jueves, 20 de abril de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

Ponen en servicio el primer laser para cirugía de glaucoma en el país

PRIMERO EN LA REGIÓN

EN EL INSTITUTO CONTRA LA CEGUERA POR GLAUCOMA (INCOCEGLA)

Tomás Vargas, presidente de la institución, indicó que gracias a la adquisición de este equipo, los paciente de glaucoma en país podrán ahorrar una considerable cantidad de dinero mensual que se invierten en tratamientos por gotas y/o pastillas para tratarse.
COE reporta 12 acueductos fuera de servicio por las lluvias

BOLETÍN COE

LOS DESPLAZADOS DISMINUYERON A 270 Y LAS COMUNIDADES AISLADAS A 12

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó hoy que hay 12 acueductos fuera de servicio, debido turbidez de sus aguas, producto de los  aguaceros registrados en distintas provincias. Asimismo detalla que hay 54 viviendas,  dos carreteras y cuatro puentes afectados.
Un muerto y cuatro venezolanos detenidos tras asaltar a una familia china en SDE

INFORME

EL MUERTO NO HA SIDO IDENTIFICADO POR LAS AUTORIDADES

Un hombre murió y otros cuatro fueron detenidos al enfrentar una patrulla policial, tras asaltar una residencia propiedad de una familia de nacionalidad china en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.
Centrales Sindicales rechazan aumento salarial en dos partidas; están abiertas al diálogo

REACCIÓN

ESPERAN QUE MAÑANA SEA PROMULGADA Y RATIFICADA LA RESOLUCIÓN 5/2017

Así lo indicó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quien agregó que entienden que la discusión de otros temas como la reclasificación de empresas, también tendrá su espacio, pero que por el momento hay que cumplir con lo aprobado por el Comité Nacional de Salario.
Rosario afirma seguridad del director policial no llega a 132, pero no dice el número

VOCERO PN

INFORMÓ QUE PEGUERO PAREDES TIENE LA CANTIDAD DE ESCOLTA QUE LA LEY 590-16 Y SUS REGLAMENTOS LE PERMITEN

Dijo que en la información publicada en un medio de comunicación se incluyen personas que suben y bajan ascensores, camareros y esos no son hombres que están asignados al director de la Policía Nacional, por lo que aseguró que la cantidad de escoltas del director policial es menos.
Fuerzas de seguridad dispersan de nuevo concentraciones opositoras en Caracas

MANIFESTACIONES

La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militar) dispersó hoy con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.
Ministra Mujer denuncia esposo amenaza de muerte a regidora para tomar su cargo en SDE

JANET CAMILO

DIJO QUE NO OFRECIÓ EL NOMBRE DE LA REGIDORA PARA PROTEGERLA DE LAS SUPUESTAS AMENAZAS

La ministra de la Mujer denunció hoy, en las vistas públicas que se celebran para la aprobación  de la Ley de Partidos en el Congreso Nacional, que el esposo de una regidora de Santo Domingo Este la amenaza de muerte, para que ésta renuncie de su posición para él asumir su cargo.
Se forma una depresión tropical en el Atlántico un mes antes de que inicie la temporada

CENTRO DE HURACANES

LA DEPRESIÓN, QUE SE FORMÓ AL OCCIDENTE DE LAS ISLAS AZORES, SE DISIPARÁ HOY POR LA NOCHE O EL VIERNES

El Centro Nacional de Huracanes informó de la formación de la depresión tropical número uno que se mueve a 14 millas (22,5 km) por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas (56,3 km) por hora.
Se cumple segundo día de paro en hospitales del IDSS

RECLAMO

EL PARO DEL PERSONAL DE SALUD SE INICIÓ AYER A LAS 7:00 A.M Y TIENE PREVISTO CONCLUIR MAÑANA A LA MISMA HORA

Virgilio Lebrón, vocero, agregó que de no obtener respuestas de las autoridades continuarán con el paro y otras formas de manifestaciones, ya que entienden que sus reclamos son justos, además de que, según detalla, el acuerdo debió entrar en vigencia en enero de este año.
Sociedades de salud apoyan  vacunación contra el papiloma que inicia el lunes en las escuelas

