lunes, 10 de abril de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES...

Partidos de oposición tomarán las calles para exigir ley de partidos

LEY DE PARTIDOS

OPOSITORES ANUNCIARON UN PLAN DE LUCHA PARA LOGRAR REFORMA DEL RÉGIMEN ELECTORAL

El Bloque de Oposición, el grupo de 10 partidos que adversó por separado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, anunció que saldrá a las calles a movilizar a la sociedad para exigir la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral.

Iglesia da la bienvenida a la Semana Santa y pide sacrificio

CRISTIANOS

MULTITUD SE SUMÓ A PROCESIÓN

La Arquidiócesis de Santo Domingo le dio la bienvenida a la Semana Santa con una procesión que inició en la iglesia Las Mercedes y culminó en la Catedral Primada de América, con una misa.
Cámara Civil niega nombrar un secuestrario en Punta Catalina

JUSTICIA

La Primera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional declaró inadmisible una demanda en referimiento que buscaba el nombramiento de una administración secuestraria, que se encargaría de todo lo relacionado a la construcción del proyecto de dos unidades termoeléctricas a carbón mineral, en Punta Catalina, que realiza el Consorcio Odebrecht.

Rusia e Irán avisan de que están listos para responder agresión

CONFLICTO

TRAS ATAQUE DE EEUU A UNA BASE SIRIA

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó  que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de EEUU hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.
Exhortan a delimitar el territorio para atacar a la criminalidad

QUEREMOS VIVIR EN PAZ

Últimamente, la criminalidad ocupa el centro del debate público...y con razón. El país quiere soluciones oportunas, es decir, aquellas que se hagan efectivas previo a tanto derramamiento de sangre y llanto. 


En RD se ahogaron mil 921 personas en cinco años

DEL 2010 AL 2015

SEGÚN REVELÓ LA ONE

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, explicó que mil 611 muertes, equivalente al 84%, fueron hombres, mientras que 310 (el 16%) a mujeres.


Danilo Medina ordena electrificación Cuevas del Pomier

VISITA SORPRESA

TAMBIÉN LA INSTALACIÓN DE UN DESTACAMENTO POLICIAL PARA PROTEGER EL ENTORNO

El presidente Danilo Medina ordenó la electrificación de la reserva antropológica Cuevas del Pomier, que estará a cargo de la distribuidora de electricidad Edesur.
Video: Paracaidistas logran récord de salto en conjunto

EN PANAMÁ

AL TORNEO CONCURRIERON FIGURAS MUNDIALES

Paracaidistas de 17 países establecieron un nuevo récord en Panamá de salto en conjunto en caída libre con 20 participantes, informaron hoy a Efe los organizadores del IV "Pepe's Island Boogie Panamá".

Ataque enluta el Domingo de Ramos

44 MUERTOS

ATENTADOS CONTRA DOS CATEDRALES CRISTIANAS SON REIVINDICADOS POR EL GRUPO YIHADISTA ESTADO ISLÁMICO

 El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, en los que murieron al menos 44 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

CASO ODEBRECHT

EXISTEN GRAVES Y FUNDADOS ELEMENTOS DE CONVICCIÓN QUE INCRIMINAN A FÉLIX MORENO

Tras una audiencia de diez horas, el magistrado Ricardo Manrique, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado la petición de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, que le imputa a Moreno los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Medio Ambiente da 15 días para retirar vallas y letreros ilegales

MEDIO AMBIENTE

CON ESTE ADVERTENCIA EL MINISTERIO INICIA EL PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN VISUAL

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo que “una vez vencido este plazo iniciaremos el proceso de descontaminación visual del sistema de autopistas de la República Dominicana”.

“El hombre que cuida” triunfa en el Festival de Cine de Curazao

CINE

El cine dominicano sigue teniendo un buen año en lo que respecta a premios en festivales de cine. Ahora le ha tocado el turno a la película “El hombre que cuida”, de Alejandro Andújar, que se alzó con el premio Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao  (CIFFR).

Video: Muere la primera mujer ministra de Defensa en España

A LOS 46 AÑOS

CARME CHACÓN FUE TAMBIÉN LA MINISTRA MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

La dirigente socialista Carme Chacón, la primera mujer que fue ministra de Defensa en España, fue hallada muerta en su domicilio de Madrid, confirmaron a Efe fuentes policiales y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Tienda sueca atacada por camión lamenta anuncio de venta de productos dañados con descuento

ESTOCOLMO

LA TIENDA AHLENS SE DISCULPÓ "POR UNA MALA DECISIÓN" EN COMUNICADO EN FACEBOOK

El centro comercial sueco en el que impactó intencionadamente un camión de cerveza robado, en el centro de Estocolmo, lamentó el domingo el anuncio de su reapertura dos días después para vender productos dañados a "precio reducido". Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque.

Aumenta a tres muertos en tiroteo en gimnasio de Miami

ESTADOS UNIDOS

Marios Hortis, un instructor y administrador de un establecimiento en Miami del gimnasio Equinox, en donde la tarde del sábado se registró un tiroteo, falleció tras recibir varios disparos en el incidente, según confirmó hoy la cadena en un comunicado.


FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...