domingo, 9 de abril de 2017

BREVISIMAS AL FOGÓN CALIENTES..

Saluda los acuerdos educación y la ADP
Como un paso positivo y beneficioso para el sector educativo consideró el rector de la niversidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, el acercamiento entre el Ministro de Educación y la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La PUCMM inviste 547 nuevos profesionales
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró su sexagésima segunda graduación del Campus Santo Tomás de Aquino, donde invistió 547 graduandos de grado y postgrado, para un total de 78,944 graduados a la fecha.

Los alcaldes de Santo Domingo Este y Oeste dijeron que apoyan todo lo que se realice a fin de solucionar el conflicto con la empresa Lajun Corporation, que administra el vertedero Duquesa.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, afirmó que el sistema educativo nacional funciona con deficiencias, a pesar de la revolución educativa impulsada por el Gobierno, debido a que las aulas están siendo dirigidas por maestros cansados, enfermos, con formación defectuosa, sin supervisión ni el acompañamiento que requieren para un mejor desempeño.
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, despidió a 19 estudiantes del colegio Carol Morgan que representarán al país en el “World Championship” del concurso de robótica FIRST (Para Inspiración y Reconocimiento de Ciencia y Tecnología, según sus siglas en inglés), que será celebrado el 19 de este mes en la ciudad de Houston, Texas.
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) exhortó al Ministerio de Medio Ambiente a revisar la resolución que establece un incremento de hasta un 500 por ciento en las tarifas que pagan los visitantes a los parques nacionales y áreas protegidas.
Capacitan personal en gestión fiscal
La Administración General de los Comedores Económicos y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades conjuntas, orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal de la entidad de carácter social.
El mensaje de Trump al bombardear a Siria
El primer éxito del presidente norteamericano, Donald Trump, en política exterior y la guerra, con el sorpresivo bombardeo al aeropuerto Shayrat en Siria, desde donde se presume fueron lanzados bombas de gases letales, lo deja bien parado y con un alto al deterioro de su imagen a menos de 100 días de su juramentación.
El Consejo Nacional Contra la Corrupción interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) exigiendo al Banreservas explicar las razones del cambio de imagen al que hace unos meses se sometió esa entidad.
Matan un hombre de un cartuchazo esta madrugada en Bahoruco
La víctima fue identificada como Juan Carlos Joel Féliz, de 35 años, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Jaime Mota.
Comienzan el operativo en Gran Santo Domingo
Los organismos de protección civil lanzaron ayer el operativo Semana Santa 2017 en el Gran Santo Domingo con la instalación de 148 puertos de asistencia y 37 ambulancias ubicadas en diferentes puntos críticos.
Someten a la justicia ciudadano americano por explotación sexual contra menores de edad
La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Trata y Tráfico de Personas,  solicitó prisión preventiva, como medida de coerción,  en contra del ciudadano americano, acusado de cometer explotación sexual comercial en perjuicio de dos adolescentes de 13 años de edad, de sexo masculino.
Le ocupan una pistola a un estudiante de 16 años en un liceo de Barahona
 La detención del adolescente de 16 años, ocurrió en un centro de educación media de esta ciudad, cuyo nombre no fue ofrecido, al igual que el del  joven detenido, para proteger su identidad como establece el Código de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dos desconocidos hirieron de bala a un mayor de la Policía y al propietario de un negocio supuestamente para asaltarlo, en un hecho ocurrido en la calle Juana Saltitopa, en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.
Darán asistencia a agredidas
Dentro del programa de fortalecimiento del sistema de atención a víctimas de violencia de género, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que próximamente abrirán en esta provincia una Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia, que se encargará de ofrecer asistencia en estos casos.
Documentos federales los acusan de reclutar, seducir y transportar gente para realizar actos sexuales a cambio de dinero sabiendo que eran menores de 18 años. La actividad denunciada comenzó hace tres años con una niña que entonces tenía 14, según la declaración de un agente.
Video: Trump dice que fueron positivas sus reuniones con el presidente chino
