIS GUERRA

El rock y el jazz en República Dominicana entonan sus más tristes notas este sábado tras el fallecimiento de uno de sus instrumentistas por excelencia: el baterista Wellington Valenzuela. Tenía 66 años
Una vaguada provocará lluvias en varias provincias del país

CLIMA

Una vaguada asociada a una baja presión, que se localiza al noreste del territorio dominicano, estará generando algo de inestabilidad para que se produzcan en horas de la tarde algunos aguaceros con tronadas en distintas provincias del país.
El furor de "Juego de Tronos" da un soplo de juventud a Santa Fe

SERIE

A medio camino entre una atracción de Disney y una sala de juegos psicodélica, "La Casa del Eterno Retorno" podría ser obra de Salvador Dalí si se le hubiera pedido concebir un programa televisivo de concurso.
Cuba descalificó a la RD en Panamericano Softbol

BLANQUEADA

Cuba descalificó a la República Dominicana con un triunfo 2 carreras por 0 en un emocionante partido correspondiente a la segunda fase del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino.
Al menos 17 muertos y 6 desaparecidos en inundaciones y deslizamientos Nepal

TRAGEDIA

De las víctimas mortales, "nueve murieron en corrimientos de tierra, mientras que el resto se ahogó en las inundaciones", indicó en una rueda de prensa el ministro del Interior, Janardan Sharma, que añadió que otras cuatro personas sufrieron heridas graves.
Programa ha ayudado a 53 mil adolescentes a tener un parto feliz

MADRES A DESTIEMPO

Ante la realidad de la alta tasa de embarazos en adolescentes en el país, el Despacho de la Primera Dama ha ejecutado un programa de apoyo a jóvenes madres en condiciones vulnerables, en dos maternidades de Santo Domingo.
Pro Consumidor pide a Fiscalía ordenar acción pública contra compañía My Trader Coin

MONEDA VIRTUAL

El organismo estatal solicitó a la vez, la autorización judicial correspondiente para el cierre de la web www.mytradercoin.com, en virtud de la amenaza que representa la misma para los intereses económicos de los consumidores que ingresen a este negocio.
Fotorreportero del Listín es finalista del concurso de la SIP de Excelencia Periodística 2017

JORGE CRUZ

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció ayer los finalistas del concurso que la institución organiza cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente. Jorge Cruz, del LISTIN, integra la lista en la categoría fotografía.
Derek Jeter y Michael Jordan encabezan grupo que compra Marlins por 1.200 millones

DEPORTES

El acuerdo para la venta de los Marlins de Miami se dio a conocer ayer al confirmarse que el grupo de inversionistas encabezados por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y las exestrellas Derek Jeter, de los Yanquis de Nueva York, y Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, pagará 1.200 millones por su adquisición.
Aduanas estima exportaciones de RD hacia Haití en US$600 MM

ADUANAS

“La frontera con Haití se usa mucho para actos ilícitos y si hay una colaboración entre las dos Aduanas, es posible evitar que eso siga sucediendo, como ha estado pasando por muchos años”, expresó Enrique Ramírez, director de Aduanas.
FUETNE.LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...