viernes, 21 de abril de 2017

BREVE AL FOGÓN CALIENTES...


Citan a Santos a declarar por escándalo Odebrecht

PRESIDENTE COLOMBIA

MANDATARIO DIJO QUE DESCONOCÍA DIERAN DINERO IRREGULAR PARA CAMPAÑA

El presidente Juan Manuel Santos fue citado a declarar ante las autoridades electorales, como parte de una investigación por un presunto financiamiento irregular que la constructora brasileña Odebrecht habría hecho a la campaña de relección del mandatario colombiano.
Caso Odebrecht: Juristas opinan sobre el criterio de oportunidad

EL ACUERDO

Sobre el concepto del criterio de oportunidad que sustentó la homologación del acuerdo entre la Procuraduría General de la República y la empresa brasileña Odebrecht y que fue validado el pasado miércoles por el Juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, se expresaron los juristas Emerson Soriano y Olivo Rodríguez Huertas.
COE reporta 12 acueductos fuera de servicio por intensas lluvias

BOLETÍN COE

LOS DESPLAZADOS DISMINUYERON A 270 Y LAS COMUNIDADES AISLADAS A 12

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó ayer que hay 12 acueductos fuera de servicio, debido turbidez de sus aguas, producto de los  aguaceros registrados en distintas provincias. Asimismo detalla que hay 54 viviendas,  dos carreteras y cuatro puentes afectados.
Hogar modelo para envejecientes

AMA

EL PROGRAMA HA IMPACTADO A 418 ENVEJECIENTES DE LOS CUALES 178 HAN VUELTO A LA FAMILIA, ADEMÁS 121 HAN INGRESADO A A CENTROS GERIÁTRICOS.

En la comunidad de Mata Naranjo, en Hatillo, San Cristóbal, funciona el Centro de Acogida Al Adulto Mayor (Ama), una casa modelo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) donde son llevados de manera temporal los envejecientes que son rescatados de las calles;  que han sido abandonados en hospitales, o se encuentran en condición vulnerable dentro de su familia.
Criollos desplazan a boricuas y son el mayor grupo latino en NY

CENSO

LOS DOMINICANOS SON AHORA EL 29 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN DE HISPANOS

De acuerdo con el estudio “Población Latina de Nueva York, 1990-2015”, basado en los datos del Censo, para el 1990 la comunidad puertorriqueña en Nueva York era de 861,000 personas, o el 49% de todos los hispanos, cifra que se redujo a 701,000, o el 28%, para el 2015.
Atentado en el corazón de París deja un muerto y dos heridos

EL EI ASUMIÓ LA AUTORÍA

LOS HECHOS SE PRODUCEN A TRES DÍAS DE LAS PRESIDENCIALES

A tres días de las presidenciales francesas un policía fue asesinado ayer en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que acabó con el autor del crimen abatido por otros agentes.
Dan apertura a la Feria del Libro

PRESIDENTE ENCABEZA ACTO

EL EVENTO. ESTARÁ ABIERTO AL PÚBLICO HASTA EL PRIMERO DE MAYO

El Ministerio de Cultura dio apertura anoche a la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, con una ceremonia que fue encabezada por el presidente Danilo Medina.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

LA PAREJA TENÍA TRES AÑOS SEPARADA Y SE RECONCILIÓ RECIENTEMENTE, SEGÚN LOS INFORMES

Un hombre se suicidó de un disparo en la cabeza tras creer que había matado a su pareja sentimental ala que le hizo tres disparos, en un hecho ocurrido en el barrio La Pulga  en Cienfuegos, al noroeste de Santiago.
Ordenan detener a 14 militares por asesinato de un manifestante

CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

CANELÓN RECIBIÓ UN "TIRO POR PERDIGÓN A QUEMA ROPA" QUE LE HABÍA PROVOCADO UNA "LESIÓN DE PULMÓN DERECHO, DIAFRAGMA E HÍGADO"

Un tribunal venezolano ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven en medio de las protestas antigubernamentales en el estado Lara (oeste), informó ayer el defensor del pueblo, Tarek William Saab.
Vistas públicas para ley partidos

TAMBIÉN LEY ELECTORAL

DEBATES. EXPONEN REPRESENTANTES SOCIEDAD CIVIL Y DE OTROS SECTORES

El Congreso Nacional inició ayer las vistas públicas que se celebran para la aprobación  de la Ley de Partidos,
Entregan cuerpo de Hernández

EXESTRELLA DE LA NFL

SEGÚN EL BOSTON GLOBE, HERNÁNDEZ TUVO UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA CON SU PROMETIDA HORAS ANTES DE APARECER MUERTO

El cuerpo de Aaron Hernández fue entregado a una funeraria después de que se le practicara una necropsia, pero funcionarios del gobierno se rehusaron el jueves a difundir más información sobre las circunstancias detrás de su aparente suicidio en una prisión de máxima seguridad.
Tiger Woods es operado de la espalda por cuarta ocasión

EXGOLFISTA NÚMERO UNO

LA RECUPERACIÓN TARDA SEIS MESES, POR LO QUE WOODS, PROBABLEMENTE, ESTARÁ OTRO AÑO ENTERO SIN JUGAR UN SOLO MAJOR

Dos días después de decir que su espalda estaba mejorando, Tiger Woods anunció ayer que fue operado por cuarta ocasión de la espalda para aliviar el dolor.
Rosario afirma seguridad del director policial no llega a 132, pero no dice el número

VOCERO PN

INFORMÓ QUE PEGUERO PAREDES TIENE LA CANTIDAD DE ESCOLTA QUE LA LEY 590-16 Y SUS REGLAMENTOS LE PERMITEN

Dijo que en la información publicada en un medio de comunicación se incluyen personas que suben y bajan ascensores, camareros y esos no son hombres que están asignados al director de la Policía Nacional, por lo que aseguró que la cantidad de escoltas del director policial es menos.

ROMA

EL AFECTADO RECIBIRÁ UNA PENSIÓN VITALICIA

El Tribunal de Ivrea (norte) ha condenado al Instituto Nacional para los Accidentes en el Trabajo (INAIL) a resarcir con la pensión vitalicia a Roberto Romeo, de 57 años y que durante 15 usó el teléfono durante más de tres horas diarias trabajando en Telecom.
Se forma una depresión tropical

CENTRO DE HURACANES

LA DEPRESIÓN, QUE SE FORMÓ AL OCCIDENTE DE LAS ISLAS AZORES, SE DISIPARÁ HOY POR LA NOCHE O EL VIERNES

El Centro Nacional de Huracanes informó de la formación de la depresión tropical número uno que se mueve a 14 millas (22,5 km) por hora en dirección noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas (56,3 km) por hora.
"13 reasons why": 13 cassettes y un suicidio que llega a millones

SERIE DE TV

SE CENTRA EN LA HISTORIA DE HANNA BAKER, UNA ADOLESCENTE QUE SE SUICIDA LUEGO DE EXPERIMENTAR UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS QUE FUERON MARCANDO SU VIDA

Luego de haber visto, durante semanas, las redes sociales abarrotadas de memes y comentarios sobre la nueva serie original de Netflix “13 reasons why”, basada en la novela del año 2007 “Por 13 razones” escrita por Jay Asher y adaptada por Brian Yorkeycomo, como toda una seriéfila emprendí un viaje por la novedosa historia para ver por qué se había armado tanto escándalo por el drama de misterio.
FUETNE:LISTINDIARIO

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...