domingo, 9 de abril de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES

La JCE advierte que ya está bueno de desorden

NECESIDAD

CASTAÑOS GUZMÁN DICE APROBACIÓN LEYES DEBE SER MEDIANTE EL DIÁLOGO Y CONSENSO

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer que la aprobación de los proyectos de  Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral debe ser el resultado de un diálogo que permita escuchar  a todos los sectores de la sociedad. 
Partidos podrían colapsar

ENFOQUE

La República Dominicana cuenta con un sistema multipartidista de gran incidencia en la vida democrática, pero caracterizado por la concentración del liderato político en pocas agrupaciones, limitando el surgimiento de nuevos liderazgos, y las probabilidades de que los partidos minoritarios alcancen posiciones de poder a través de los procesos electorales, de manera independiente.
Refuerzan seguridad en plazas

CONTRA DELINCUENCIA

La seguridad de las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo ha sido reforzada por tropas policiales y militares para evitar asaltos como los ocurridos esta semana en tres establecimientos de venta de comida y a un supermercado de la avenida Tiradentes.
TC rechaza recurso buscaba paralizar a Punta Catalina

PROYECTO

El Tribunal Constitucional rechazó un recurso de revisión sometido por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), que buscaba la paralización del proyecto de la Central Termoeléctrica de Carbón en Punta Catalina, Baní.
Iglesia inicia hoy la Semana Santa

CELEBRACIÓN

Con la celebración de la misa de Domingo de Ramos, la Iglesia Católica da inicio hoy a las festividades de la Semana Santa.
Cabo del ERD mata a su expareja de 16 años y luego intenta suicidarse  el sector Los Ríos

TRAGEDIA

LAMENOR TENÍA TIEMPO SEPARADA DE SU VERDUGO

El hombre identificado por vecinos como Ángel Báez Rosario, cabo del J2 del Ejército, está grave y fue llevado al hospital Marcelino Vélez donde recibió los primeros auxilios. Luego fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas, según  el doctor Rubén Aybar, subdirector del Marcelino Vélez.
Video: Paracaidista mexicano muere en ensayo de caída libre

EN PANAMÁ

EN LA ISLA PANAMEÑA DE CONTADORA

El mexicano, con 650 saltos acumulados, falleció al lanzarse desde los 12.500 pies (3.812,5 metros) junto a otros 20 paracaidistas en Isla Contadora, en el Pacífico panameño, y pese a que el paracaídas abrió correctamente a los 3.500 pies (1.067,5 metros), según sus colegas, tuvo problemas al aterrizar.
Presidente Evo Morales dice agresión a Siria y amenazas a Venezuela son por petróleo

BOLIVIANO

EN SU CUENTA DE TWITTER

"Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es solo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia", escribió Morales en la red social.
Un muerto y dos heridos en tiroteo centro comercial Miami

MIAMI-DADE

Un muerto y dos heridos dejó un tiroteo hoy en un centro comercial del condado de Miami-Dade (EE.UU.), que obligó a la evacuación del lugar, informaron las autoridades.
Video: Opositores protestan en 12 estados de Venezuela contra Maduro y el Tribunal Supremo

MANIFESTACIONES

NO PRESENTARON REPORTES DE HERIDOS

Los opositores al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro protestaron ayer en al menos una docena de estados del país, además de Caracas, para exigir "respeto a la Constitución" y acompañar una iniciativa del Parlamento para remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo.
Video: Zoe Saldaña desvela su figura de cera en Museo Tussauds

EN HOLLYWOOD

"Vamos a comenzar a rodar este verano", sostuvo la intérprete de origen dominicano y puertorriqueño, quien confirmó que las cuatro películas, dirigidas por James Cameron y producidas por Jon Landau, se rodarán de forma seguida.
Video: ETA entrega 120 armas y tres toneladas de explosivos

EN FRANCIA

Los denominados "mediadores" en el desarme de ETA han señalado que han entregado al Comité Internacional de Verificación (CIV) las "coordenadas de 8 lugares donde se encuentra el arsenal de ETA", integrado por 120 armas de fuego, 3 toneladas de explosivo y varios miles de municiones y detonadores.
Video: Un medicamento genético podría ayudar a curar el cáncer

INVESTIGADORES

EN UN AÑO PODRÍA ESTAR LISTO PARA PROBARSE EN HUMANOS SI SE CONTARA CON LA FINANCIACIÓN

Hasta el momento se ha logrado que las vacunas sean eficaces de forma preventiva, es decir, si se aplican previamente a la implantación del tumor éste no se desarrolla, pero ese sistema implicaría vacunar a toda la población de todos los tipos de cáncer, algo que para Aliño no es asumible para nadie
Rusia dice que Donald Trump atacó a Siria para imponerse

CRISIS

DIJO HOY LA PORTAVOZ DE LA CANCILLERÍA RUSA

La decisión de Estados Unidos de atacar Siria no responde a una estrategia en Oriente Próximo, sino que es un intento de imponerse a los oponentes en la guerra política que se ha desatado en Washington tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Video: Casi una semana después de la avalancha Mocoa se concentra en reconstrucción

COLOMBIA

DONDE AL MENOS 312 PERSONAS MURIERON

La tragedia deja ya 312 víctimas mortales, de las cuales 189 eran mujeres y 123 hombres, detalló el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tras confirmar que al menos 173 personas han sido declaradas en paradero desconocido.
FUENET:LISTINDIARIO

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...