martes, 25 de julio de 2017

REPORTAJE 1-2

Casi 60 agentes listos para recorrer el “bajo mundo”. Un convoy de ocho vehículos del  programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) más dos de la Policía Nacional. Un periodista y un fotógrafo del LISTÍN DIARIO como testigos. Y un largo trayecto por el Gran Santo Domingo que inició el viernes a las 9:56 de la noche ante una intensa lluvia con relámpagos.
Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas

PLANTA INDUSTRIAL

Amín Abel, encargado de planeamiento urbano de la alcaldía, dijo que los ejecutores del proyecto sí se acercaron al cabildo para plantear sus intenciones de construir el proyecto que tendría unas dos mil viviendas.
Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México

VIRTUDES DE LA ROSA

Lo que en principio la profesora Virtudes de la Rosa, directora de género y familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pensó sería un viaje de placer, donde compartiría con familiares residentes en México, se convirtió en una pesadilla humillante, inexplicable, que terminó con su no admisión y la repatriación al país.
Sarahah, la app que te permite enviar mensajes anónimos

TENDENCIA

La aplicación, disponible en App Store y Google Play, está dando de qué hablar en las redes sociales y ya encabeza las listas de descargas, por encima de Facebook, Youtube e incluso Whatsapp.
Nicolás Maduro acusa a México y Colombia de aliarse con la CIA

PRESIDENTE VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro acusó a los gobiernos de Colombia y México de trabajar en colaboración con la CIA en un plan para derrocar a su gobierno y justificar una intervención en Venezuela.
Comisión Europea da ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso

INTERNET

Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.
Vaguada provocará lluvias en 15 provincias y el Distrito Nacional

CLIMA

Mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica el acercamiento de una onda tropical, lo que provocará mayor humedad sobre el territorio nacional, principalmente en las regiones noreste, sureste, y también la  cordillera Central y la zona fronteriza.
Realización de primarias se dejarían a la voluntad de partidos

ESPERAN SEA ESTE AÑO

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que el proyecto de ley de partidos políticos no contiene las primarias obligatorias simultáneas, ni con el padrón de la Junta, indicando que eso se deja a voluntad de los partidos.
“Botón de Pánico” alienta la seguridad en ciudad de Santiago

SEGURIDAD

Tres niños que se habían perdido en la ciudad, y ante este infortunio acabaron llorando, vieron aparecer a un bienhechor en su afligido momento, un taxista, que tras advertir del trance de los pequeños recurrió al toque de un dispositivo denominado ‘Botón de Pánico’, instalado frente al Monumento Héroes de la Restauración, resolviendo el caso en segundos.
Alcalde SDN: “Los días de Lajun están contados en Duquesa...”

HASTA EL 19 DE AGOSTO

Los días de Lajun Corporation, como administradora del vertedero Duquesa, están contados. Así lo asegura el alcalde de Santo Domingo Norte, quien denunció que esa empresa ha incumplido con 20 cláusulas establecidas en el convenio firmado entre ambas entidades.
Mueren 4 cuando trasladaban indocumentados por Dajabón

FRONTERA

Las víctimas son dos mujeres y un menor de edad, los tres de origen haitiano. El cuarto fallecido es un hombre de nacionalidad dominicana que se dedicaba al traslado de indocumentados en la zona fronteriza.
El llamado ‘cóctel de la muerte’ es más utilizado en clase media

JÓVENES

Los adolescentes y jóvenes de clase media y alta son los que más están incursionando en la mezcla de estimulantes sexuales con alcohol y bebidas energizantes, mientras los de menos recursos económicos combinan el alcohol con otro tipo de drogas, entre ellas la marihuana y cocaína. En ambos casos se están notificando daños severos a la salud.
Un promedio de 2,147 personas son asesinadas cada año en RD

ESTADÍSTICAS

La mayoría de las muertes se vinculan a riñas, hechos violentos e intervenciones de la Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones, según informes de homicidios de las instituciones que tratan el tema.
Mujer que fue mordida por perro en aeropuerto recibe atenciones

LAS AMÉRICAS

Victoriana Altagracia Peralta, de 57 años, resultó con una laceración de profunda consideración, con pérdida de sangre, según certificó la doctora Esmeralda Herrera, médico que atendió a la mujer.
Maternidad La Altagracia ya estrena 20 consultorios

SALUD

La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia dejó en funcionamiento ayer las nuevas instalaciones para consulta externa, la cual dispone de 20 consultorios modernos.
Sobreviviente de la tragedia de Texas: la gente lloraba por agua

TRÁFICO DE ILEGALES

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5,500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos estaba incluido un traslado en camión con aire acondicionado.


FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...