martes, 20 de junio de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES.....

Las cárceles del país están en “cuidados intensivos”

SERIE ESPECIAL (2)

La alta tasa de hacinamiento que impera en el  sistema penitenciario dominicano permite diagnosticar  que en términos de sobrepoblación muchos recintos se encuentran en condiciones de gravedad, que ameritan ser ubicados en unidades de cuidados intensivos y otros presentan un pronóstico reservado porque ya no les cabe un reo o están muy próximos a agotar su capacidad.  
Patronato Nacional Penitenciario vedado de entrar a las cárceles

MONSEÑOR FRANCISCO OZORIA

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, denunció ayer que el Patronato Nacional Penitenciario fue impedido en su intentó de ejecutar un levantamiento para constatar la situación de los alegados privilegios denunciados en las cárceles.
Guachupita está bajo vigilancia

OPERATIVO

Las fichas de dominó golpeando sobre las mesas en las esquinas son el único ruido que se escucha en el sector Guachupita, debido al despliegue del operativo de seguridad que están llevando a cabo militares del Ministerio de Defensa para reducir el índice de delincuencia en la parte norte de la capital.
Ven “improcedente” pedir la dimisión del Presidente Medina

VINICIO CASTILLO S., DIONIS SÁNCHEZ

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán,  y el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, coincidieron ayer al juzgar improcedente el pedido de renuncia del presidente Danilo Medina hecho por un grupo de 88 firmantes de un documento público, entre los que figuran intelectuales, activistas y políticos.  
Las Reinas del Caribe derrotan a Canadá y extiende invicto a tres

COPA PANAM VOLEIBOL

FUE MUY NOTORIA LA SUPERIORIDAD QUE PRESENTÓ EL COMBINADO DOMINICANO

La República Dominicana dispuso con facilidad de Canadá tres sets por cero (25- 19, 25-11 y 25-16) manteniendo así su liderato inmaculado (3-0) en el Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra en esta ciudad y en Cañete.
Van en rescate de Zenaida

ATENCIÓN

La situación de doña Zenaida Margarita  será solucionada. Se trata de la señora de 62 años que perdió su vivienda en un incendio, tiene cáncer y desde hace tres años no puede caminar. Su historia la publicó ayer el LISTÍN DIARIO. 
Suspenden reunión de cancilleres

CRISIS EN VENEZUELA

Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendieron ayer la reunión de consulta sobre la crisis de Venezuela al no conseguir los 23 votos necesarios para aprobar una resolución sobre el tema.



RD propone Comisión de Países Amigos para Venezuela

OEA

República Dominicana propuso la creación de una Comisión de Países Amigos con la misión de acompañar a las partes en conflicto en Venezuela en una negociación de amplio espectro para solucionar la crítica situación política de la nación sudamericana.



Madre explotaba sexualmente a sus dos hijas de 5 y 7 años

MEDIDA DE COERCIÓN

El juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional,  Luis Carrera Muñoz, dictó un año de prisión preventiva contra una mujer acusada de incesto, trata de personas con fines de explotación sexual y pornografía infantil en perjuicio de sus dos hijas de 5 y 7 años de edad.
Se formó segunda tormenta tropical y Onamet vigila

TEMPORADA

La depresión tropical número dos se convirtió la tarde de ayer en la tormenta tropical Bret, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.



La emergencia hospital de Santiago se desborda

SERVICIOS

El área de Emergencia del Hospital Regional José María Cabral y Báez, que opera en el Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), debido a los trabajos de remodelación y ampliación del primer centro de salud, está abarrotada de pacientes que se desplazan de diferentes pueblos.

Firman acuerdo para asistir a niños y niñas con limitaciones

DESARROLLO FÍSICO Y MOTOR

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID),  atenderá a los niños y niñas de las redes del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) que presenten deficiencia en su desarrollo físico y motor.  

Iglesia Católica dice es urgente aprobar Código Penal

La Iglesia Católica consideró  ayer que es de urgente necesidad la aprobación de la ley que modifica el Código Penal Dominicano, que se encuentra en la Cámara de Diputados, luego de ser observada por el Poder Ejecutivo y ratificada por el Senado de la República.


FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...