martes, 20 de junio de 2017

FOGÓN FUERA DE CAMARA CON CESAR MEDINA...Felucho: ¡novatada!


Felucho: ¡novatada!
CÉSAR MEDINA
lobarnechea1@hotmail.com
Es verdad que Danilo comentó en presencia de Felucho su intención de no presentarse a otra reelección en el 2020... Lo que no ocurrió es que le pidiera taxativamente que lo comunicara oficialmente tratándose de una decisión de tanta trascendencia y que tendrá repercusión política en los tres años y pico que le restan al actual período de gobierno. Quizás Felucho sólo intentó quitarle un poco de presión al Presidente pensando ingenuamente que el ruido de la calle puede menguar en la medida en que Danilo no constituya un objetivo electoral en el 20. ¡Qué equivocado está! Ö Porque lo único que ha logrado es colocar al Gobierno en un punto de debilidad muy peligroso en la actual coyuntura. A partir de ahora el asedio de la sedición callejera se va a incrementar y ya veremos que en los próximos días la consigna será que Danilo resigne el mando para que responda en la justicia por el escándalo de Odebrecht, y en particular “por la concesión mediante soborno” de las plantas de Punta Catalina, que ha comenzado a convertirse en el foco de atención. Lo que realmente pasó entre Felucho y Danilo y que reveló Felucho poco después, fue producto de una conversación informal sobre la situación política en la que el Presidente manifestó que no se justificaban los ataques en su contra partiendo de que se presentaría a la reelección presidencial en el 20Ö“(Ö) Si esa es la razón de los ataques, están perdiendo su tiempo porque yo en el 20 me voy para mi casa”, dijo Danilo en tono coloquial.
- ¿Usted permite que diga eso al país, Presidente? ¡Sería bueno que se diga que usted no va a otra reelección, porque esa es la razón de los ataquesÖ!
“Sí, puede decirlo si usted quiereÖ Porque es la realidad”, le respondió el Presidente probablemente ignorando que Felucho lo asumiría como “una instrucción estratégica”.
... Lo había dicho antes
Danilo ha dicho varias veces entre amigos y colaboradores que no se presentará a la reelección en el 2020 bajo ninguna circunstancia, y que su decisión en ese sentido no tendrá marcha atrás... Incluso, a varios aspirantes a relevarlo en el cargo les ha dicho que trabajen por su candidatura. Por supuesto, entre decirlo en esos núcleos cerrados y “mandar a decirlo con Felucho” hay una gran distancia. Al parecer, el problema estuvo en que Felucho no se contuvo las ganas de dar una noticia espectacular en el momento más difícil del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana a propósito del escándalo que ha desatado el entramado mafioso de Odebrecht donde el propio Felucho ha admitido que muchos de sus compañeros están involucrados en la sobrevaluación de obras millonarias. Lo que no tomó Felucho en cuenta al revelar parcialmente su conversación con Danilo es que la política es como una noria que gira hacia abajo y hacia arriba sobre su propio eje, y que además es susceptible de cambiar partiendo de las circunstancias de cada momento.

¡Recuerden el tiburón...!
En el proceso anterior, Danilo dijo muchas veces que no se reelegiría partiendo de la voluntad que lo dominaba en esos momentosÖ Terminó reeligiéndose con la mayor votación que haya obtenido candidato alguno en la historia democrática dominicana. Entre el 2002 y el 2004, Hipólito Mejía dijo 86 veces que no buscaría la reelección en el 2004 y terminó comiéndose sus palabras. En ese sentido Balaguer fue siempre el más sabio: “Es prematuro hablar de eso; yo soy un instrumento del destino”Ö Pero el destino siempre le pedía que volviera, y él lo complacía. En este momento la decisión de Danilo es no ir a la reelecciónÖ ¡Pero faltan tres años para las elecciones!

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...