martes, 11 de abril de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES....

Inician jornada preventiva por feriado Semana Santa

AUTORIDADES

EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS

Diversas instituciones públicas iniciaron ayer operativos para prevenir accidentes e incidentes durante esta Semana Santa, además de enfatizar en los llamados a la población para que se comporte con moderación, especialmente evitar el exceso de velocidad en las carreteras y la ingesta de bebidas alcohólicas en el caso de los conductores.
Video: Dictan prisión preventiva de un mes para el autor confeso del atentado en Estocolmo

TERRORISMO

LA VISTA SE DESARROLLÓ CASI POR ENTERO A PUERTA CERRADA A PETICIÓN DEL FISCAL

Rakhmat Akilov, cuya identidad ya ha sido confirmada y que permanece arrestado desde la madrugada del sábado, aceptó a través de su abogado al principio de su comparecencia ante el juez ser culpable del cargo de delito terrorista con asesinato.
Choque múltiple deja tres muertos y tres heridos

PRÓXIMO A MONTECRISTI

SOLO HA SIDO IDENTIFICADO UNO DE LOS FALLECIDOS, DE ASCENDENCIA LIBANESA

De los tres fallecidos, en el cuádruple choque, solamente fue identificado Yunen Wassaf de ascendencia libanesa quien es productor agropecuario de Castañuela, mientras que los cuatros heridos fueron trasladados al hospital Jose Maria Cabral y Baez de Santiago.
Reclaman Gobierno intervenga ante acciones de empresa Lajun

MANCOMUNIDAD

IMPIDE VERTIDO DE BASURA A CUATRO

Los alcaldes del Gran Santo Domingo pidieron la intervención del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez, ante el incumplimiento de la empresa Lajun Corporation  al impedir que cuatro ayuntamientos viertan sus desechos en el vertedero Duquesa.  
Incautan 225 paquetes de presunta cocaína en Barahona

AUTORIDADES

DISTRIBUIDA EN NUEVE SACOS DE COLOR BLANCO, CADA UNO CON 25 PAQUETES DEL POLVO BLANCO

Fueron incautados 225 paquetes de presunta cocaína, con un peso de total de 225 kilos, durante un operativo realizado esta tarde, en la comunidad de Juancho, del municipio de Oviedo, provincia de Pedernales. 
Salario mínimo enfrenta gremios

CONFLICTO LABORAL

EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, consideró que el alza de los salarios mínimos del Sector Privado No Sectorizado acordada por el Comité Nacional de Salarios (CNS) no tiene ni debe tener marcha atrás.
Medina y contratistas hospitales evalúa estado de remodelación

TRATAN AVANCES

Se trata de más de 20 veinte hospitales que, a nivel nacional, reciben mejoras en distintas áreas y se espera que esas obras sean entregadas en febrero del próximo año. Sin embargo, varios de los contratistas se comprometieron con  tener las modificaciones listas para este año 2017.
Son dos los adultos muertos y dos niños heridos en tiroteo en escuela en San Bernardino

CALIFORNIA

EN LO QUE LAS AUTORIDADES DICEN PUDO HABER SIDO UN CASO DE ASESINATO-SUICIDIO

Dos adultos murieron y dos niños resultaron heridos el lunes en un tiroteo registrado en un aula de una escuela primaria de San Bernardino, California.
Acusa a Bloque Opositor de buscar descomposición

ALBUQUERQUE

EXPLICÓ QUE EL PLD ACUDIÓ AL DIÁLOGO CONVOCADO POR NÚÑEZ COLLADO

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, acusó ayer al Bloque Opositor de querer crear “una situación de descomposición en el país”, con su anuncio de que saldrá a las calles para exigir la aprobación consensuada de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral.
Vinculado a fuga de dos pilotos acuerda con la Fiscalía para rápido "regreso a Francia"

FRANCÉS

ACEPTÓ DECLARARSE CULPABLE

El francés Christophe Naudin, detenido en República Dominicana acusado de ayudar a dos pilotos de su país a eludir una condena de 20 años de cárcel por narcotráfico, firmó un acuerdo con la fiscalía dominicana en vistas de "un regreso rápido a Francia", anunciaron hoy sus abogados.

