sábado, 29 de abril de 2017

FOGON...El INDRHI avanza trabajos de construcción de obras en provincias del Noroeste



Ver la foto en el mensaje

 Mao, Provincia Valverde-. El Instituto  Nacional de Recursos Hidráulico (INDRH) avanza  los trabajos construcción de varios muros a lo largo del rio Yaque del Norte, para proteger unas  500 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineo de exportación y otros rubros agrícolas.

  El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, realizó un  recorrido por distintas comunidades  de las provincias Valverde y Montecristi, para supervisar los trabajos de construcción de obras que desarrolla el organismo, como parte del Plan de  Emergencia dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Recordó que las inundaciones de noviembre y diciembre del año pasado provocaron severos daños a los sistemas de riego a nivel nacional creando problemas en la producción de los principales alimentos que consume la población.

Entre los lugares visitados por el funcionario, además de El Jobo, estuvieron Los  Cáceres, La Colonia y Las Cayas, distrito municipal, de Laguna Salada, provincia Valverde,  y Piloto, en Montecristi.

Ver la foto en el mensaje

Fernández explicó que originalmente el muro en El Jobo sería de 120 metros de longitud, pero que el INDRHI lo extendió a 220, con el objetivo de proteger una mayor cantidad de predios agrícolas.

 Significó que la compañía contratista trabaja a tiempo completo y que a ello se debe el avance alcanzado en los proyectos que se ejecutan en el Noroeste.

Precisó que también se trabaja en el canal Mao-Gurabo que fue afectado por las inundaciones ocurridas  los meses antes mencionados.

En este sistema se produjeron filtraciones que  afectan numerosas viviendas levantadas en los alrededores.

Explicó que en  la comunidad Los Cáceres se iba a construir un muro de contención de 88  metros en el Yaque del Norte, pero que a pedido de los productores de la zona será ampliado a 268 metros para dar protección a  más de 6 mil tareas.

En el sector La Caya se levanta un muro de gaviones de unos 100 metros, mientras que en la comunidad de Piloto, Montecristi, se construye un muro de 1.3 kilómetros de los cuales van más de 500 metros.

El director del INDRHI indicó que en la realización de esas obras se invierten más de 220 millones de pesos.

Américo Rodríguez, productor bananero de Mao destacó que los muros que construye el INDRHI dan seguridad a los productores de arroz, guineo, plátano y otros rubros de gran demanda de la población.


FOGON...!!!! El G7 advierte a Irán sobre envío misiles balísticos y drones a Rusia

TOMADO DE ALMOMENTO.NET     KIEV, 16 Mar.- Los líderes del G7 han amenazado  a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos...