domingo, 25 de junio de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES

16 jueces y 36 abogados en lista de aspirantes a la SCJ y el Tribunal Superior

CURRÍCULUMS

Un número de 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya han depositado sus currículums por ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).
 Cómo perjudica a dueños de vehículos el proyecto que cambiaría forma de pagar deducible por accidentes

SEGÚN EXPERTO

La propuesta de cambiar el sistema de deducible por accidentes de tránsito ha generado controversia en el país, debido a la oposición de los empresarios de la rama aseguradora, quienes alegan que de llegarse a aprobar la iniciativa, aumentará el costo de la póliza de vehículos de motor y encarecería los bienes y servicios en general.
Autoridades persiguen a haitiano agredió a machetazos a Cielo

IDENTIFICADO COMO “JEFREY”

Un amplio contingente militar se encontraba ayer en el sector La Nueva Esperanza, del municipio Pedro Brand, cercano al lugar donde reside la niña Fausta Sena García, a quien los médicos tuvieron que amputarle sus dos brazos tras recibir 24 machetazos por parte de un haitiano solo identificado como “Jefrey”, quien está  prófugo.

TRÁNSITO

Miembros de la comisión encargada de  la constitución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) están trabajando con las instituciones ligadas al sector transporte, estudiando y evaluando  los perfiles de cada empleado  para determinar las áreas donde serán ubicados, y los sueldos  que devengarán, conforme a su capacidad.
Ir más allá de las noticias

REFLEXIONES DEL DIRECTOR

Mario García es considerado un gurú del diseño gráfico de los medios impresos y digitales. Ha transformado muchas cabeceras, añejas o contemporáneas, para adaptarlas a los acelerados cambios que exigen las audiencias.





 Niños pedigüeños "pican" mejor que nunca cerca de Najayo

REALIDAD

Miguelito Paniagua (nombre ficticio) se aisló del grupo de niños y contó, entre papeletas y menudo, 1,400 pesos. Le fue bien. Eran las seis de la tarde y el conductor de la yipeta Grand Cherokee, que salía de la cárcel de Najayo, donde visitaba a alguno de los presos distinguidos del caso Odebrecht, fue rodeado por el grupo, subió al vehículo, bajó el cristal y les entregó una dádiva.
Reinas del Caribe vencen a Puerto Rico y avanzan a final de Copa Panamericana

VOLEIBOL

Las dominicanas ganaron a las boricuas con marcadores (25-18), (25-21) y (25-19). Tras esta victoria, se enfrentarán hoy con Estados Unidos a las 6:00 de la tarde (hora dominicana).




 Emelyn Baldera gana las elecciones de Acroarte

COMUNICADORES

LA PERIODISTA OBTIENE 111 VOTOS CONTRA 87 DE CRISTINA LIRIANO

La periodista Emelyn Baldera ganó ayer las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) al contar con 111 votos frente a 87 logrados por Cristina Liriano.


Quejas en Santiago por presunta exclusión del Sistema 9-1-1

PETICIÓN

Representativos de diferentes municipios de Santiago pidieron que se incluya a sus localidades en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que inauguró el presidente Danilo Medina este municipio, Navarrete y Puerto Plata, el 8 de este mes.


"Es una tremenda persona", dice Pujols sobre David Ortiz

TOLETERO

El toletero dominicano Albert Pujols, de Los Angelinos de Los Ángeles, destacó la figura personal y deportiva de su compatriota David Ortiz, al que los Medias Rojas de Boston le retiraron antenoche el número 34, que vistió los 14 años que estuvo con ellos de profesional en la Liga Americana.



Donald Trump pide que se ponga el foco en Barack Obama al investigar la injerencia rusa

PRESIDENTE EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer que se ponga el foco en su antecesor, Barack Obama, a la hora de investigar los ataques rusos destinados supuestamente a influir en las elecciones de 2016.

fuenet:listindairio

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...