lunes, 3 de julio de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

Gobierno dice consorcio actual, dirigido por Odebrecht, es que debe terminar Punta Catalina

PRESIDENTE

“El punto más importante del informe es que recomienda, sin dejar lugar a dudas, la terminación de la obra”, expresó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, durante una rueda de prensa sobre el recibimiento del informe.
Director DGII afirma presión tributaria aumentará 0.6%

IMPUESTOS INTERNOS

El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz Domínguez,  informó hoy que este año la presión tributaria subirá entre 0.5% y 0.6% sin tener que aplicar nuevos aumentos a los impuestos.
Motoristas matan a vigilante de una escuela pública en Barahona

ASESINATO

Como era su costumbre, Federico Antonio Pérez, de 46 años, se levantó a las 5:30 de la mañana de este lunes para hacer su café, desayunar, bañarse, e irse a trabajar como vigilante en una escuela de esta ciudad. Pero lo más lejos que tenía era que la muerte lo acechaba.
Aumentarán cada dos años pensiones por sobrevivencia y discapacidad de riesgos laborales

CNSS

Así lo explicó en un comunicado el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien agregó que con esa medida se mejorará el nivel adquisitivo de productos y servicios de los pensionados.
Aplazan juicio de fondo contra a Arsenio Quevedo y  exregidor Erickson de los Santos

TRIBUNAL

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 7 de agosto, por segunda ocasión, el juicio seguido al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand, Ericson De los Santos Solís y a otros tres acusados de integrar una red de sicariato en el sector transporte.
Señora murió de ataque al corazón en Guachupita al enterarse de asesinato de vecino

BALACERA

El tiroteo que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos en Guachupita la noche del sábado, también cobró la vida de una señora de 76 años, que habría muerto de un ataque al corazón al enterarse de que su vecino de toda la vida había muerto en una balacera.
Policías golpean salvajemente a un hombre para esposarlo

ABUSO POLICIAL

Dos agentes de la Policía Nacional golpearon a un hombre que tenían detenido y que no les colaboró para ser esposado en el municipio Sabana Iglesia, de la provincia Santiago, según se puede apreciar en un video aficionado que circula en redes sociales.
Gobierno gastará RD$22 MM en seguridad del Palacio Nacional

MODERNIZACIÓN

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, precisó que se trata es de adecuar el sistema al nivel de las nuevas tecnologías.
Sesenta jueces aspiran a formar parte de las altas cortes

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Unos sesenta jueces aspiran a formar parte de las altas cortes, según informó esta madrugada el Consejo Nacional de la Magistratura, organismo constitucional al que los interesados deben presentar sus propuestas.
Starling Marte sobre positivo a dopaje: “no voy a cometer ese error de nuevo"

DOMINICANO

El suspendido pelotero dominicano Starling Marte ha aprendido la lección tras ser suspendido por 80 juegos después de dar positivo por un medicamento para mejorar el rendimiento.
David Collado: con la vara más alta que el salto

LOS RETOS DEL MANDO

Con el credo “No puedo fallar” se despierta cada día David Collado. Su sueño era llegar a alcalde y ahora es hacerlo bien para poder dormir y alzarse a otros vuelos que justifiquen su abanderamiento de emprendedor y transformador de los desgastados cánones políticos, empresariales y sociales.

IBAN PARA EL MERCADO

Al menos 12 haitianos y un dominicano resultaron heridos  al volcarse la camioneta en que viajaban en la carretera Las Mercedes hacia el municipio de Pedernales, para participar en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta zona fronteriza.
Macron propone reducir el número de diputados y senadores

FRANCIA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró, ante una sesión bicameral extraordinaria del Parlamento, que pretende "cambiar" las instituciones, para lo que propone, entre otras medidas, reducir en un tercio el número de diputados y senadores.
El hospital del papa puso en riesgo a menores por beneficios

EL VATICANO

Cuando médicos y enfermeras del hospital pediátrico del Vaticano se quejaron en 2014 de que se estaban tomando atajos e ignorando los protocolos médicos, el Vaticano respondió ordenando una investigación interna secreta. El diagnóstico: la intención original del “hospital del papa” se había perdido y “hoy en día le está dando más prioridad a las ganancias financieras que a la salud de los niños”.
Hay 10 provincias en alerta roja por altas tasas de asesinatos

SEGURIDAD

Diez provincias registraron los más altos niveles de homicidios en República Dominicana durante 2016, al punto de que si se necesitara una calificación un poco más gráfica de la gravedad del problema solo podría decirse una cosa: están en alerta roja.
Peralta dice que el Ministerio Administrativo cumple con 97% de niveles de transparencia

DESAYUNO

José Ramón Peralta dice el Ministerio Administrativo de la Presidencia cumple en  un 97% con  los niveles de transparencia establecidos por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental. 
Onda tropical provoca aguaceros; siguen las altas temperaturas

CLIMA

Los aguaceros serán principalmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo.
  

DERECHOS HUMANOS

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que hubo 2,559 "detenciones arbitrarias" en Cuba durante los seis primeros meses del año, de las que 410 fueron en junio -237 de mujeres y 173 de hombres- y resaltó la existencia de un "creciente número de presos políticos".
Adultos mayores: víctimas de violencia y maltratos

PREOCUPACIÓN

En los primeros seis meses de este año, 11 personas envejecientes han sido víctimas de hechos violentos, con un promedio de dos por mes.  La mayoría de los casos, ocurridos en distintos lugares, han afectado a mujeres adultas mayores.    

Cielo, la adolescente que anhela prótesis para ser una modelo

FUE MACHETEADA

El pasado 17 de mayo una adolescente de 14 años se fue al río La Pequita, en Pedro Brand, y fue perseguida por un ciudadano haitiano que le propinó decenas de machetazos. La dejó por muerta, porque ella ni su familia aceptaban que fueran novios.


FUENTE:LISTINDIARIO


FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...