jueves, 25 de mayo de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGON CALIENTES..



RECHAZAN SENTENCIA

MEDIANTE EL ACUERDO, LA FISCALÍA PEDÍA UN JUICIO ABREVIADO Y UNA SENTENCIA DE CINCO AÑOS EN CONTRA DEL NAUDIN

El acuerdo que reduce la condena "lesiona el principio de legalidad de las penas" al apartarse de la sentencia mínima establecida por el Código Penal, explicó la jueza Kenya Romero en la sentencia que fue leída sin la presencia de Naudin.

AUDIENCIA

LA MEDIDA SE CONOCÍA A PUERTA CERRADA, EN MEDIO DE UN FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DENTRO Y FUERA DEL PALACIO DE JUSTICIA

La defensa de Jesús Pascual Cabrera, recién extraditado acusado por posesión ilegal de armas y lavado de activos provenientes del narcotráfico,  recusó hoy a la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, Rafelina Ruiz, por lo que fue pospuesto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción.
Comerciantes dicen sectores poderosos de Haití impiden entrada de productos criollos

EN SANTIAGO

PIDEN A LAS AUTORIDADES DOMINICANAS BUSCAR UNA SALIDA URGENTE AL PROBLEMA

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), estimó hoy que no existe una veda valedera a la entrada de productos dominicanos a territorio haitiano, sino una estrategia de sectores productivos y poderosos haitianos para seguir con las importaciones y sacar del mercado los artículos criollos.
Temer retira las tropas y resiste mientras la presión aumenta

CRISIS POLÍTICA

EL COLEGIO DE ABOGADOS SOLICITÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS UN JUICIO POLITICO CONTAR TEMER

El presidente brasileño, Michel Temer, retiró hoy de las calles de Brasilia las tropas del Ejército que había movilizado ante una masiva protesta que demandó su renuncia, pero la presión por su salida aumenta y aviva una incierta crisis.

EMITIDO EN MARZO

TRECE JUECES EVALUÓ EL DECRETO, DE LOS QUE DIEZ OPTARON MANTENER EL BLOQUEO AL VETO, FRENTE A TRES QUE SE MANIFESTARON EN CONTRA

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de EE.UU. dictó hoy el mantenimiento del bloqueo del veto migratorio decretado por el presidente del país, Donald Trump, contra seis países de mayoría musulmana.
Opositores venezolanos marchan "tributo" población "reprimida"

CRISIS POLÍTICA

DESDE LA CIUDAD DE LOS TEQUES, CAPITAL DEL ESTADO MIRANDA, Y EN SU TRAYECTO PASARON POR LOS MUNICIPIOS CARRIZAL Y LOS SALIAS

Cientos de opositores venezolanos marcharon hoy en los Altos Mirandinos del céntrico estado Miranda, como "tributo" a los habitantes de esa zona que, según los dirigentes de oposición, han sido víctimas de "represión brutal" durante las protestas que se han desarrollado en ese país.

VARIOS CENTROS DE SALUD

EL DIRECTOR DE SNS SE REUNIRÁ CON LOS MÉDICOS PARA DISCUTIR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LOS CENTROS DE SALUD DE LA ZONA

El Colegio Médico Dominicano (CMD), decidió levantar una huelga que convocó el martes por 72 horas en los hospitales públicos de la provincia de Valverde, en reclamo de mejora de esos centros y otras demandas.

REMODELACIÓN

LOS TRABAJOS QUE SE EJECUTAN EN LA ESTRUCTURA CONSISTEN EN LA REPARACIÓN DE GRIETAS Y REFORZAMIENTOS, DOTAR DE NUEVOS TIRANTES Y OTROS

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que la reparación de la estructura del puente Gomez Patiño, que pasa sobre el río Yaque del Norte, en Santiago, que se prolongará por espacio de cinco meses.

CONDEX

MUCHO DE ELLOS NO TIENEN EMPLEOS POR LA CRISIS QUE ENFRENTA ESE PAÍS

La información la ofreció el  vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, quien dijo que el regreso de muchos de los dominicanos residente en esa nación se ha dificultado por el largo tiempo que llevan radicados allí.
LeBron James afirma que no intenta ser mejor que Jordan

COMPARACIÓN

DICE QUE SOLO LO TOMA COMO UNA MOTIVACIÓN

LeBron James afirmó que su intento por emular los logros de Michael Jordan es una forma de motivarse, y no se trata de querer ser considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA.
El suicida de Manchester llamó a su madre para pedirle "perdón"

REINO UNIDO TERRORISMO

SAMIA TABBAL, DE 50 AÑOS, MADRE DE ABEDI, HA SIDO INTERROGADA POR LAS AUTORIDADES LIBIAS

Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 64 el lunes en Manchester, habló con su madre horas antes del atentado para pedirle "perdón", revelaron hoy medios británicos.
Desmantelan laboratorio falsificaba documentos, entre ellos requeridos por consulado checo

