lunes, 3 de julio de 2017

DICOM...Antonio Isa Conde: Informe Punta Catalina es objetivo y equilibrado


El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, valoró como objetivo el informe sobre la central Punta Catalina. Calificó, asimismo, como equilibrado lo presentado por la comisión que investigó la licitación y adjudicación.
 “Fue un informe bien elaborado, que tomó tiempo hacerlo, bastante objetivo. Me gustaron las recomendaciones, pues hay muchas cosas que se pueden mejorar”.
Isa Conde emitió estas consideraciones al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, de Teleantillas, canal 2.
Pasar la página
Afirmó que ahora corresponde pasar la página en lo que concierne a esa obra.  Abogó por la concentración en aspectos fundamentales vinculados con el desarrollo eléctrico nacional.
4 verdades y 3 recomendaciones contenidas en Informe
El informe presentado por la comisión arrojó que la licitación y adjudicación de la termoeléctrica se hizo con estricto apego a la ley.
De igual modo, que no hubo sobrevaluación. El precio acordado de US$1,945 millones es 6% menor en comparación con otras plantas similares en América Latina.
Otra verdad contenida en el informe es que la solución del problema energético de nuestro país pasa por la central. Se diversificará la matriz energética y reducirá el costo promedio de generación.
No se encontraron indicios de pago de sobornos en el proceso de licitación y adjudicación de la termoeléctrica.
En tanto, que las recomendaciones fueron que Punta Catalina debe ser terminada. Igualmente, que el Estado dominicano adquiera los terrenos, propiedad de la familia Vicini, en los que se construye la central.
Recomendaron, además, revisar la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones. El objetivo es que el Estado pueda fortalecer su capacidad de negociación en futuras compras de bienes y servicios de obras públicas.

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...