sábado, 29 de abril de 2017

BREVISIMAS AL FOGÓN CALIENTES....


Ministerio reitera “Día del Trabajo” no se cambia
En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.
El Poder Judicial se desligó de la impartición de un diplomado para aspirantes a jueces de Paz, que está siendo promocionado en las redes sociales por la Fundación de Jóvenes por el Progreso.
Policía meritorio gana “Premio Nacional de Poesía Joven 2016”
“Su obra de tinta sorprendente e innovadora aborda confrontaciones profundas sobre las fibras humanas más íntimas e inefables, que le augura un futuro promisorio en el género. ¡Felicidades!”, cita el mensaje de felicitación emitido ayer por la Policía Nacional.
Ferry reiniciará operaciones a partir del tres de mayo
A partir del miércoles tres de mayo serán reiniciadas las operaciones del barco Ferry en la ruta Puerto Rico-República Dominicana,  con una presentación remozada que incluye ocho pisos y una  capacidad para transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes.
El gobierno dominicano  explicó que ha ejecutado un Plan de Regularización de Extranjeros respetuoso de los derechos humanos,  y que  la iniciativa ha beneficiado a 249,950 personas inscritas, de las cuales 244,366 son ciudadanos haitianos.
ADN pasa licitaciones y compras a organismo
El acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) permitirá que esta institución lleve las licitaciones y compras de la alcaldía de la capital.
Senado aprueba proyecto que castiga el feminicidio
El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que establece una pena de 40 años de prisión a quien cometa un feminicidio.
La subcomisión especial bicameral designada para el estudio del Proyecto de Ley sobre Expresión y Medios de Comunicación se reunió ayer con ejecutivos de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), para intercambiar ideas e inquietudes relacionadas con la pieza legislativa. 
Rehabilitación facilitó 1, 087,185 servicios en 2016
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) destacó que en el año 2016 se facilitaron 1,087,185 servicios y tratamientos, para un aumento de casi un 13%, generalizado en 27 centros de la red. Se atendieron 55,621 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, para un aumento de casi un 5%, registrado en 23 centros.
Pide devolución de  ahorros a clientes
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al superintendente de Bancos, Luis Asunción, contribuir a resarcir el derecho de los depositantes de entidades quebradas, mediante la devolución de su dinero.
Corea del Sur: capital del periodismo mundial
Corea del Sur volvió a ser un espléndido anfitrión. Tiene garra e historia para hacerlo. Por espacio de seis días fue la Patria del periodismo mundial. La Asociación de Periodistas de Corea derrochó excelencias para reunir a 157 comunicadores de 55 países, y con ellos recorrer seis provincias durante seis jornadas que incluyeron sesiones de debates, conferencias, visitas a museos y centros de relevancia histórica, así como encuentros con las máximas autoridades de las ciudades visitadas.
Ponen a circular un libro de Lajara Solá
En una ceremonia privada que tuvo lugar en el Listín Diario, el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, excomandante de la Armada, fue puesto a circular su libro, “Del Sable a la pluma”. Se trata de una colección de ensayos publicados en este matutino.
Está circulando obra del reverendo Pablo Maza
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) puso en circulación la obra “15 Ventanas a la historia de la Iglesia, desde Lutero (1517) al Concilio Vaticano II (1962-1965)”, de la autoría del reverendo padre Manuel Maza Miquel.
Video: La expresidenta surcoreana Park no encuentra abogados que la defiendan
La expresidenta surcoreana Park Geun-hye tiene problemas para contratar a un nuevo equipo legal que la defienda en el juicio por corrupción que arranca el próximo martes y en el que se enfrenta a una pena de hasta cadena perpetua.
Huelga general contra plan austeridad en Brasil afecta el transporte y las escuelas
La huelga general en Brasil golpeaba este viernes al transporte público y a las escuelas, mientras que los aeropuertos funcionaban con normalidad, durante una jornada de protesta en contra del plan de austeridad del presidente, el conservador Michel Temer.
Capturan hombre que se hacía pasar por "enviado de Dios" para abusar de niños en Colombia
Agentes de la Policía Judicial de Colombia confirmaron hoy en Barranquilla (norte) la captura de un hombre que, haciéndose pasar como un "enviado de Dios", engañó a padres de familia para que lo dejaran al cuidado de sus hijos y así abusar sexualmente de ellos.
Panamá y RD pactan negociar ampliación de Acuerdo Alcance Parcial
Las autoridades de Panamá y República Dominicana pactaron ayer empezar a negociar la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países, que entró en vigor hace tres décadas y solo abarca 200 productos.
Juez condena a diez años de prisión a suegro y cuñado del Chapo Guzmán
Un juez mexicano condenó ayer a 10 años de cárcel por narcotráfico a Inés Coronel Barreras y a Inés Omar Coronel, suegro y cuñado, respectivamente, del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
