sábado, 17 de junio de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES

Ocupan 341 paquetes de cocaína en Punta Caucedo

EN UN CONTENEDOR

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó el decomiso de   341 paquetes presumiblemente cocaína  en un contendedor  en el Puerto Punta Caucedo, en Boca Chica.
Rep. Dom. entre los diez países con más empleos informales

EN LATINOAMÉRICA

Entre los países de la región de América Latina y el Caribe con mayor porcentaje en empleos informales, República Dominicana ocupa la posición número 8 con el 51.2%, seguido por México con un 53.8% y en primer lugar Guatemala con 73.6%, según datos del Consejo de la Sociedad de las Américas.

ACTO

En un acto realizado Moca, centenares de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Espaillat, manifestaron su apoyo al presidente de esa organización,  Andrés Bautista, quien guarda prisión por el caso Odebrecht.
Cuba dice cualquier estrategia injerencista está condenada al fracaso

LA HABANA

En una declaración difundida simultáneamente en todos los medios estatales, el Ejecutivo de Raúl Castro respondió a los anuncios realizados en Miami por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien endureció las políticas de EE.UU. hacia la isla.
Rep. Dominicana, EE.UU. y Cuba buscan en Perú su quinta Copa Panamericana de voleibol

VOLEIBOL

LA SELECCIÓN DOMINICANA BUSCARÁ SU TERCERA COPA PANAMERICANA EN CUATRO AÑOS, MIENTRAS QUE EL OBJETIVO DE LAS CUBANAS ES, POR LO MENOS, REGRESAR A UN PODIO QUE NO PISAN DESDE HACE CINCO AÑOS.

La decimosexta edición de la Copa Panamericana de voleibol femenino comienza este sábado en Perú con las selecciones de la RepúblicaDominicana, Cuba y Estados Unidos en competencia por convertirse en el país más laureado del torneo continental.
Declaran juicio nulo en el caso de acusaciones de abuso sexual de Bill Cosby y queda en libertad

BILL COSBY

El juez declaró hoy juicio nulo sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby, después de que el jurado haya sido incapaz de llegar a un acuerdo tras seis días de deliberaciones.

KABUL

Un número indeterminado de soldados estadounidenses han resultado heridos hoy en un ataque perpetrado por un militar afgano que disparó contra ellos en la base del Cuerpo 209 del Ejército afgano en la provincia de Balkh (norte), la misma en la que los talibanes causaron 135 muertos en abril.
Empresario que denunció a Temer lo acusa de ser jefe de mayor mafia de Brasil

RÍO DE JANEIRO

"Temer es el jefe de la organización criminal que actúa en la Cámara (Baja)", dijo Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS, en una entrevista publicada en la edición del semanario Época que comenzó a circular este sábado.
 
Siete desaparecidos y dos  heridos al chocar buque de la Marina de EEUU  en  Japón

TOKIO

La cadena televisiva japonesa NHK difundió imágenes en las que se ven los severos daños que el destructor USS Fitzgerald sufrió a medio estribor y cuando una persona es subida en camilla a un helicóptero.

FUE APRESADO

Según informó la policía en un comunicado, el taxista, que había sido detenido, le entregó en persona el dinero al chileno Diego Saez y le pidió disculpas.
La menor atacada a machetazos sufre recaída por infección

HOSPITAL

El personal médico del hospital Darío Contreras no logra entender las razones por las cuales los padres de la menor que fue amputada por un haitiano, pidieron su alta la tarde de ayer, tras haber sido ingresada por segunda vez, porque presentaba infecciones.
Se aleja onda tropical, pero continuarán los aguaceros

CLIMA

La Onamet vigila dos zonas de actividad de aguaceros,  la primera ubicada unos dos mil 560 kilómetros al este/sureste de la islas de Barlovento (Antillas Menores),  con un potencial de 40%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

EN LA ROMANA

Un hombre y una menor de 14 años resultaron muertos la madrugada de ayer durante un incidente que dejó, además, otras dos mujeres heridas.

EL VATICANO

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la canciller alemana, Angela Merkel, y coincidieron en la necesidad de defender un mundo multilateral, sin muros, y en proteger el medioambiente e impulsar el desarrollo de África.
Accidentes provocan 5 muertes

EN EL CIBAO

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LAS VÍCTIMAS SON JÓVENES EN MOTOCICLETAS

Los accidentes de tránsito han cobrado numerosas vidas y dejado gran cantidad de heridos,  algunos en estado crítico en diferentes puntos de esta región del Cibao, donde en la mayoría de los casos se ven envueltos jóvenes que viajan en motocicletas.
Ysmael Paniagua niega que peligre nuevo modelo cárceles

REACCIÓN

DICE REMODELACIÓN POR CASO ODEBRECHT ES POR SEGURIDAD

El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, rechazó ayer que se encuentre en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, por el trato dado a los presos por el soborno de la constructora Odebrecht.
Danilo no detiene agenda oficial

PANORAMA POLÍTICO

La fortaleza de su régimen en medio de la turbulencia que vive el país tras el escándalo de la Odebrecht y el sometimiento de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, es lo único que le queda al presidente Medina.




FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...