viernes, 14 de julio de 2017

FOGÓN CONSEJO DE LA MAGISTRATURA...

Resultado de imagen para Senador Paliza y John Guiliani se enfrentan durante entrevista en el CNM
SANTO DOMINGO. El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, y el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani, se enfrentaron en un debate, en el que el magistrado defendió su posición en los expedientes políticos que ha tenido que fallar esa alta corte.
Paliza, senador por Partido Revolucionario Moderno, también le cuestionó a Guiliani Valenzuela que tres de sus hijos cobren en el Gobierno, a lo que el magistrado le respondió que esa situación no le genera vínculo con el partido oficial, al cual, aseguró, no pertenece.
“No genera ninguna vinculación porque déjeme explicarle, mis hijos son mayores de edad tienen sus relaciones primarias con diferentes personas y le pueden ofrecer en cualquier sitio, le pueden ofrecer trabajo y si están en el sector privado y le ofrecen mayor remuneración en el sector público se pueden cambiar del sector privado al sector público y a la inversa también ¿por qué hay que hacer de eso un expediente de un asunto totalmente personal?”, dijo Guiliani.
Al responder pregunta del senador José Ignacio Paliza, el juez del TSE confirmó que su hijo John Guiliani Dimes, es asesor del Ministerio de Industria y Comercio; Carlos Gabriel Guiliani Peguero trabaja en la Dirección de Ética Gubernamental y que Asilis Miguelina Guiliani Gómez es abogada ayudante del Ministerio de Hacienda.
Además de Guiliani, aspiran a repetir como miembros del TSE, Mabel Feliz Báez y Marino Mendoza, así como su presidente, Mariano Rodríguez, objetados por los partidos de oposición.
El también exmiembro de la Junta Central Electoral afirmó que en sus 57 años de vida no ha militado en ningún partido y retó a cualquiera que lo demuestre.
Dio garantías de que actuará con justicia en el TSE, de ser seleccionado nuevamente como miembro, como lo ha hecho hasta ahora y que así lo demuestran los fundamentos de las sentencias que ha emitido esa alta corte.
“He sufrido demasiado, magistrado”
Guiliani Valenzuela agradeció la oportunidad de la entrevista para ser evaluado para continuar en el TSE y manifestó que ha sufrido mucho con las publicaciones en los medios que se han hecho sobre él sin antes confirmar y de las que no ha podido defenderse porque no funge como vocero del tribunal al que pertenece.
“Yo he sufrido demasiado, magistrado”, dijo.
Pensión
Guiliani aclaró que dejó transcurrir “tantos meses” para renunciar a la pensión de RD$125 meses que se le otorgaba en la JCE ya estando en el TSE porque reparó en esa situación cuando fue difundido en los periódicos.
“Se me preguntó que por qué dejé transcurrir tantos meses cobrándola (la pensión de RD$125,191.30 de la JCE ya trabajando en el TSE) yo le dije, bueno, lo que pasa, entré al cargo del Tribunal y no reparé en esa situación y cuando el asunto sale en el periódico y yo me entero de la situación y veo que es un asunto que éticamente no está correcto yo hice la suspensión voluntaria como lo hicieron mis compañeros”.
Le dijo a Paliza que hay miembros del PRM “que reciben del dinero del Estado actualmente y también cobran la pensión”.
Los entrevistados
A las 9:00 de la noche faltaban por entrevistar seis aspirantes al TSE. Entre los que ya habían hecho sus exposiciones figuran Julio César Madera Arias, Ramón Arístides Madera Arias, Jáquez Liranzo, Román Andrés, Hermenegilda Fondeur Ramírez, Mabel Ybelca Féliz Báez, Rhina alessandra Díaz Tejada, Marcos Cruz García, Samir Rafael Chami Isa, José Alejandro Ayuso, Braurio Alcántara, Pedro Antonio Mateo Ibert y Jorge Eligio Méndez.

    FUENTE.DIARIOLIBRE

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...