sábado, 8 de abril de 2017

FOGÓN OPINIÓN...Danilo y la estrategia de la oposición

OPINION: Danilo y la estrategia de la oposición
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.


La oposición política  en la República Dominicana muestra una fragilidad y una fragmentación que la convierte en un medio inefectivo e ineficaz para hacer frente a un gobierno que, como el de Danilo Medina y el PLD, ha demostrado tener visión y claridad para enfrentar con éxito los retos de la sociedad dominicana, y mantener la nación en un proceso constante de crecimiento económico y de  estabilidad social.
La oposición como tal no ha podido articular ni un discurso ni una acción coherente que los conviertan en opciones reales de poder, teniendo de frente a una maquinaria electoral de la calidad y la dimensión del PLD, que ha ganado de manera abrumadora los últimos seis procesos electorales del país.
La oposición vive en el limbo. Es la suma de un grupo de partidos emergentes sin fuerza electoral y un partido que como el PRM que, pese a haber obtenido el 35% en  las elecciones más recientes, no ha sabido desarrollar una política opositora coherente y firme. Sus líderes parecen boy scouts de la política, muchachos imberbes que no pegan una y que para tener algún nivel de vigencia ha tenido que sumarse al proceso de lucha que el movimiento verde ha estado desarrollando.
Y es ahí precisamente donde se encuentra explicación de los últimos acontecimiento en torno al escándalo de Odebrecht. La oposición quiere y busca desesperadamente a través del movimiento verde, vincular de alguna manera al presidente Danilo Medina a Odebrecht y a los supuestos sobornos dados por esa empresa en nuestra nación. Pero por mas que intentan, todo se les cae porque están basados en la mentira y en el engaño.
La oposición política, PRM incluído, sabe muy bien que Danilo no tiene nada que ver con los manejos ílicitos de Odebrecht. Y saben muy bien que, tal y como afirmó categóricamente José Ramón Peralta,  la campaña de Danilo no recibió un centavo de esa empresa ni mucho menos de algún ejecutivo de esa empresa. Ellos conocen muy bien quién  y cómo actúa Danilo, por lo que nunca van a encontrar ningún pago de esa empresa a la campaña del actual presidente.
La oposición política sabe muy bien que eso es mentira y que quienes de verdad recibieron fondos de Odebrecht para su campaña son partidos que hoy apoyan el movimiento verde. Pero su estrategia es tratar de vincular a Danilo para mostrar que supuestamente es cómplice de  acciones corruptas e ilegales, para luego pedir su destitución. Es decir, ante su incapacidad de vencerlo en las elecciones pasadas, ya que Danilo les dio una soberana pela, quieren usar el movimiento verde y la lucha contra la impunidad para provocar un juicio político que lleve a que Danilo renuncie.
Pero están totalmente equivocados. Danilo tiene hoy más fuerza que nunca para continuar desarrollando el gran gobierno que ha implementado. Y esos grupos opositores están soñando con una supuesta vinculación de Danilo a Odebrecht. Danilo tiene un apoyo de su pueblo, de su partido y de una gran parte de las sociedad dominicana que admite que este gobierno ha sido uno de los más honestos, eficaces y transparentes de toda la historia republicana.
La oposición política está soñando con una supuesta renuncia o destitución de Danilo, y van a despertar sorprendidos y tendrán negras pesadillas alejados del poder por bastante tiempo. Y es que la gran verdad es que a Danilo y al PLD, les queda mucho por hacer en nuestra nación. Y  si la oposición sigue como va,  tendremos PLD por mucho tiempo en el poder.
jpm

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...