miércoles, 12 de julio de 2017

fogon justiica.. TC anuncia III Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales dirigido a estudiantes de derecho


El Tribunal Constitucional (TC) convocó el “Tercer Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales”, con el objetivo de fomentar en estudiantes de la carrera de derecho de distintas universidades del país el interés por los temas constitucionales y su importancia para la consolidación del Estado social y democrático de derecho.

Los ensayos deben basarse en uno de los temas sugeridos a continuación: 1) Los Derechos Fundamentales en el Siglo XXI, 2) El Futuro del Estado Social y Democrático del Derecho y 3) La Relación Jurídica entre el Derecho Constitucional y el Derecho Administrativo.

Los estudiantes deben usar un seudónimo, como parte de los requisitos, mientras que las bases del concurso establecen otros requisitos, como son: ser estudiante de la carrera de derecho de cualquier universidad del país, tener un mínimo de 15 páginas y un máximo de 40, en tamaño ocho y medio por 11, elaborado en Word, a espacio y medio entre líneas, en letra Times New Román, tamaño 12.

Los ensayos deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en el país o en el extranjero en libros, revistas o periódicos ni puestos a disposición vía electrónica como borrador o working paper.

Además, los concursantes deberán presentar en un sobre aparte sus datos, conteniendo: 1) Nombres y Apellidos, 2) Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral, 3) Nombre de la universidad, 4) Fotocopia del carnet universitario vigente, 5) Certificación de la universidad que lo acredite como estudiante y 6) Una biografía de no más de 15 líneas sobre el concursante, entre otros requisitos. El plazo para recibir las propuestas vence el 16 de septiembre del año en curso.

Los trabajos que resulten ganadores serán editados y publicados por el TC, ya sean solos o en una obra conjunta, la que la Alta Corte podrá distribuir, divulgar o difundir por todos los formatos y medios conocidos o por conocer.

A los ganadores se les entregará un documento para su firma de cesión de derechos de autor a favor del Tribunal Constitucional sobre sus respectivos ensayos, acorde con el contenido de la Ley 65-00 sobre la materia.

El jurado estará integrado por el magistrado Milton Ray Guevara, juez presidente del TC, quien lo encabeza, el Magistrado Víctor Gómez Bergés, dos juristas expertos en derecho constitucional, la encargada del Departamento de Documentación y Publicaciones de la Alta Corte, así como los decanos de las facultades de derecho de las universidades UASD, APEC, PUCMM, UNIBE y UNPHU.

El concurso establece tres premios para los concursantes seleccionados y cinco menciones honoríficas. El primer lugar recibirá 50 mil pesos en efectivo, más 20 mil en bonos y un diploma, el segundo 35 mil pesos, más 15 mil en bonos y un diploma, mientras que el tercero obtendrá 20 mil pesos, más 10 mil en bonos y un diploma. Las cinco menciones obtendrán diplomas. Los bonos serán destinados a compra de libros de derecho constitucional.

El anuncio de la tercera versión del Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales que organiza el TC, fue hecho público a través de las distintas redes sociales institucionales y será difundido de manera constante por los medios de comunicación de los que dispone la Alta Corte.

Desde sus inicios, en el año 2012, el TC realiza ingentes esfuerzos tendentes a difundir el derecho constitucional a través de distintos programas y actividades, tanto de alcance local, nacional e internacional, como garantía esencial de empoderamiento ciudadano respecto de los alcances de la Carta Sustantiva.

Los interesados en participar pueden acceder a más información a través de la página web:www.tribunalconstitucional.gob.do

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...