viernes, 21 de julio de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES....

Solo 7,000 de 250 mil han completado expedientes, a 1 año Plan Regularización

DESAYUNO DEL LISTÍN

TENÍAN DOS AÑOS PARA ENTREGAR LOS DOCUMENTOS Y SUSTENTAR EXPEDIENTES

Solo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización han completado sus expedientes, mientras que el 97% los tienen incompletos, principalmente ciudadanos haitianos a quienes inscribieron hasta tanto les fueran entregados sus documentos originales.
Especialistas advierten sobre mezcla de “cóctel de la muerte”

IMPACTO AL CORAZÓN

El alcohol deprime, pero las drogas,  el tabaco, los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, reactivan. Mezclados dejan secuelas que impactan directamente al corazón.




EE.UU. vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

CONFLICTO

El Gobierno estadounidense vetará pronto los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, después del fallecimiento de Otto Warmbier, el estudiante que viajó como turista al hermético país y acabó en coma tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda.

Calor y vaguada dominarán el clima este fin de semana

TEMPERATURA 34ºC

Para mañana sábado, se espera que los aguaceros estén más concentrados en las regiones Este, Noreste, centro del país y en la zona fronteriza. Mientras que el domingo la Onamet prevé la llegada de otra onda tropical.




Clientes dispondrán de App para denunciar productos adulterados

DESDE LOS CELULARES

En lo adelante, la población podrá reportar desde su teléfono móvil o tablet al Ministerio de Salud Pública los casos de medicamentos o alimentos que vea en los establecimientos comerciales, que presenten fecha vencida, sin registro sanitario,  que la etiqueta no esté en español o que presenten alguna adulteración. 



China cierra las puertas a Justin Bieber por "mal comportamiento"

ARTISTA

El país no ha permitido por ahora que el cantante, de 23 años, actúe en los escenarios chinos "con el fin de regular el orden de las actuaciones y purificar el ambiente de éstas", se añade en el documento publicado por la Oficina Municipal de Cultura de Pekín.


Asegura productores someten presupuestos inflados para hacer películas bajo la Ley de Cine

MINISTRO DE HACIENDA

El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero propone una revisión de esta Ley promulgada en 2010 que otorga facilidades y exoneraciones impositivas a los cineastas dominicanos para el desarrollo de la industria del cine en el país.


 
Reinas del Caribe se medirán a Tailandia en reinicio Grand Prix

ESTE VIERNES

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores se enfrentará este viernes ante las anfitrionas de Tailandia a las siete de la noche, allá, (8:00 de la mañana, hora dominicana), en el Pool H-1 del Grupo 1, en la continuación de la tercera ronda del Campeonato Mundial Grand Prix de Voleibol 2017.


PRM enfrenta a PLD por elección de los jueces de las Altas Cortes

ELECCIÓN DE JUECES

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) elevó un reconocimiento a los legisladores Josefa Castillo y José Ignacio Paliza, por su desempeño en las sesiones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quienes dijo, no solo representaron a esa organización, sino también a la sociedad.


Muere en accidente estudiante de la PUCMM en Nueva York

REALIZABA INTERCAMBIO ACADÉMICO

Hay otros seis estudiantes heridos por el accidente de tránsito de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).




Armada y PN requisan a 435,790 motociclistas en cuatro meses

OPERATIVOS CONJUNTOS

El Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas ha jugado un papel preponderante en las labores mixtas de patrullaje en apoyo a la Policía Nacional, del 31 de marzo al 18 de julio en cuatro meses fueron registradas 702,017 personas, de las que 455,891 fueron en los cien puestos de chequeos o retenes y los demás en la operación conjunta interagencial que se realiza básicamente en los  barrios.



Diputados aprueban ley grava servicios telecomunicaciones

SISTEMA 911

La Cámara de Diputados convirtió en ley ayer  el proyecto que deroga  la vigente  Ley número 140 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.




Reinaldo Pared responde a Marcha Verde; emplaza a quienes lo vinculan en caso Odebrecht

CASO CORRUPCIÓN

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, emplazó “a todo aquel o aquella que entienda y posea elementos probatorios” someterlo a la justicia, en respuesta al manifiesto emitido al término de la Marcha Verde del pasado 16 de julio, en el que se le involucra en el caso Odebrecht. 


Oposición paraliza a Venezuela; se registran dos muertos

CONTRA CONSTITUYENTE

Calles vacías, centenares de comercios cerrados y personas que pasaron aprietos para transportarse a sus trabajos marcaron la jornada en Venezuela a raíz del paro cívico impulsado ayer por la oposición contra el proceso constituyente, que derivó en protestas violentas y dejaron dos víctimas fatales y nueve heridos.


ACUERDA HOJA DE RUTA

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (Sisca) acordaron acciones de desarrollo social y productivo conjuntas para combatir la pobreza y el hambre en la región, informó ayer el organismo de la ONU.


OJ Simpson saldrá en libertad

FÚTBOLISTA AMERICANO

O.J. Simpson será dejado en libertad condicional en octubre tras estar preso siete años por un fallido intento de recuperar reliquias de su carrera como astro del fútbol americano, determinó ayer la junta penitenciaria.





Diputados investigarán conflicto entre Lajún y ayuntamientos

CASO DUQUESA

El presidente de la  Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Francisco Matos, anunció  que solicitará al pleno del hemiciclo la autorización para investigar a profundidad el conflicto que sostiene la empresa Lajún con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...