martes, 8 de agosto de 2017

BREVES AL FOGON CALIENTES...

Maestros de Villa Altagracia no iniciarán docencia hasta que Educación pague sueldos

28 SUSPENDIDOS

No habrán talleres educativos, ni inicio del año escolar en el municipio de  Villa Altagracia, si el Ministerio de Educación (MINERD) no resuelve el caso de los 28 maestros que no cobraron sus sueldos el pasado mes, tras ser bloqueadas sus cuentas sostuvo el presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Santiago Arciniegas. 
COE amplía alerta verde para 16 provincias y el DN

BOLETÍN

Las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Bautista Rojas Gómez dice que aspira a que Leonel Fernández gobierne el país en el 2020

DIRIGENTE PLD

“Las fuerzas de Leonel Fernández tenemos que organizarla… Ahora, tiene que ser una fuerza que se organice alrededor de esa candidatura, no  que se organice a lo interno del PLD para hacerle daño al PLD”, expresó miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Educación creará nomina especial para pagar a maestros que tienen salario bloqueado

ANDRÉS NAVARRO

El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló que, en el saneamiento de la nómina, hallaron casos de personas cobrando en esa institución como maestros sin ejercer el magisterio.
Venezolanos danzan y realizan acrobacias en medio de calles

ATRAEN ATENCIÓN

"FARO FRAU". SE LLAMA GRUPO DE ACRÓBATAS

La luz roja de los semáforos de la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy traza la pauta. Cinco jovencitos se detienen frente a los conductores que aguardan el cambio de luz verde e inician un baile que incluye acrobacias, piruetas y maniobras tan bien coordinadas y arriesgadas, que embelesan a los conductores.


Donald Trump llama a ser "duros y decididos" al abordar la amenaza de Corea del Norte

CONFLICTO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a ser "duros y decididos" al abordar "los peligros que presenta" Corea del Norte, al tiempo que celebró que los países se "estén uniendo" para hacerles frente tras años de "fracaso".

Alerta máxima en México al tocar tierra la tormenta Franklin

HURACANES ATLÁNTICO

La tormenta tropical Franklin impactó a las 22.45 hora local del lunes (03.45 GMT del martes) en las inmediaciones del poblado de Pulticub, suroriental estado mexicano de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En la soñada ruta de Hollywood

ACTOR DOMINICANO

HEMKY, CON PAPEL EN “SPIDER-MAN HOMECOMING”

El cine dominicano está en un buen momento en cuanto a la cantidad de producciones que se realizan y que llegan a las pantallas. Un movimiento que no se detiene y que ofrece a cineastas y actores la oportunidad de hacer que sus proyectos sean reales.



Un terremoto de 6,5 grados de magnitud sacude China

EN EL SUROESTE

La región suroccidental china de Sichuan es una zona propensa a los sismos, y donde miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década.




El pago de coimas es alto y corrompe el sistema salud

JULIO A. CASTAÑOS GUZMÁN

Para el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, la práctica del pago de “incentivos o porcentajes” para el referimiento de pacientes es alta y va en aumento en el país, corrompiendo el ejercicio de la medicina.



Expectativas por eclipse solar que se observó hace casi 100 años

21 DE AGOSTO

FENÓMENO SERÁ SEGUIDO POR MILLONES EN AL

El próximo lunes 21 de agosto, por primera vez en casi 100 años, se verá en América un eclipse solar total, accesible para más de 300 millones de personas alrededor del mundo.
Barrios del DN sin vigilancia

PROGRAMA

En los barrios del Gran Santo Domingo que serían intervenidos para, entre otras cosas, fortalecer la seguridad ciudadana, no hay presencia policial ni militar para evitar la ocurrencia de actos delictivos.





Bernardo Castellanos aún permanece en el Palacio Justicia

SEGÚN ABOGADO

Mientras que César Sánchez y Máximo D´Óleo, quienes también figuran como implicados en el caso Odebrecht, visitaron ayer a Castellanos de Moya, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad, donde está recluido desde el pasado miércoles.



Cinco muertos y siete heridos en tres accidentes por separados

HECHOS SEPARADOS

Tres accidentes de tránsito, por separado, ocurridos en Santiago, Gaspar Hernández y Monte Plata, se cobraron la vida de cinco personas y al menos siete heridos, según informes policiales.




Nahiony Reyes ya no lo pudo ocultar más y confirma embarazo

COMUNICADORA

LA COMUNICADORA CONFIRMA QUE SE ENCUENTRA EMBARAZADA DE SU SEGUNDO HIJO

Es evidente. Ya no lo puede ocultar más. La comunicadora Nahiony Reyes confirmó ayer que se encuentra embarazada de su segundo hijo junto al alcalde de Santiago, Abel Martínez.



Mensajería anónima, bombas de relojería para el acoso

TECNOLOGÍA

Sarahah, una nueva aplicación de mensajería anónima, se ha convertido en solo unos meses y sin apenas recursos en una de las más descargadas del mundo, pero se ha desviado de su objetivo inicial y ahora es usada para el acoso entre adolescentes.


FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...