lunes, 24 de abril de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

Al menos seis personas heridas al chocar un autobús y un minibús en Boulevard Turístico

EN PUNTA CANA

El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) Diego Pesqueira, informó que los vehículos  accidentados son el autobús International, placa I-067863 y minibús Hyundai, placa I060492.
Cientos quedan desplazados en San Cristóbal por las lluvias

AGUACEROS SEGUIRÁN HOY

LLUVIAS CONTINUARÁN HASTA MAÑANA MARTE

Parada en la galería de su casa del barrio Hoyo de Moscú, San Cristóbal, María Paniagua miraba que el agua tocaba el borde del piso, a punto de entrar.

INTENSOS AGUACEROS

LOS ORGANISMOS DE SOCORRO TRASLADAN A LAS FAMILIAS A ALBERGUES OFICIALES Y A CASA DE PARIENTES

Augusto Moreta, director Regional de la Defensa Civil, dijo que desde la media noche personal voluntario de ese organismo trabajan en las comunidades de “Come Callao”, de Habanero y en la Colonia de Juancho, de Pedernales en donde decenas de viviendas resultaron inundadas por las aguas caídas.

ELECCIONES FRANCIA

El Partido Socialista (PS) francés pidió hoy a su militancia votar por el socioliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales del 7 de mayo e instó a toda la ciudadanía a hacer lo mismo para evitar que Francia "pierda su esencia", en caso de ganar la ultraderechista Marine Le Pen.
Procurador pide a Cámara de Cuentas audite obras Odebrecht

ESCÁNDALO

A TRAVÉS DE UNA CARTA

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó formalmente a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría forense a todas las obras construidas en el país por la empresa brasileña Odebrecht, a fin de determinar en forma veraz si en las mismas existen sobrevaluaciones.
Marchan contra corrupción

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

LA MARCHA VERDE ACUSA EN MANIFIESTO AL PRESIDENTE MEDINA DE USAR PODER MEDIÁTICO PARA TAPAR EVIDENCIAS DE CORRUPCIÓN

Miles de personas marcharon ayer en horas de la mañana por las calles de esta ciudad en reclamo de ponerle fin a la impunidad y a los actos de corrupción, y donde lanzaron un manifiesto que denuncia los supuestos intentos del gobierno de tapar las acciones dolosas que comprometerían al presidente Danilo Medina con la multinacional Odebrecht.
Recuerdan guerra de 1965 que transformó la historia

ABRIL

Era sábado y había pasado el mediodía. El general Marcos Rivera Cuesta fue hecho preso y una llamada trajo la arenga desde el micrófono de José Francisco Peña Gómez a lanzarse a las calles: el camino a la Guerra de Abril de 1965 estaba en tránsito.
Macron y Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta en Francia

EL 7 DE MAYO

POR SU PARTE EL CANDIDATO SOCIALISTA BENOIT HAMON ACEPTÓ SU DERROTA EN LA PRIMERA RONDA

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo.
Maduro pide comicios para enfrentar a la oposición

GOBERNADORES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer domingo querer “elecciones ya”, en momentos de alta tensión en el país por las protestas opositoras que exigen su salida del poder.

EL SEIBO Y SPM

Cuatro jóvenes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos en dos accidentes de motocicletas ocurridos en menos de 24 horas en las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís.
El 54 % de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

SONDEO

SEGÚN ENCUESTA POCOS DÍAS ANTES QUE CUMPLA PRIMEROS 100 DÍAS EN LA CASA BLANCA

La encuesta telefónica fue hecha por encargo de The Wall Street Journal (WSJ) y la cadena NBC, y arroja una diferencia de 14 puntos porcentuales entre quienes desaprueban su gestión y la aprueban.

EN SAN JUAN

DE ACUERDO CON LA POLICÍA, DURANTE ESA MANIFESTACIÓN 21 UNIFORMADOS Y UN FOTOPERIODISTA RESULTARON HERIDOS

Alumnos y simpatizantes del movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se manifestaron a favor de la educación pública y de que se audite la deuda en la isla.
Celebra Fiesta de la Misericordia

RELIGIÓN

Miles de feligreses de todo el país se congregaron ayer en las calles del barrio El Caliche, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, para celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia, tradicional devoción de la iglesia Católica.
Prim Pujals dice que director PN no tiene escolta de 132 agentes

REACCIÓN

PESE QUE SE HA HABLADO MUCHO DEL TEMA, LAS ESPECULACIONES SE MANTIENEN DEBIDO A QUE NO HA HABIDO UNA VERSIÓN OFICIAL

El senador de Samaná, Prim Pujals, aseguró que el director de la Policía Nacional no tiene asignados 132 agentes de escoltas y que esa información no ha sido aclarada por el alto oficial porque no ha querido.
Violan sexualmente a una joven de 21 años y a una niña de tres

HECHOS SEPARADOS

SUS PRESUNTOS AGRESORES FUERON DETENIDOS

Una joven de 21 años y una niña de tres fueron violadas sexualmente en hechos separados ocurridos en Puerto Plata y San José de Ocoa y sus presuntos agresores detenidos por la Policía.
Castillo y Noble valoran a Niní

DECESO

HABLAN DE LOS APORTES DEL ACTOR

Niní Germán fue para las actrices María Castillo y Karina Noble como un padre artístico y que tras su muerte esperan que las generaciones sepan de su trabajo.

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...