sábado, 1 de julio de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES...

Comisión sugiere medidas para proteger operaciones de plantas Punta Catalina

RINDE INFORME

SUGIEREN AL ESTADO COMPRAR EL TERRENO DONDE SE CONSTRUYEN LAS PLANTAS A CARBÓN

La Comisión Investigadora del Proceso de Licitación y Adjudicación del Contrato de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, designada por el Poder Ejecutivo, recomendó que se hagan reformas a la Ley de Compras y Contrataciones para que el Estado esté en mejores condiciones de negociación a la hora de contratar obras públicas.
Papa ordena dos obispos

AUXILIARES

El papa Francisco nombró ayer a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández y al padre Jesús Castro, obispos auxiliares en República Dominicana.







Al menos 19 muertos en un enfrentamiento en Sinaloa, México

REPORTE

Al menos 19 personas murieron en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en el sur de Sinaloa, en el noroeste de México, según reportaron el sábado las autoridades.






Messi y Roccuzzo se casaron en su pueblo ante 260 invitados

FUTBOLISTA

Lionel Messi (30 años) y su pareja, Antonela Roccuzzo (29), con quien tiene dos hijos, Thiago (4) y Mateo (1), se casaron este viernes en su Rosario natal ante unos 260 invitados, entre los se encontraban compañeros y excompañeros del futbolista del Barcelona y la selección argentina.





Médico mata a una doctora e hiere a otros seis antes de suicidarse en hospital NY

EN EL BRONX

El tiroteo se produjo en el hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx, que fue inmediatamente acordonado por fuerzas policiales y desalojado por las autoridades.
Santo Domingo, capital de la cultura gastronómica del Caribe

RECONOCIMIENTO

El momento de promover República Dominicana como un destino turístico más allá del sol y la playa ha llegado. De la mano de su gastronomía el país podrá ser el líder de la región del Caribe en materia de turismo gastronómico.  



Cámara Penal de SCJ conocerá apelación en caso Odebrecht

APELACIONES

Cerrado ya el plazo para la apelación de las medidas de coerción impuesta a los acusados de sobornos en el caso Odebrecht, la definición de la situación jurídica de los imputados recae ahora sobre los hombros de los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que tendrán que decidir si ratifican o varían la medida de coerción impuesta a diez implicados que interpusieron recursos de apelación por separado.

CASA BLANCA

La Casa Blanca reveló hoy los salarios de los altos asesores y el personal más cercano al presidente de EE.UU., Donald Trump, entre quienes la mayoría de los que ganan el máximo (casi 180.000 dólares anuales) son hombres.

Danilo distingue a maestros

EN SU DÍA

A propósito de celebrarse el Día Nacional del Maestro, el presidente Danilo Medina entregó ayer la “Medalla al Mérito Magisterial” a tres profesores destacados en su labor en el servicio docente.






Alex dice lo confunden como “guardia de seguridad" de JLo

EXPELOTERO

Rodriguez fue invitado al programa  “The Tonight Show” con  Jimmy Fallon y lógicamente el tema de su relación sentimental con Jennifer López no pasó desapercibido.





Alemania aprueba el matrimonio homosexual; Merkel en contra

DERECHOS LGBT

El Parlamento alemán, con el voto en contra de la canciller, Angela Merkel, aprobó ayer la legalización del matrimonio homosexual en una polémica sesión en la que los socialdemócratas decidieron romper el acuerdo de coalición con los conservadores, a tres meses de las elecciones generales.

WASHINGTON

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó haber cometido algún error al incluir a República Dominicana en su "lista negra" de países sobre el respeto a los derechos humanos, y reiteró su preocupación por las carencias que ha detectado en ese país.

SALUD

La mala alimentación "mata más que el narcotráfico o el crimen organizado" en Latinoamérica, tanto por la desnutrición como el consumo excesivo de productos no saludables, según el subdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué.

Gasolina premiun baja RD$4.00

COMBUSTIBLES

LA REGULAR RD$2.50; SUBEN RD$1.50 AL GASOIL

Por quinta semana consecutiva, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso rebajas en los precios de varios combustibles. Para la semana del 1° al 7 de julio  la disminución va desde RD$1.00 y RD$4.00, excepto el Gas Natural y el fuel oil que se mantienen invariables.

FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...