miércoles, 19 de abril de 2017

FOGÓN CONTRIBUYENDO CON EL DESARROLLO...Indotel firma carta compromiso con estudiantes meritorios del ITLA


Indotel firma carta compromiso con estudiantes meritorios del ITLA

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó una carta compromiso con diez estudiantes meritorios becados que cursan carreras tecnológicas en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el cual se comprometen a mantener un alto rendimiento académico, así como un ajuste personal y social, sujeto a los requisitos de selección e ingreso y condición académica dispuestas por esta entidad.
Esta carta compromiso de los referidos estudiantes, firmada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el representante de los estudiantes, Alexis Manuel Arias Angomás, especifica que entre las condiciones generales del acuerdo, los becados deben cumplir con la carga académica cuatrimestral completa.
Se recuerda que José del Castillo Saviñón retomó el pasado año un acuerdo de colaboración firmado por el rector del ITLA, José Armando Tavárez, mediante el cual el órgano regulador se compromete a pagar el costo del 60 por ciento de las carreras tecnológicas a diez estudiantes meritorios.
Este acto de firma fue encabezado también por la secretaria ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, el rector del ITLA, José Armando Tavárez, y otros funcionarios de la institución.
En su discurso central, Del Castillo Saviñón dijo que es una gran satisfacción y orgullo para el Indotel  que diez jóvenes talentosos y emprendedores que estuvieron acompañados de sus padres,  desarrollen las Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- y con ellos, el acceso universal al internet.
Significó que con la firma de esta carta compromiso los diez jóvenes cumplirán a cabalidad para concluir su carrera técnica, entre ellas, software, mecatrónica y multimedia, y se convertirán en un gran orgullo para la sociedad dominicana al salir del ITLA y ser grandes emprendedores insertado en la economía digital, punto principal de los lineamientos del presidente Danilo Medina.
Anunció que este programa de becas para jóvenes meritorio será ampliado en su totalidad más adelante “ya que el objetivo principal es que en el país haya un verdadero acceso universal de todos los dominicanos a las TIC.
Asimismo, para el rector del ITLA, José Armando Tavárez, este acuerdo firmado por los estudiantes es de gran trascendencia, porque es una oportunidad de prepararse, de avanzar en su educación, el cual destacó, es lo único que permite construir una nación.
Instó a los estudiantes a aprovechar estas becas y cumplir con los objetivos de este programa de gobierno a través de República Digital y ejecutado por el Indotel, que preside José del Castillo Saviñón.
Mientras que el estudiante Alexis Manuel Arias Angomás, quien cursa en el ITLA la carrera Redes de la Información, agradeció al presidente del Indotel las becas otorgadas por esta institución, y se comprometió al igual que los demás jóvenes a demostrar con su empeño,  que son dignos de tener esas becas, que permitirá el progreso en su vida y en sus profesiones.
FUENTE:ALMOMENTO.NET



FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...