México, asolado por violencia del narco, aprueba uso medicinal de marihuana
La Cámara de Diputados de México aprobó ayer el uso medicinal y científico de la marihuana, así como su producción y distribución para estos fines, una iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien no logra abatir la violencia del narcotráfico.
Los puertorriqueños podrían tener que sufrir duras medidas de austeridad como parte de un plan para resolver la crisis económica que agobia la isla, como el pagar más por el agua, la privatización de entes gubernamentales y el cierre de un banco a cargo del pago de la deuda.
Luguelín encabeza grupo de atletas va a Grand Prix en Colombia
Una delegación de 15 atletas, encabezada por el medallista olímpico Luguelin Santos, partió este viernes hacia Medellín en Colombia a participar en el Grand Prix Ximena Restrepo, que se celebra cada año en esa ciudad.
Larry Bird dejó el cargo de presidente de los Pacers de Indiana, un movimiento sorpresivo incluso para una leyenda de la NBA reconocida por tomar decisiones apresuradas.
Nadal y Murray avanzan a semifinales Barcelona
Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y avanzó a las semifinales del Abierto de Barcelona, el torneo que ha ganado en nueve ocasiones y donde busca su segundo título consecutivo en la temporada de arcilla.
El Bayer Leverkusen sufrió un doloroso traspié en su intento por alejarse de la zona de descenso de la Bundesliga al sufrir una humillante derrota en casa el viernes 4- 1 ante el Schalke.
Los hermanos Suero se destacan en el triunfo de Mauricio
La escuadra del club Mauricio Báez logró este viernes su primera victoria de la “semifinal A” del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, al superar 84-76 a El Millón en un partido que tuvo como escenario al Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Salvador y De la Rosa se integran a Indios
Los Indios de San Francisco recibieron ayer las integraciones de los jugadores Hansel Salvador y Chris de la Rosa, quienes de inmediato practicaron con el equipo en la mañana del viernes.
Horford anota 12 puntos y Boston Celtics avanza
Avery Bradley tuvo una gran noche con los Celtic de Boston que anoche derrotaron cómodamente 105-83a los Bulls de Chicago para avanzar a la siguiente ronda, en un partido de la Conferencia Este.
Una película que ha de ser vista sin prejuicios
La controversial “Love” está aquí. Llega con retraso a una sala de cine dominicana. La película, escrita y dirigida por el cineasta argentino Gaspar Noé, solo se proyecta en Fine Arts at Novo Centro, luego de dos años de que provocara a la audiencia del Festival de Cannes por lo explicito de sus escenas.
Nicky Jam arrasa en los Latin Billboard
El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam logró anoche seis galardones en la vigésimo octava edición de los Premios Bill-board a la Música Latina, uno más que el fallecido intérprete mexicano Juan Gabriel.
Hoy se celebra el Día de la Danza
Para conmemorar hoy el Día Internacional de la Danza el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Dirección Nacional de Danza, celebrarán el IV Fórum Nacional de Danza, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 7:00 de la noche.
Moda para las doblemente embarazadas
Tal vez la moda no sea la prioridad de una mujer cuando se encuentra en estado de gestación. Sin embargo, usar un ajuar cómodo siempre estará a su favor, más aun cuando está embarazada por partida doble.
Advertencia sobre el masaje postquirúrgico
Someterse a una cirugía plástica o reconstructiva con los debidos requerimientos, incluyendo la escogencia de un cirujano facultado para ello, no implica riesgos, salvo los que por naturaleza tiene cualquier procedimiento quirúrgico por simple que sea.  
Porfirio Lockward es embajador de Adidas
La historia que rodea a Porfirio Lockward es de esas que se deben contar, apoyar y promover. Su testimonio es el mejor ejemplo de que está en las manos de cada quién la transformación que se quiere.
Un gran mural de 30 metros cuadrados, pintado cerca de una de las principales arterias viales de Bogotá, denuncia el asesinato de líderes sociales en Colombia y muestra el número de víctimas -31 personasque han fallecido, hasta el momento, de forma violenta en 2017.
En todos los relojes, la tarde
Me gusta este libro porque sabe navegar. No es un manojo de textos unidos caprichosamente por su autora. Es un enjambre de poemas engarzados por su relación temática, por su aliento vital, por su demanda inclusiva. No son alegorías con propósito armador. Aquí hay una mirada, un tocar el fondo, una estrategia fuerte lograda en medio de intensas jornadas reflexivas donde el ser se transporta al interior de lo que escribe, en busca de su propia experiencia.
Alix y los ladrones

A fines del siglo XIX, la situación de la delincuencia en la República Dominicana no era menos visible que en este presente. Por el contrario, en las grandes ciudades, como por ejemplo, Santiago de los Caballeros, los asaltantes y ladrones pululaban por doquier. La fuerza pública resultaba impotente ante el empuje de estos delincuentes que no escatimaban días ni horarios para atracar a la población.

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...