miércoles, 12 de julio de 2017

DICOM...VIDEO: Con la pitahaya viviremos todos



Dos años atrás no habían probado eso que llaman pitahaya, ni siquiera la habían visto.

Ahora la cultivan y, con el apoyo de Danilo y de su política de democratización del crédito, aspiran a vivir todos de ella.

La planta de la pitahaya es un cactus por lo que requiere poquísima agua para su cultivo y tierras aún pedregosas. Las hay rojas y amarillas, con pulpa blanca y roja. La ingesta de su fruta ayuda en la creación de glóbulos rojos. Provee hierro, fósforo y vitaminas C, B y E.

"Enante" sembraban en Laguna Prieta, San Pedro de Macorís a la "voluntad de Dios", dicen ellos y vaya usted a saber.

La #VisitasSorpresa de Danilo les abrió oportunidades para producir pitahaya. Trajeron los esquejes del Cibao, para introducir la fruta en la región Este.

"Con el proyecto de la pitahaya, vamos a sobrevivir los pitahayeros y nuestras comunidades", cuenta Virgilio de Jesús, presidente de la Asociación La Nueva Esperanza.

A través del CONIAF (Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales) han recibido capacitación.

Formaron el Clúster Nacional de la Pitahaya y lograron con el FEDA financiamiento para 400 tareas.

El IAD entregó títulos provisionales a 40 pitahayeros para que más adelante cultiven otras 502 tareas de tierra, además les envió un bulldozer para acondicionar las tierras.

Están ilusionados. "Con la pitahaya pensamos que vamos a vivir todos".




FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...