UN DETENIDO

FALSIFICABAN CÉDULAS DE IDENTIDAD Y ELECTORAL, CARTAS BANCARIAS, MATRÍCULAS PARA VEHÍCULOS ENTRE OTROS

Un laboratorio clandestino donde se falsificaban documentos, fue desmantelado hoy por las autoridades, en el sector Villa Carmen, Santo Domingo Este. 
Ministro de Hacienda dice han cerrado más de 4 mil bancas ilegales en lo que va de año

DONALD GUERRERO

ASEGURÓ QUE LAS BANCAS ESTÁN INCLUIDAS EN EL PROYECTO DE LEY CONTRA LAVADO DE ACTIVOS

Donald Guerrero habló al darle explicaciones a la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados en torno  al proyecto de Ley contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
Dictan un mes de prisión a maestra que atropelló a dos hermanitas en Azua

MEDIDA DE COERCIÓN

LA EDUCADORA FUE ENVIADA A LA CÁRCEL DE NAJAYO EN SAN CRISTÓBAL

El Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Barahona confía en que la profesora González Acosta saldrá libre tan pronto le sea conocida una revisión de la medida.
Melania Trump y Brigitte Macron, las protagonistas de la otra "cumbre"

PRIMERAS DAMAS

La esposa del presidente de EEUU, Melania Trump, y la del presidente francés, Brigitte Macron, acapararon hoy el protagonismo de la otra "cumbre", el programa paralelo para consortes lejos de la OTAN y que ha transcurrido entre museos, tiendas de lujo y el Palacio Real.

INVESTIGACIÓN

UN ESTUDIO DE LA ENTIDAD SOBRE NIÑAS DESPOSADAS REFLEJA LAS BARRERAS QUE IMPIDEN EL DESARROLLO DE LAS MENORES

La directora interina de Plan Internacional-RD,  Aracelis de los Santos, solicitó este jueves a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ser los portavoces de su reclamo para  la eliminación en la Cámara de Diputados del matrimonio infantil a temprana edad en el nuevo Código Civil de la República Dominicana.
Chayanne y Wisin buscan desplazar a "Despacito"

NUEVO TEMA

“Que me has hecho” es el nuevo tema de Chayanne y Wisin que pretende quitar a “Despacito” del puesto número uno.  
Mujeres de hasta 70 años dan a luz en la India

TRATAMIENTO

Especialistas en tratamientos de fertilidad dicen que los embarazos como el de Kaur son problemáticos por los potenciales riesgos que conllevan y por la posibilidad de que los padres no vivan lo suficiente como para acompañar a sus hijos hasta que se hacen adultos.
Al menos 4 mil personas han sido sometidas a la justicia por delitos informáticos

EN DIEZ AÑOS

LOS CASOS MÁS COMUNES SON LA CLONACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO Y LA PORNOGRAFÍA INFANTIL

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) informó hoy que, durante los últimos 10 años, al menos cuatro mil personas han sido sometidas a la justicia por delitos informáticos.
Los Piratas activan a Polanco

GRANDES LIGAS

EN TANTO, BAJARON AL BORICUA DANNY ORTIZ PARA HACERLE ESPACIO A POLANCO EN EL ROSTER

Los Piratas activaron hoy al dominicano Gregory Polanco de la lista de lesionados de 10 días, aunque el jardinero no estuvo en la alineación titular para el cierre de la serie de los Bucaneros contra los Bravos.
Colegio Médico Dominicano recomienda no automedicarse ante brote de conjuntivitis

VIRUS

LLAMAN ASISTIR A LOS CENTROS MÉDICOS Y SER EVALUADOS POR UN PROFESIONAL PARA EVITAR QUE EMPEORE LA SITUACIÓN

La secretaria de la mujer del CMD dijo que no es que se quiere que los trabajadores estén fuera, pero que es necesario por la cantidad de casos de conjuntivitis que actualmente hay en el país.
CNDH denuncia jóvenes son apresados y supuestamente le colocan droga en Moca

PIDEN INVESTIGAR

LAS ORGANIZACIONES HICIERON SU DENUNCIA DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA HOY FRENTE A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitaron hoy al procurador Jean Alain Brito, designar una comisión para investigar unos 15 apresamientos ilegales en Moca.

PELOTERO DOMINICANO

DIJO QUE FERNÁNDEZ FUE SU MEJOR AMIGO Y LE PIDIÓ QUE NO HICIERA ESE VIAJE ESA NOCHE

Ocho meses han trascurrido desde que el lanzador José Fernández murió  junto a dos amigos en un accidente de bote en una embarcación en South Beach, Miami. Sin embargo, el dominicano Marcell Ozuna no puede dejar de pensar en los momentos y decisiones que condujeron a esa tragedia.
FUENET:LISITNDAIRIO



FOGON DEFENSA...!!! Cómo funciona el Domo de Hierro, el poderoso escudo antimisiles con el que Israel se defendió del ataque de Irán

FUENTE DE LA IMAGEN, REUTERS Pie de foto, El fabricante del Domo de Hierro asegura que es efectivo en más del 90% de los casos. Article info...