jueves, 10 de agosto de 2017

BREVES AL FOGON CALIENTES...

Militares de RD apoyarán formación ejército Haití

SEGURIDAD MUTUA EN LA FRONTERA

Haití está a salto de un peldaño para concretar la formacion de su ejército, disuelto hace 22 años, y en ese renacimiento ya tiene garantizado el apoyo solidario, para su desarrollo, del poder armado dominicano, según reveló ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.


Embarazada no se dejó sacar de la escuela y venció la exclusión

SERIE ESPECIAL (2)

NORMATIVA PARA LA CONVIVENCIA ARMONIOSA DEL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO PROHÍBE LA EXPULSIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS

Micaela era estudiante meritoria en la escuela, pero fue impedida de acudir al acto para alumnos sobresalientes y de recibir docencia en la misma aula que sus compañeros.


Superintendente de Salud exige frenar inconducta en la medicina

MEDICINA

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, llamó a las autoridades y gremios a elaborar en conjunto normativas rigurosas que impidan conductas contrarias a la ética en el ejercicio de la medicina y dijo que ese organismo está dispuesto a participar en un esfuerzo interinstitucional en ese sentido.


Casa de sacerdote imputado por crimen era visitada por menores

VIOLACIÓN

LE CONOCERÁN HOY PRISIÓN PREVENTIVA

Hace seis años el sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar al adolescente Fernelis Carrión Saviñón, fue asignado en la parroquia Santa Cecilia, ubicada en el residencial Los Rosales, Santo Domingo Este, para ofrecer la misa. Vivía frente a la iglesia, y su residencia era visitada constantemente por niños y adolescentes, todos de sexo masculino.

Asegura que la fuerza nuclear de EEUU es “más fuerte que nunca”

PRESIDENTE EEUU

El presidente Donald Trump dijo ayer que el arsenal nuclear estadounidense era “mucho más fuerte y más poderoso que nunca”, al tiempo que su secretario de Estado trataba de serenar las aguas con Corea del Norte e insistía que no había “una amenaza inminente”.


Promueven a Leonel para el 2020

APOYAN SU RETORNO

Una intensa campaña a favor de la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández para las elecciones de 2020 se promueve desde hace varias semanas a través de las redes sociales.




Alcaldía DN presenta la primera fase del Malecón remozado

DAVID COLLADO

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó ayer la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, que busca rescatar la zona costera de la ciudad capital.




“El clima me afectó muchísimo”

JUANDER SANTOS

Atletas con pantalones largos, guantes y abrigos, todos buscando combatir las bajas temperaturas y una necia lluvia. El verano de Londres no ha colaborado mucho con el Mundial de atletismo, en un mes de agosto más digno de la época de invierno.



 Presa Las dos Bocas irrigará 35 mil tareas en comunidades SJM

PROHIBIRÁN VENTA DE TIERRAS

AFIRMA QUE SU GOBIERNO TRABAJA PARA LOGRAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CAMPO

El presidente Danilo Medina prometió que en los próximos días emitirá un decreto de prohibición de venta de terrenos en las comunidades Barista, Jorgillo y Vallejuelo, en San Juan, donde ayer inauguró la presa Las Dos Bocas.



EE.UU. impone más sanciones

VENEZUELA)) HERMANO DE HUGO CHÁVEZ

Venezuela manifestó este martes su “rechazo categórico” a las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre funcionarios venezolanos que Washington considera “incursos o cómplices de violaciones a los derechos humanos” o “implicados en actos de corrupción”.




“A la TV están llevando al primer loco que tome muchos likes"

FIGURA

El artista dejó su romanticismo y bohemia para entonar un discurso crítico contra los contenidos de la televisión dominicana. Lo hizo en momentos en que el comunicador Tony Dandrades también lanzara ácidas críticas.





Recicladores del vertedero de Rafey inician peregrinaje desde Santiago hacia el Palacio

PROTESTA

“El motivo de la peregrinación es exigir el reconocimiento de los derechos adquiridos que hemos ganado por el tiempo que llevamos dedicado a la actividad del reciclaje en el basurero de Rafey”, expresó Juan Rosario, presidente de la Asociación de Recicladores del Ecoparque Rafey.



Comunitarios Barahona buscan fondos para financiar marcha

MEDIO MILLÓN DE PESOS

Representantes del Colectivo Marcha Verde de Barahona estiman en al menos medio millón de pesos el dinero que se invertirá en el montaje de la manifestación, evento por el que trabajan de manera conjunta las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.




EN "FIN DE SEMANA DE JUGADORES"

Los jugadores de Grandes Ligas dejarán que sus personalidades y pasiones brillen como nunca antes cuando el recién creado Players Weekend (Fin de Semana de los Jugadores) se celebre durante todos los partidos del viernes 25 al domingo 27 de agosto. 



Sancionan a Rafael Márquez por supuesto vinculo con el narco

LEYENDAS FÚTBOL MEXICANO

POR SER PRESUNTO TESTAFERRO DEL NARCOTRAFICANTE RAFAEL FLORES HERNÁNDEZ

Rafael Márquez, una de las leyendas del fútbol mexicano y eterno capitán del "Tri"", es una de las 22 personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante, anunciaron el miércoles las autoridades.
Franklin se convierte en el primer huracán de la temporada

HURACANES ATLÁNTICO

Franklin, que se convirtió ayer en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplaza por el Golfo de México, se fortaleció en su ruta hacia tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Y CINCO ARMAS

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó ayer que sus agentes confiscaron el lote durante una inspección de rutina en un avión privado que se dirigía a Punta Cana, en República Dominicana.
FUENTE:LISTINDAIRIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...