sábado, 8 de abril de 2017

BREVES NOTICIAS AL FOGÓN CALIENTES...



OPERATIVO MIXTO

LOS ALTOS MANDOS MILITARES Y POLICIALES ANUNCIARON ESTA SEMANA QUE LOS OPERATIVOS SERÁN PERMANENTES.

A una semana de iniciado el plan contra la delincuencia que sumó 7,000 agentes policiales y militares a las labores de patrullaje, muchos de los ciudadanos del Gran Santo Domingo confirmaron que hay una mayor presencia de efectivos en las calles, pero se quejaron de que el aumento no ha disminuido la delincuencia, porque siguen ocurriendo asaltos.
Estados Unidos avisa a la ONU podría ir más lejos con Siria

BOMBARDEOS

RUSIA CONSIDERA EL ATAQUE UN ACTO DE AGRESIÓN ILEGÍTIMO

Estados Unidos avisó ayer de que está dispuesto a ir más lejos en Siria tras lanzar su primer ataque contra el régimen de Bachar al Asad, un movimiento que desencadenó un durísimo cruce de acusaciones entre Rusia y las potencias occidentales en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Suben RD$4.00 a las gasolinas

INDUSTRIA Y COMERCIO

EL GLP TENDRÁ UN AUMENTO DE RD$1.00 Y EL GAS NATURAL SE MANTENDRÁ INVARIABLE

El mayor aumento de RD$4.00 será aplicado a los precios de las gasolinas y la tipo regular se venderá a RD$202.70 y la premiun a RD$218.80 por galón.
Educación y ADP crean comisión para recuperación de docencia

REUNIÓN

EN LOS 38 DISTRITOS EDUCATIVOS AFECTADOS POR PAROS

La comisión estará dirigida por viceministra Denia Burgos, junto a funcionarios del Ministerio y directivos del gremio de profesores.
Venezuela inhabilita a opositor Capriles para participar en elecciones por quince años

CONTRALORÍA

CAPRILES ES GOBERNADOR DE MIRANDA Y UNO DE LOS MÁS ACÉRRIMOS CRÍTICOS DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

El dirigente opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles anunció el viernes que fue inhabilitado por la Contraloría General para participar en eventos electorales por 15 años, una decisión que amenaza con incrementar las tensiones entre la oposición y el gobierno.
Arranca operativo Semana Santa

EN EL GRAN SD

UN EQUIPO DE MÁS DE DOS MIL 673 MILITARES, POLICÍAS Y TÉCNICOS CIVILES DEL MOPC EN CONJUNTO CON AGENTES DE OTRAS ENTIDADES

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Operaciones de  Emergencia (COE) iniciarán desde este sábado el operativo Semana Santa 2017, para la zona del Gran Santo Domingo, bajo el lema “!Eres Importante¡ Anda y Regresa Seguro”.
Tribunal envía a juicio de fondo a Arsenio Quevedo y a exregidor

RATIFICA PRISIÓN

LUEGO DE UN PROCESO QUE DURÓ CASI UN AÑO, DEBIDO A UNOS 20 APLAZAMIENTO

Plutarco Jáquez, abogado de De los Santos Solís, dijo que la magistrada excluyó los otros tipos penales de sicariato, lavado de activos y asociación de malhechores y que se basó en homicidio y abuso de confianza.

ANTE TSA

PIDEN EXPLICAR EL PORQUÉ DEL REDISEÑO “QUE A POCAS LUCES PARECE IMPROCEDENTE E INNECESARIO”

El Consejo Nacional Contra la Corrupción interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) exigiendo al Banreservas explicar las razones del cambio de imagen al que hace unos meses se sometió esa entidad.
Peralta dice escándalo Odebrecht es buen momento para que RD pueda avanzar institucionalidad

SOBRE SOBORNOS

DICE GOBIERNO DE MEDINA ES EL QUE MÁS HA TRABAJADO POR LA TRANSPARENCIA

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo ayer que el Gobierno del presidente Danilo Medina es el que más ha trabajado por la institucionalidad y la transparencia.
Suspenden por 142 juegos a lanzador criollo José Domínguez

POR DOPAJE

TAMBIÉN OTROS TRES DERECHOS DOMINICANOS FUERON SUSPENDIDOS POR 72 PARTIDOS EN LIGAS MENORES

El lanzador dominicano José Domínguez, de los Gigantes de San Francisco y veterano de cuatro temporadas en Grandes Ligas, fue suspendido 142 partidos al dar positivo por segunda vez en un análisis del programa antidopaje de las menores.
Ataque camión contra multitud deja 4 muertos en Estocolmo

TERRORISMO

"SUECIA HA SIDO ATACADA. TODO APUNTA A UN ATENTADO TERRORISTA", DECLARÓ POCO DESPUÉS EL PRIMER MINISTRO SUECO

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT), cuando el camión se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes situados en Drottninggatan, la principal calle peatonal del centro de Estocolmo, y atropelló a los viandantes que se encontraba en la zona.
Asaltan a 3 mujeres en el DN y matan anciano en Santiago

VIOLENCIA

Por los menos tres mujeres fueron asaltadas ayer a punta de pistolas en el parqueo de un supermercado de la avenida Tiradentes, a plena luz del día.
Abren una exposición gráfica dedicada a la depresión

EN PARQUE INDEPENDENCIA

El Ministerio de Salud Pública y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) depositaron ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria y dejaron abierta una exposición gráfica en la verja perimetral del parque Independencia, con ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la depresión.

FOGON...!!!! El G7 advierte a Irán sobre envío misiles balísticos y drones a Rusia

TOMADO DE ALMOMENTO.NET     KIEV, 16 Mar.- Los líderes del G7 han amenazado  a Irán con nuevas sanciones si decide enviar misiles balísticos...