PREVENCIÓN

AFIRMARON QUE LA DOSIS NO TIENE EFECTOS COLATERALES MORTALES Y QUE ESTA AYUDARÁ A PREVENIR EL CÁNCER

Las sociedades dominicanas de Pediatría, de Infectología  y de Obstetricia y Ginecóloga respaldaron hoy la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se iniciará este lunes 24 en los centros educativos.
Video: Un artista plasma en Barcelona un beso entre Messi y Cristiano Ronaldo

ARTE

TVBOY HA RELACIONADO EL PARTIDO QUE JUGARÁN MADRID Y BARCELONA EL PRÓXIMO 23 DE ABRIL

Un artista urbano, Tvboy, ha plasmado en un grafiti ubicado en el centro de Barcelona una supuesta imagen de amor entre dos de los jugadores del momento, el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo, protagonistas de un beso.
Video: Dos personas colocaron bomba detonada en Atenas

TERRORISMO

LA POTENCIA DE LA EXPLOSIÓN HIZO ESTALLAR CRISTALES INCLUSO EN UN EDIFICIO SITUADO A UNOS 50 METROS

La policía griega parte del supuesto de que la bomba que explotó anoche ante la sucursal de un banco en el centro de Atenas y que solo causó numerosos daños materiales fue colocada por dos personas.
Video: Veneno del alacrán como remedio contra el dolor en Cuba

SALUD

Con 71 años, Pepe Casañas, un campesino cubano, presume de una salud de hierro, sin dolores de ningún tipo. Su secreto consiste en dejarse picar de vez en cuando por un alacrán cuyo veneno, además de ser inocuo, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Fernando González asegura que las empresas mineras operan con responsabilidad en RD

PRESIDENTE MESA REDONDA

NO OBSTANTE, LLAMA A LA SOCIEDAD A SER VIGILANTE PARA QUE NO SE REPITAN IRREGULARIDADES DEL PASADO

El presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en el país, Fernando González, aseguró hoy que las empresas mineras que actualmente operan en República Dominicana lo hacen de manera responsable, porque están reguladas tanto en esta nación como en otras.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

LA PAREJA TENÍA TRES AÑOS SEPARADA Y SE RECONCILIÓ RECIENTEMENTE, SEGÚN LOS INFORMES

Un hombre se suicidó de un disparo en la cabeza tras creer que había matado a su pareja sentimental ala que le hizo tres disparos, en un hecho ocurrido en el barrio La Pulga  en Cienfuegos, al noroeste de Santiago.
Video: Seúl y Washington comienzan maniobras aéreas entre tensiones con Pyongyang

AVIONES DE COMBATE

UNOS 1.200 SOLDADOS TAMBIÉN PARTICIPAN EN ESTE EJERCICIO ANUAL

Más de cien aviones de combate estadounidenses y surcoreanos llevan a cabo un ejercicio de defensa área, informó hoy la Fuerza Aérea de Corea del Sur, en plena escalada de tensión en la península coreana.

ROMA

EL AFECTADO RECIBIRÁ UNA PENSIÓN VITALICIA

El Tribunal de Ivrea (norte) ha condenado al Instituto Nacional para los Accidentes en el Trabajo (INAIL) a resarcir con la pensión vitalicia a Roberto Romeo, de 57 años y que durante 15 usó el teléfono durante más de tres horas diarias trabajando en Telecom.
"13 reasons why": 13 cassettes y un suicidio que llega a millones de espectadores

SERIE DE TV

SE CENTRA EN LA HISTORIA DE UNA ADOLESCENTE QUE SE SUICIDA LUEGO DE EXPERIMENTAR UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS QUE FUERON MARCANDO SU VIDA

Luego de haber visto, durante semanas, las redes sociales abarrotadas de memes y comentarios sobre la nueva serie original de Netflix “13 reasons why”, basada en la novela del año 2007 “Por 13 razones” escrita por Jay Asher y adaptada por Brian Yorkeycomo, como toda una seriéfila emprendí un viaje por la novedosa historia para ver por qué se había armado tanto escándalo por el drama de misterio.
En 30 días darán nombres de sobornados Odebrecht

PROCURADOR

A MÁS TARDAR EL 19 DE MAYO SE CONOCERÁN IMPLICADOS EN EL CASO

El procurador general de la República, Jean A. Rodríguez, reveló que en menos de 30 días serán dados a conocer los nombres de los sobornados en el caso Odebrecht, al tiempo de expresar satisfacción por la homologación del acuerdo con la multinacional brasileña.
FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...