viernes, 14 de julio de 2017

BREVES AL FOGON CALIENTES...

Cientos retornan a Haití por frontera con Jimaní

CONTINÚAN LOS APRESAMIENTOS

DE MANERA VOLUNTARIA TRAS OPERAATIVOS

Cientos de haitianos cruzaron ayer este puesto fronterizo de regreso a su país, acción que se  atribuye a la tensión que se ha producido en los últimos días tras el reclamo de distintos sectores de la sociedad por la gran cantidad de extranjeros en las calles de las grandes ciudades y casi todo el país.
Fin de semana de lluvias por onda tropical y una vaguada; hay seis provincias en alerta

CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros para el fin de semana por la incidencia de una onda tropical y una vaguada, por lo que mantiene alerta contra inundaciones para seis provincias. Mientras continúan las altas temperaturas.
Balaguer: a pesar de su ceguera, nunca perdió hábito de lectura

LA BIBLIOTECA, SU MAYOR TESORO

Como cada día en la vida de un apasionado por el conocimiento, Joaquín Balaguer llevó su cuerpo hasta su biblioteca, el  tesoro personal, y como si quisiera en sus oscuras pupilas volver a recrear la imagen de aquel imperio de hojas y tintas, se quedó petrificado próximo a las escaleras tipo caracol.
Once se han suicidado en un mes

EN EL CIBAO

INCLUYEN NIÑA DE SIETE AÑOS Y UN PASTOR

Al menos once personas, entre ellas una niña de siete años y un pastor evangélico, se suicidaron en Santiago y poblaciones vecinas por diferentes motivos en menos de un mes.
CNM evalúa 21 candidatos

DEL TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entrevistó a 21 aspirantes a dirigir el Tribunal Superior Electoral (TSE), de los cuales tres candidatos son miembros titulares de ese organismo que buscan mantenerse en la posición.
Ordenan 18 meses de prisión preventiva para Humala y esposa

PERÚ

Un juez ordenó anoche enviar a prisión preventiva por 18 meses al expresidente peruano Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia mientras son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción ligados al caso Odebrecht.
Desmontarán importación insumos alimentos escolares

AGROPECUARIA

El Gobierno iniciará este año el desmonte gradual de los productos importados para la alimentación escolar. La meta es que en el 2020 solo se utilice leche de producción nacional en las escuelas públicas.
Se enluta la crítica dominicana

DECESO

Armando Almánzar es un referente obligado del cine en República Dominicana. La crítica de cine de esta media isla tuvo en él a su representante más popular, conocido por sus ácidos comentarios a las películas que él entendía carecían de calidad.
Hospitalizan a expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter

PRESIDENTE 1977 A 1981

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue hospitalizado ayer por deshidratación cuando ayudaba a construir casas en Canadá para la fundación Hábitat para la Humanidad.
Alcalde de Santiago se querella contra CORAASAN

RETENCIÓN DE PAGOS

SOLICITA EN INSTANCIA CONDENA DE 5 AÑOS CONTRA DIRECTOR DE ESE ENTE

El alcalde de Santiago,  Abel Martínez, se querelló ayer  contra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y de su director, el ingeniero Silvio Antonio Durán Martínez, por presunta violación del artículo 310 de la Ley 176-07, que establecen los delitos de desfalco, abstención o colusión en perjuicio de la alcaldía de ese municipio.
Sepultan restos Fulgencio Espinal

EN CASA NACIONAL

Tras varios reconocimientos y exaltaciones fueron sepultados ayer los restos del legendario dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal Tejada, quien falleció el pasado miércoles en un accidente de tránsito al colisionar su automóvil con otro vehículo.
Muere el nobel Liu Xiaobo

PEKÍN

El intelectual y nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, falleció ayer bajo custodia en un hospital del norte del país, tras haber sido recientemente excarcelado por un cáncer de hígado terminal, según un comunicado oficial.
Condenan a 20 años cómplices de la muerte de abogada Languasco

JUSTICIA

El Segundo Tribunal del Departamento Judicial de Santiago condenó a 20 años de prisión y pago de una indemnización de cuatro millones de pesos, divididos en partes iguales, a dos de los cómplices de la muerte de la abogada Paola Languasco, cuyo acusado principal Ambiórix Napomuceno, quien escapó del país.
Comisión aprueba artículos que restringen fondos a los partidos

LEY DE PARTIDOS

La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral, aprobó este jueves los artículos desde el 65 al 67 que tratan sobre las restricciones para la entrega de fondos públicos, la creación de la cuenta única y los gastos permitidos a las organizaciones políticas.

ANOCHE

El funcionario de la policía judicial de Venezuela, Oscar Pérez, quien piloteó el helicóptero que atacó dos organismos públicos hace algunas semanas, hizo una fugaz aparición el jueves en una movilización nocturna convocada por la oposición en honor a los más de 90 caídos durante los más de tres meses de protestas antigubernamentales.
Voleibol RD va este viernes ante Rusia en inicio segunda ronda

GRAND PRIX

La Selección de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana (2-1) inicia este viernes en el Pool F, del Grupo 1,  la segunda ronda del Campeonato Mundial Grand Prix 2017 ante las anfitrionas de Rusia (0-3), en un choque pautado para la 1:30 de la tarde (hora dominicana).
FUENTE:LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...