sábado, 29 de julio de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES.....

Diputados buscan reelegir a Lucía Medina en el cargo

LA OPOSICIÓN TAMBIÉN LA APOYA

Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha unido para solicitarle al comité político de esa organización modificar su acuerdo interno sobre el cambio anual del bufete directivo en la cámara baja, y así permitir la repostulación de Lucía Medina.

Describen los riesgos en Duquesa

LIMPIEZA

En el vertedero Duquesa no se cubren los desechos que se vierten, el viento transporta los materiales de poco peso y no se recoge el biogás generado por la descomposición de los desechos.



Odebrecht dice Tacla no era su abogado, admite su complicidad

BRASIL

La constructora brasileña Odebrecht negó ayer que Rodrigo Tacla, en libertad provisional en España por corrupción, haya sido su abogado, pero sí admitió que colaboró en "actividades ilícitas" ya confesadas por la empresa a la Justicia.



Senasa lanza nueva estrategia “Círculos Comunitarios de Salud”

PREVENCIÓN

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) lanzó a escala nacional su nueva estrategia “Círculos Comunitarios de Salud (CCS)”, en la que reúne la promoción de la salud y la prevención de enfermedades para brindar tratamiento personalizado a los afiliados del régimen subsidiado identificados con diabetes e hipertensión, en una primera fase.



Mujer y sus dos hijos mueren atropellados en la 6 Noviembre

DE 6 Y 9 AÑOS

Una mujer y sus dos hijos menores de edad fallecieron atropellados, mientras trataban de huir del incendio que se produjo en la jeepeta que se transportaban, en un hecho ocurrido en el kilómetro 25, de la autopista 6 de Noviembre. 



Navarro dispone comisión para verificar profesores bloqueados

EDUCACIÓN

El vocero del Minerd explicó que este mes de julio fueron bloqueadas 5,787 personas de la nómina docente, al no tener constancia de que laboran como docentes en las escuelas donde aparecen registradas.



Pensionados protestan y los reciben a bombazos

CONCENTRACIÓN

PIDEN INCREMENTO DE SUS PENSIONES

Juan Tomás Taveras Rodríguez es uno de los exgenerales pensionados que ayer en la mañana acudió a reclamar un incremento en las pensiones que reciben, frente a la Hermandad de Pensionados.
Oposición sigue en las calles en víspera de la Constituyente

VENEZUELA

REALIZARÁN JORNADAS DE PROTESTAS POR LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS

Los opositores comenzaron con la primera de tres jornadas de protestas convocadas para los próximos tres días tomando calles con barricadas, obstáculos y montones de basura como forma de protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente, que se elegirá mañana domingo.


Promulgan Ley 184-17 del 911

DEROGA LA LEY 140-13

Entre otras medidas, la ley establece un mayor monitoreo de las cámaras en lugares públicos, al tiempo que facilita la labor de prevención e investigación, al aumentar el tiempo de grabación de la videovigilancia.




Detienen venezolana que intentó sacar US$105 mil 900 por AILA

Y 60 MIL BOLÍVARES

Una mujer de origen venezolano fue detenida al intentar sacar del país la suma de 105 mil 900 dólares y 60 mil bolívares, en una maleta de doble fondo, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). 



Donald Trump provoca terremoto político al cambiar jefe Gabinete

PRESIDENTE EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó ayer un verdadero terremoto político, al anunciar la substitución de su jefe de Gabinete, Reince Priebus, protagonista a lo largo de la semana de una tormenta palaciega.



Corea del Norte lanza un misil hacia el Mar de Japón

PROYECTIL BALÍSTICO

Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil hacia el Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón, que señaló que se trató aparentemente de un proyectil balístico.


Ideas geniales para celebrar papá

EDICIÓN ESPECIAL DE PADRES

Ya se acerca el Día de los Padres y muchos hijos no tienen la menor idea de cómo celebrarlo sin caer en la rutina de cada año. Te enumeramos seis actividades para demostrar todo tu amor de una forma divertida y original.



FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...