sábado, 29 de abril de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...


RD siente inquietud por juego "Ballena Azual"

TRAMPA EN REDES SOCIALES

AUNQUE EN EL PAÍS NO SE HAN REPORTADO CASOS, LA POLICÍA EMITIÓ UNA ALERTA PARA QUE HAYA CUIDADO CON LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EL HOGAR

Un juego basado en cumplir retos que termina incitando al suicidio está siendo considerado como un peligro para los niños, adolescentes  y jóvenes del país y varios países del mundo. La situación preocupa a especialistas de la conducta y autoridades dominicanas.
COE prohíbe uso de ríos en 25 provincias en alerta por lluvias

DURANTE FIN DE SEMANA

TAMBIÉN PROHIBIÓ LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS O RECREATIVAS EN ÁREA DE MONTAÑAS

Bajo alertas están las provincias Duarte, Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, entre otras.
Un jurado encuentra culpable de fraude al Medicare al médico dominicano Salomón Melgen

SEGÚN DIARIO

“HAY MUCHOS ASUNTOS QUE SERÁN OBJETO DE LITIGIO ANTES DE QUE MELGEN SEA SENTENCIADO”, DICE WEST PALM BEACH POST

Así lo informa ayer el diario West Palm Beach Post , que afirma que el médico, de 62 años de edad, quien vive en una casa de varios millones de dólares, a lo largo de la Intracoastal Waterway cerca de Juno Beach, no mostró ninguna emoción al escuchar la palabra "culpable" cuando sonó varias en la sala de paneles de madera. Fue sacado esposado de la sala de audiencia para llevarlo a la cárcel donde esperará la sentencia el 14 de julio.
Nueva Ley de Tránsito empezará a operar antes de dos meses

EN TRANSPORTE

A PRINCIPIO DE 2018 INICIARÁ NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

El Gobierno garantizó ayer que antes de 60 días el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), comenzará a funcionar y que a más tardar el próximo mes serán seleccionados los funcionarios de la nueva entidad.
La ONU reconoce Plan LEA

EDUCACIÓN

El Comité Women Together, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció internacionalmente el Programa educativo Plan Lea, que desarrolla Listín Diario como parte de su contenido en aporte a la educación.





Gobierno rechaza fallo CIDH

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

GUSTAVO MONTALVO DICE EL PAÍS SIEMPRE HA DADO RESPUESTA HUMANA

El Gobierno dominicano rechazó ayer la decisión de la Comisión Interamericana de los  Derechos Humanos (CIDH) de incluir al país en la lista negra de violadores de los derechos humanos, por carecer de rigor y estar “totalmente” fuera de la realidad.




Exilio venezolano en Miami recibirá a Leonel con protesta

VENEZUELA | EXILIO EN MIAMI

LIBRO. PRESENTARÁ UNA COLECCIÓN DE SUS DISCURSOS

El exilio venezolano en Miami decidió mantener su convocatoria de protesta hoy, sábado, contra el expresidente dominicano Leonel Fernández, que presenta un libro de discursos, por su “negativa a reunirse con la comunidad”, confirmó ayer el activista venezolano Jose Antonio Colina.
Periodista de Listín gana premio

PERIODISMO JOVEN

La periodista Coralis Orbe, de periódico Listín Diario, fue anunciada ayer como la ganadora del Premio Nacional Periodismo Joven que otorga la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD).







Combustibles bajan hasta $7.00

INDUSTRIA Y COMERCIO

LA GASOLINA PREMIUM SE VENDERÁ A RD$216.80 POR GALÓN Y LA REGULAR A RD$200.70

Para la semana del 29 de abril al 5 de mayo de 2017, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso este viernes rebajas en los combustibles con excepción del Gas Natural, el cual mantiene su precio.



Estudiante de 14 años agrede con cuchillo a otras dos alumnas

EN LICEO SPM

LA AGRESIÓN SEMBRÓ CAOS Y TEMOR ENTRE LOS ESTUDIANTES

Una estudiante de 14 años agredió con un cuchillo de mesa a dos compañeras dentro de las instalaciones de un liceo en San Pedro de Macorís.




Embarcación desaparecida con 10 miembros de una familia salió con permiso de pesca

INICIAN BÚSQUEDA

FUE LA ARMADA DOMINICANA LA QUE DIO LA VOZ DE ALERTA SOBRE EL HECHO

Las autoridades fueron informadas ayer pasadas las 3:30 de la tarde sobre la desaparición, por lo que se inició el proceso de búsqueda, sin que hasta el momento se haya podido establecer su ubicación.
Fallece el periodista español Miguel Á. Bastenier a los 76 años

A SUS 76 AÑOS

TAMBIÉN ERA PROFESOR DE LA ESCUELA DE PERIODISMO DE EL PAÍS Y DE LA FUNDACIÓN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Falleció ayer el periodista y maestro Miguel Ángel Bastenier, a sus 76 años, a causa de un cáncer de riñón, informó el diario español El País, donde laboraba como articulista.

INFORME

SEGÚN EL INFORME ANUAL PUBLICADO HOY POR LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE FREEDOM HOUSE

El declive se debe también al aumento de la represión en los Estados autoritarios y a los movimientos de Rusia y China para tener más influencia fuera de sus fronteras, concluye este estudio que se presenta hoy en el "Newseum" de Washington, el museo de la prensa.

POR DROGAS

LOS FALLECIDOS NO HAN SIDO IDENTIFICADOS, PERO LA POLICÍA APUNTA QUE PUEDEN SER DOMINICANOS

La Policía española investiga la muerte de dos jóvenes, que se presume son de nacionalidad dominicana, en la noche del jueves y si tiene que ver con una guerra entre dos bandas de dominicanos dedicados a la droga que podría haber supuesto seis asesinatos en un año.
Ordenan a Lula devolver regalos que recibió como jefe de Estado

CASO PETROBRAS

EN UNA SENTENCIA DIVULGADA ESTE VIERNES POR SU DESPACHO, EL JUEZ FEDERAL SERGIO MORO ORDENÓ AL GOBIERNO RECOGER LOS 26 REGALOS BAJO CUSTODIA JUDICIAL

Los objetos, entre los cuales una escultura del español Joao Miró, un bolígrafo con el escudo del Vaticano, una corona, tres espadas y una daga, figuran entre 176 que estaban guardados en una caja de seguridad y que fueron embargados en desarrollo de las investigaciones por corrupción en la petrolera estatal.

EXPLOTÓ POCOS SEGUNDOS DESPUÉS

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, una prueba que se produce en un momento en que Washington acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas".
El Papa ora en iglesia atacada

EGIPTO

El papa Francisco rezó ayer junto al papa copto Teodoro II en la iglesia copta de San Pedro en El Cairo, escenario de un atentado perpetrado el pasado diciembre por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el que murieron 29 personas, aunque ningún familiar de las víctimas pudo acudir a la oración.




Presidente de FIFA cree  el fútbol RD tiene talento para Mundial

DURANTE VISITA A RD

GIANNI INFANTINO GIRÓ UNA VISITA AL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, manifestó que la República Dominicana tiene el talento y la pasión para en un futuro llegar a un mundial de esa disciplina.
FUENTE:LISITINDAIRIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...