Trump tuiteó que "fue un gran honor tener al presidente Xi Jinping y Madame Peng Liyuan de China como nuestros huéspedes en Estados Unidos. Tremenda... buena voluntad y amistad generadas, pero solo el tiempo dirá sobre comercio".
La fiscalía de Perú investiga por lavado de activos al hijo menor de Fujimori
El Ministerio Público de Perú dispuso incluir en una investigación por lavado de activos al congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, que está preso por crímenes de corrupción y de lesa humanidad.
Cierre de cárcel de Rikers Island permite poner fin a décadas de terror
El anunciado cierre de la cárcel neoyorquina de Rikers Island, que a lo largo de 85 años ha sido la peor pesadilla para muchos, ha provocado sorpresas e incredulidad, pero también la esperanza de poner fin a décadas de terror.
Alemania no se sumará a ataques a Siria
La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, descartó ayer por completo que las Fuerzas Aéreas de su país se sumen a posibles ataques futuros de Estados Unidos al régimen sirio.
Temer dice que juzgarlo desestabilizaría al Brasil
El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo que el juicio por supuestas irregularidades en la campaña electoral de 2014 que puede anular su mandato “desestabiliza” al país.
Un manantial de paz en el Parque Nacional Aniana Vargas
República Dominicana es un país históricamente rico en vegetación y zonas boscosas. El Parque Nacional Aniana Vargas es la expresión perfecta de este valor, un lugar cargado de ingenuidad y biodiversidad.
Carmen Natalia; más que escritora
La vida idílica de Carmen Natalia Martínez estuvo rodeada por una profunda crisis de valores, donde la libertad de expresión representaba una estampilla de amenaza a los que “desafiaban” el poder del dictador Rafael Leónidas Trujillo. Sin embargo, sus líneas no toleraron censura alguna ni se sumieron al silencio de la época, más bien, plasmaron con vigor la soledad, el dolor y la angustia como un grito ardiente del sentir de los dominicanos.
¿Qué leer? Antología de cuentos premiados
Esta antología recoge nueve cuentos variados, con tonos, temas, y ritmos diferentes.
El hombre en quien creemos
Un doctor cuenta la historia de un niño de ocho años, cuya hermana se estaba muriendo.
“No juzguéis… para no ser juzgados”
Existe un sendero oculto a la razón, por el que debe transitar el hombre para conocerse. Debiendo usar para ello el vehículo de “introspección”.
La resurrección de Lázaro es otro de los grandes milagros de Jesús, quien dijo: Es para gloria de Dios, y el hijo del hombre será glorificado por ella (la enfermedad).
Jodie Foster pasa "linda velada familiar" con Mariela Castro en La Habana
La actriz estadounidense Jodie Foster pasó una "linda velada familiar" en La Habana junto a la sexóloga cubana Mariela Castro, con la que conversó sobre la labor del Centro Nacional de Educación Sexual(Cenesex) en la isla, según publicó la hija del presidente Raúl Castro en las redes sociales.
Conjunción de géneros musicales
El evento Latin Music Tours tiene para este año una variedad de artistas que con sus distintos géneros prometen brindar un fin de semana inolvidable, del 18 al 20 de agosto en Hard Rock Hotel y Casino, Punta Cana.
Hoy es Domingo de Ramos
Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al Monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: “Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y en seguida hallaréis una asna atada y un pollino con ella. Desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dice algo, contestadle: El Señor los necesita, pero luego los devolverá”.
Películas que recuerdan la vida de Jesús
La Semana Mayor trae consigo el sentir cristiano y la reflexión acerca de Jesús, el hijo de Dios que dio su vida para perdonar los pecados del hombre. El valor de estas fechas es netamente cristiano y aunque algunos realizan actividades de diversión y esparcimiento, integrar estos elementos como un conjunto es una buena opción.
Onu elige a Malala mensajera de la paz
La ONU anunció el pasado viernes que designará como mensajera de la paz a Malala Yousafzai, la activista paquistaní tiroteada en 2012 por los talibanes al defender en público la escolarización de las niñas y que en 2014 se convirtió en la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz.
Un maratón contra el mal de Parkinson

Con el objetivo de sensibilizar sobre el mal de Parkinson y dar visibilidad a los pacientes que cada día conviven con esta enfermedad degenerativa, la Fundación Dominicana contra el Mal de Parkinson (Fundoconedep) anunció que realizará su tercer maratón de cinco kilómetros.
FUETNE_LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...