miércoles, 19 de abril de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES....


Esposa Joao: Odebrecht no financió campañas RD

CASO LAVA JATO

MÓNICA MOURA DICE ANTE JUEZ TAMPOCO NINGUNA EMPRESA BASILEÑA

Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santana que sirvió a la campaña del presidente Danilo Medina, aseguró ayer ante el juez Sergio Moro que lleva el caso La Jato en Brasil, que la compañía Odebrecht ni ninguna otra empresa brasileña aportó fondos para campañas electorales en la República Dominicana.
Geriátricos privados: una opción que cuesta mucho dinero en RD

SERIE ESPECIAL (3)

LA PERMANENCIA DE UN ENVEJECIENTE OSCILA ENTRE RD$35,000 Y RD$60,000 AL MES

El número exacto de centros geriátricos privados que hay en el país, no se sabe. El Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape) no tiene registro de la cantidad, pero la ocupación entre los más conocidos es alta, reflejando la necesidad de respuesta que tiene la población de mayores ingresos en ese sentido.
Rojas Gómez dice son del Estado terrenos del vertedero Duquesa

INVESTIGACIONES

Los terrenos donde opera el vertedero Duquesa pertenecen al Estado y no pueden venderse, de acuerdo con el presidente de la comisión designada para auditar las propiedades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gómez.
Crecidas de ríos incomunican a 23 comunidades; lluvias siguen

PUENTES AVERIADOS

HAY 14 PROVINCIAS EN ALERTA PORQUE LOS AGUACEROS SIGUEN HOY

Por lo menos 23 localidades están incomunicadas, 58 viviendas resultaron afectadas, 290 familias tuvieron que abandonar sus hogares y 14 provincias permanecen en alerta a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Estados Unidos advierte sobre armar a las milicias venezolanas

VENEZUELA | REACCIÓN

MARCHAS. PARA HOY, LA OPOSICIÓN Y EL GOBIERNO HAN CONVOCADO A PROTESTAS

El Gobierno de Estados Unidos advirtió ayer que armar a cientos de miles de civiles en Venezuela “llevará al desastre” al país caribeño, después de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro aprobara el lunes pasado la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500,000 civiles armados.
Leonel y Almagro se reúnen y hablan de crisis en Venezuela

MEDIACIÓN

La situación que vive Venezuela fue uno de los temas principales que abordaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el expresidente Leonel Fernández, durante el encuentro de más de tres horas sostenido ayer en la sede de la Fundación Global.
Empresarios proponen dividir aumento salarial en dos etapas

MINISTRO DE TRABAJO ESCUCHA SECTORES

Luego de que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, se reuniera ayer por casi tres horas con los representantes de los sectores empresarial y de los trabajadores, no se llegó a ningún acuerdo sobre el aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado.
A pocas horas para la Feria del Libro hay retraso en instalaciones

RECORRIDO

NO OBSTANTE, SE OBSERVAN DECENAS DE HOMBRES TRABAJANDO DE FORMA ACELERADA

Al entrar a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se pueden ver los hombres montando los diferentes stands, que caracterizan el evento cultural, mientras que, algunas de las calles no presentan mucho avance en el levantamiento de los pabellones.

MIGRACIÓN

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) repatrió ayer a 58 expresidiarios dominicanos en la continuidad de la política migratoria implementada por la administración del presidente Donald Trump  contra los que han cometido delitos y residen en esa nación en condiciones de ilegalidad.
Imagen de un fotógrafo sirio que llora junto al cadáver de un niño da la vuelta al mundo

CONFLICTO

EL FOTORREPORTERO DEJÓ LA CÁMARA DE LADO PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS

La imagen de un fotógrafo que llora junto al cadáver de un niño, luego de un ataque con coche bomba contra un campo de refugiados en la comunidad Al Rashidin en Siria dejara 126 muertos, está dando la vuelta al mundo.
Al menos tres muertos por un tiroteo en ciudad californiana

ESTÁ DETENIDO

EL ASESINO EXPRESÓ EN SU PERFIL DE FACEBOOK QUE ODIABA A LAS PERSONAS BLANCAS Y AL GOBIERNO

Al menos tres personas murieron ayer tras ser tiroteadas por un individuo, quien finalmente fue detenido, en la ciudad californiana de Fresno, a unos 300 kilómetros al sureste de San Francisco, informaron medios locales.

