sábado, 3 de junio de 2017

FOGON JUSTICIA....PLD recibió RD$225 MM de sector privado 2012 y 2016

PLD recibió RD$225 MM de sector privado 2012 y 2016

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó aportes e ingresos extraordinarios por valor de RD$225,896,521 en los años 2012 y 2016, los dos más recientes procesos electorales presidenciales.
La mayor cantidad de dinero recibido por una fuente distinta a las contribuciones que hace el Estado dominicano a través de la Junta Central Electoral (JCE) se produjo para las elecciones de 2012, el primer proceso presidencial que ganó Danilo Medina, actual mandatario del país.
Ese capítulo de otros ingresos en el 2012 que tuvo el PLD alcanzó un valor de RD$221,557,374, unas elecciones en las que recibieron por contribución del Estado la suma de RD$374,189,333.
Temístocles Montás admitió que Ángel Rondón aportó fondos para las campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los años 2008, 2012 y 2016 en las demarcaciones donde trabajó, contribuciones que asegura no se repitieron para su precampaña presidencial. 

Montás asegura en su comunicado al país que ese dinero fue utilizado a favor del partido al que pertenece, el de la Liberación Dominicana.
“En ninguno de los casos -y quiero afirmar esto de manera enfática-, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna, -sobre todo de mi parte, que no tenía absolutamente ninguna influencia, ni podía tenerla- en favor de operaciones que involucraran a esa multinacional”, dice Montás en su comunicado.
Los estados financieros de los partidos políticos depositados en la Junta Central Electoral, y los del PLD en particular, no contienen el detalle de desde dónde provienen esos fondos de donación extraordinaria, salvo cuando se trata de préstamos con entidades de intermediación financiera. De modo que en base a esos informes no se puede determinar con exactitud quién les contribuyó económicamente. 
La Ley Electoral 275-97 dice que los informes de los partidos políticos deben ser pormenorizados y presentados para establecer que sus fondos no provienen de fuentes que la ley prohíba, y que el dinero que les otorga el Estado ha sido invertido en actos lícitos de organización, proselitismo y propaganda.
La legislación electoral vigente le da facultad a la JCE para disponer el examen de los documentos relativos a los ingresos y gastos por intermedio de auditores designados por ella. “La Junta podrá disponer, según lo justifiquen a su juicio las circunstancias y el interés público, que este examen se verifique a expensas del Estado”, dice el artículo uno de los párrafos del artículo 45.
JOAO SANTANA Y SU ESPOSA LO HAN NEGADO
 Temistocles Montás está preso en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, junto a otras 9 personas acusadas de participar en el entramado de sobornos de la constructora Odebrecht, que pagó coimas en el país para obtener obras públicas y agilizar las aprobaciones de financiamientos y adendas a proyectos.

El grupo de acusados espera por el conocimiento de la medida de coerción pedida por el Ministerio Público, a retomarse el próximo lunes en horas de la mañana. La petición de la Procuraduría General de la República es de 18 meses de prisión preventiva mientras duran sus investigaciones.
Odebrecht admitió haber financiado campañas electorales en el país, aunque distintos actores políticos, como el presidente Danilo Medina, negaron haber recibido fondos de la compañía. En las campañas presidenciales del actual presidente trabajaron Joao Santana y Mónica Moura, ambos condenados en Brasil acusados de formar parte del entramado criminal de sobornos en América Latina de la compañía.
Tanto Santana como Moura negaron recientemente que Odebrecht hubiese donado dinero a las campañas presidenciales de Medina.
FUENTE.LISTINDIARIO

FOGON DEFENSA...!!! Cómo funciona el Domo de Hierro, el poderoso escudo antimisiles con el que Israel se defendió del ataque de Irán

FUENTE DE LA IMAGEN, REUTERS Pie de foto, El fabricante del Domo de Hierro asegura que es efectivo en más del 90% de los casos. Article info...