domingo, 9 de julio de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...


CONTRA IMPUTADOS

La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia(SCJ, Miriam Germán Brito, afirmó anoche que hay evidencias de que el ministerio público tiene dificultades para probar la acusación contra los imputados del caso Odebrecht, y advirtió de que si no mejora en eso, “no tendrán éxito en un posible juicio de fondo”
Haitianos fijan sus posiciones en intersecciones de la Capital

RECORRIDO

Los haitianos se establecen en casi todas las intersecciones, colocan sus puestos de comida a modo de hacinamiento, a veces sin importar ocupar parte de las avenidas del sector Villa Mella, ubicado en Santo Domingo Norte.
¿Por qué fue excarcelado Leopoldo López en Venezuela?

ANÁLISIS

El tablero político venezolano se estremeció con la excarcelación de Leopoldo López, el más notable de los opositores presos. ¿Por qué se tomó esta decisión justo en uno de los momentos más álgidos de la crisis?
Reinas del Caribe ganan primer juego en el Grand Prix 2017

HOLANDA

Los dos primeros sets fueron ganados por las dominicanas 25-20 y 25-19, mientras que el tercero jugado fue ganado por la selección japonesa 26-24, para dar paso al cuarto y último set, el cual puede catalogarse de intenso o “de infarto”, 29-27.




El periodismo ciudadano

REFLEXIONES DEL DIRECTOR

Más de dos mil millones de seres humanos están hoy en capacidad de comunicar noticias e ideas de manera directa e inmediata, gracias a la formidable explosión de medios electrónicos, auditivos y visuales,  que le han arrebatado a la prensa escrita y tradicional el monopolio de la información que tuvo por siglos.



Nuevos disturbios en Hamburgo tras cerrarse la cumbre del G20

PROTESTAS

La Policía informó de que se habían producido ya algunas detenciones en las inmediaciones de la casa ocupada por el colectivo antisistema "Rote Flora", el mismo escenario de los graves disturbios registrados estos días.



El bitcoin ya está en uso en cajeros de Punta Cana

MONEDA VIRTUAL

El uso del bitcoin, la moneda virtual intangible sobre las que las autoridades del Banco Central y banqueros del país han formulado algunas advertencias,  está  ganando popularizar en la zona Bávaro-Punta Cana, donde ya existe, por lo menos, un cajero hábil que permite su uso.


Euclides pide rechazar proyecto sobre deducible de las polizas

SUPERINTENDENTE DE SEGUROS

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, ha pedido a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazar un anteproyecto de ley sometido por el senador Dionis Sánchez, que pretende fijar el deducible de las pólizas de seguros en el ramo de vehículo en un 10 por ciento el monto de los daños calculados o cotizados.
Collado exhorta a vecinos a defender a sus barrios

ALCALDE DN

El alcalde del Distrito Nacional David Collado  destacó hoy que ha llegado la hora de empoderar a la gente en las distintas comunidades, para que asuman el compromiso de defender sus lugares de residencia.

FUEHTE:LISTINDAIRIO


FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...