POR LEVE NEUMONÍA

EL CASO FUE TRATADO INMEDIATAMENTE Y YA SE HA RESUELTO

El expresidente de EE.UU. George Bush padre (1989-1993) volvió a ingresar en un centro médico de Houston (Texas) el pasado viernes por una leve neumonía derivada de un cuadro de tos "persistente", según desveló anoche su portavoz.
AMET dice aún no entra en vigor nueva Ley de Tránsito Terrestre

VOCERO

SUGIRIÓ SEGUIR LAS REDES SOCIALES OFICIALES DE LA INSTITUCIÓN ASÍ COMO LOS MEDIOS INFORMATIVOS

El vocero de la AMET, Diego Pesqueira, llama a la ciudadanía a no hacer caso del mensaje que circula por las redes sociales y servicios de mensajería en el que se advierte que la institución inició la aplicación de multas establecidas en la nueva Ley de Tránsito.

COMBUSTIBLES

LA GASOLINA PREMIUM PARA ESTA FECHA TIENE UN COSTO POR GALÓN DE RD$218.80 Y LA REGULAR RD$202.70

Para la semana del 7 al 14 de abril, se aplica el mayor aumento de las últimas cuatro semanas, el cual fue de RD$4.00, a los ya RD$4.00 aplicado de las dos semanas anteriores, es decir que la gasolina Premium para esta fecha alcanzó un costo por galón de RD$218.80 y la regular  RD$202.70. 
Hombre es sentenciado a 25 años por muerte de niño en 1979

CONFESÓ DELITO

ETAN FUE UNO DE LOS PRIMEROS NIÑOS EXTRAVIADOS EN APARECER EN LOS CARTONES DE LECHE

Un ex dependiente culpado de la muerte en 1979 del niño neoyorquino Etan Patz, de 6 años de edad, fue sentenciado ayer a por lo menos 25 años de cárcel.
Jefe de United dice que nadie será despedido por incidente donde pasajero fue arrastrado

AEROLÍNEA

Ejecutivos de United Airlines dijeron ayer que es demasiado pronto para saber si el incidente de la semana pasada en el que un pasajero fue sacado a rastras de uno de sus vuelos está perjudicando la venta de boletos. Por su parte, el director ejecutivo comentó que nadie va a ser despedido por el incidente.

INTENTABA OTRO ROBO

HABÍA ESTADO ACREDITADO COMO PERIODISTA EN NACIONES UNIDAS EN REPRESENTACIÓN DE UNA AGENCIA DE NOTICIAS NIGERIANA

Un exempleado de Naciones Unidas fue detenido este lunes en Nueva York acusado de robar varios bancos en los últimos meses, según confirmó ayer la organización.
Starling Marte, suspendido por 80 juegos; dice negligencia e ignorancia lo llevaron a errar

DOPAJE

POR VIOLAR EL REGLAMENTO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS DE LAS GRANDES LIGAS

Los Piratas de Pittsburgh estarán sin el jardinero dominicano central Starling Marte hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, ya que el jugador de 28 años fue suspendido por 80 juegos este martes tras violar el reglamento de sustancias prohibidas de Las Mayores.
Liberan en Chile a torturador del padre de Michelle Bachelet

PRESIDENTA CHILE

SEGÚN INFORMÓ A AP UN FUNCIONARIO JUDICIAL QUE PIDIÓ EL ANONIMATO POR NO ESTAR AUTORIZADO A HABLAR CON LA PRENSA

Un juez ordenó liberar a uno de los dos hombres que torturaron y provocaron la muerte del general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet.
Michael Miguel y Cheddy García: enfrentados por Jennifer López

ARTISTA

Jennifer López es controversia en redes sociales, y no precisamente por el concierto que dio el pasado  fin de semana en  Altos de Chavón. La cantante ha sido catalogada de promiscua por el comunicador Michael Miguel Holguín por cambiar de pareja en periodos de tiempo cortos.
Video: El "asesino de Facebook" se suicida tras una persecución policial en Estados Unidos

EN PENSILVANIA

INFORMÓ HOY LA POLICÍA ESTATAL DE PENSILVANIA

El conocido como "asesino de Facebook" fue hallado muerto en Erie (Pensilvania, EE.UU.) tras una breve persecución policial.
FUENTE:LISTINDIARIO

FOGO DEBATE LA GANADORA ES...!!!! En tendencia: Una sorpresa llamada Zoraima Cuello

  Comunicadores, periodistas, tuiteros, frecuentes y pocos comunes resaltaron en uno o varios mensajes la elocuencia y manera de responder q...