VIOLENCIA

FUE INGRESADO EN ESTADO CRÍTICO EN EL MISMO HOSPITAL DONDE MURIÓ SU HIJO DE 22 AÑOS

Un padre mató a su hijo en un barrio de Chicago (EE.UU.) después de que ambos se enzarzaran en un tiroteo por una discusión sobre quién sacaría a pasear al perro, informaron hoy los medios locales.
Bloqueado centro de Caracas

VENEZUELA | DESÓRDENES

UNOS DICEN QUE VAN 57 HERIDOS

La oposición venezolana continuó ayer saliendo a las calles de Caracas para respaldar al Parlamento, de mayoría antichavista, en su demanda de elecciones y en la remoción de los magistrados del Supremo, pese a los choques con la policía que en los últimos días ha impedido su paso al centro de la capital.
Video: Sacan arrastrado pasajero de vuelo sobrecontratado

UNITED AIRLINES

LA AEROLÍNEA INSISTIÓ EN QUE LOS EMPLEADOS NO TUVIERON OTRA OPCIÓN QUE LLAMAR A LAS AUTORIDADES

En el video se observa cómo mientras el avión se preparaba para despegar del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, los policías agarran al hombre sentado junto a una ventanilla y lo sacan a la fuerza, arrastrándolo por el pasillo.
Dominicano Nomar Mazara es elegido Jugador de la Semana

EN LA LIGA AMERICANA

FIJÓ UNA MARCA PERSONAL CON SEIS REMOLCADAS EL PASADO 7 DE ABRIL CONTRA LOS ATLÉTICOS

Mazara encabeza las Grandes Ligas con nueve remolcadas y se encuentra entre los líderes del Joven Circuito en imparables (segundo con 10), promedio (tercero con .417), OPS (cuarto con 1.212), total de bases alcanzadas (cuarto con 18) y slugging (cuarto con .750).
Localizan a expelotero  Nixon

ESTABA DESAPARECIDO

UN PORTAVOZ DE LA POLICÍA DIJO QUE NO HUBO DELITOS INVOLUCRADOS CON SU DESAPARICIÓN

Nixon fue localizado y está "a salvo", dijo Brittany Duncan, portavoz de la policía de Woodstock, un suburbio en el noroeste de Atlanta. No dio más detalles sobre su condición, o el lugar y las circunstancias bajo las que fue encontrado.
¿Viste como Bieber juega golf?

ARTISTA

EL TOUR TAMBIÉN PASARÁ POR REINO UNIDO, IRLANDA, AUSTRIA, CROACIA, POLONIA ENTRE OTROS

El cantante canadiense Justin Bieber, quien dará un concierto en Bogotá el próximo miércoles 12 de abril como parte de su gira mundial "Purpose World Tour", antes de pisar suelo dominicano, llegó a la capital colombiana en su avión privado y aprovechó para jugar golf en un club local.
Juan Gabriel recibe 3 nominaciones en Billboard

PREMIACIÓN

LA CEREMONIA SE TRANSMITIRÁ EN VIVO EL 21 DE MAYO DESDE EL T-MOBILE ARENA EN LAS VEGAS

El rapero Drake y el dúo de música electrónica The Chainsmokers encabezan la lista de nominados a los premios Billboard con 22 candidaturas cada uno. El difunto cantautor mexicano Juan Gabriel recibió tres menciones en los apartados de música latina, que también incluyen a J Balvin, Maluma y Nicky Jam, entre otros

EEUU ALIMENTOS

FRESH EXPRESS RETIRÓ TODAS LAS ENSALADAS MIXTAS A LA VENTA EN WALMART DE LA FLORIDA

Una compañía alimentaria ordenó retirar de la venta en Florida (EE.UU.) todos los lotes de ensalada orgánica envasada después de que dos personas encontraran en el interior murciélagos muertos, informaron medios locales.
FUETE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...