lunes, 16 de enero de 2017

BREVES AL FOGÓN CALIENTES..

Comisión investiga Punta Catalina rechaza renuncia de Núñez Collado

VISITARÁ LA OBRA

SE RECUERDA QUE NÚÑEZ COLLADO RENUNCIÓ A SU POSICIÓN DE VOCAL EN EL GRUPO ESTRELLA

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de la central termoeléctrica Punta Catalina rechazó la renuncia de monseñor Agripino Núñez Collado como presidente de la misma y visitará la obra para ver los avances y su funcionamiento.
Llega al país presidente haitiano Jovenel Moise

VISITA DE CORTESÍA

FUE RECIBIDO POR EL CANCILLER DOMINICANO, MIGUEL VARGAS MALDONADO

Arribó al país el presidente haitiano Jovenel Moise, quien estará en el país por dos días y será recibido en breve por el presidente Danilo Medina.
Asaltantes fracturan brazo a la jueza ejecución de la pena SFM

AL INTENTAR ROBARLE SU CARTERA

EL HECHO OCURRIÓ PASADO LAS 9:00 DE LA MAÑANA, EN LA CALLE INGENIERO GUZMÁN ABREU, EN EL MISMO CENTRO DE LA CIUDAD

La magistrada Aleyda Jiménez, quien tiene más de 40 años en el sistema judicial, fue agredida cuando salía de su residencia al Palacio de Justicia de esa jurisdicción. 

A LAS 10:00 DE LA MAÑANA

LA COMISIÓN ESPECIAL DEBERÁ RENDIR UN INFORME EN UN PLAZO DE HASTA DOS SEMANAS

El presidente de la comisión, senador Tommy Galán, informó que el objetivo de la reunión es escuchar los criterios y motivaciones que tienen los aspirantes para ser eventuales miembros de la Cámara de Cuentas.
Radhamés Segura acude a Procuraduría; dice contrato de Palomino no tuvo intermediario

CASO ODEBRECHT

SEGURA LLEGÓ PASADO LAS 11.50 DE LA MAÑANA EN COMPAÑÍA DE SUS ABOGADOS

A su llegada a la Procuraduría Segura dijo que fue citado el pasado viernes vía telefónica por Joel Corporán, por encargo del Procurador la República, Jean Rodríguez a fin de que compareciera hoy lunes al mediodía para una entrevista.
IDAC pone en funcionamiento parque de energía fotovoltaica en Punta Caucedo

NO AFECTARÁ EL MEDIO AMBIENTE

PRECISÓ QUE CON LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO ENERGÉTICO ALTERNATIVO, LA INSTITUCIÓN CONTARÁ CON SU PROPIO SUMINISTRO DE ENERGÍA ALTERNATIVA

Según se explicó, el parque de energía fotovoltaica tiene una capacidad de un megavatio y la misma coloca a la entidad rectora del sistema aeronáutico dominicano entre los primeros que cumplen con las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Defensora del Pueblo llama a evitar confrontación en marcha contra la corrupción

EL DOMINGO

ADEMÁS, INSTÓ A LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE DECIDAN PARTICIPAR EN LA MARCHA, QUE NO LA POLITICEN NI BUSQUEN PROTAGONISMO

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al ministro de Interior y Policía instruir a la Policía Nacional para evitar cualquier confrontación entre manifestantes y agentes del orden, durante la marcha convocada para el próximo domingo por un colectivo de organizaciones de la sociedad civil en contra de la corrupción y la impunidad.
Presidente Santos pide resolver a la "mayor brevedad" el caso de Odebrecht

COLOMBIANO

QUE NO SE TENGA CONTEMPLACIÓN ALGUNA CON NINGUNO DE LOS RESPONSABLES

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los encargados de impartir justicia en el país que resuelvan a la mayor brevedad casos de corrupción como el de la constructora brasileña Odebrecht, que involucra a exfuncionarios del anterior Gobierno.
Suspenden tres mataderos en la cuenca del río Ozama que operaban sin permiso

AUTORIDADES

EL CIERRE FUE DISPUESTO POR MEDIO AMBIENTE Y PRO CONSUMIDOR

Los mataderos que fueron cerrados son Agro Empresa Quiñones, Los Tres Brazos y Carnes y Embutidos El Renacimiento, antiguo (Matadero Mañón), establecimientos que según el informe “no cuentan con los permisos ambientales correspondientes”.
Concierto en homenaje a la Virgen de La Altagracia marca el inicio de las actividades

EN HIGÜEY

EL CONCIERTO ES AUSPICIADO POR EL BANCO POPULAR DOMINICANO

Las celebraciones iniciaron el 12 de enero y se concluirán el 21 con una misa solemne que será oficiada por monseñor Gregorio Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia y encabezada por el presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina.
José Bautista cerca de renovar con los Azulejos por dos años

SEGÚN REPORTE

EL PACTO SERÍA DE DOS AÑOS Y ENTRE LOS US$ 35 Y 40 MILLONES DE DÓLARES, SEGÚN INFORMÓ EL LUNES KEN ROSENTHAL DE MLB NETWORK

Toronto ha surgido como el principal equipo para firmar al toletero, según le informaron fuentes de la industria a MLB.com. Todavía hay algunos detalles del contrato que se están negociando y todo se concretaría después de una prueba física.
Hollande responde a Trump y le subraya que la UE no necesita consejos ajenos

PRESIDENTE DE FRANCIA

EL JEFE DE ESTADO FRANCÉS SE REFIRIÓ ASÍ A LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE TRUMP, EN LAS QUE CRITICÓ LA LAXITUD DE ALEMANIA EN LA ACOGIDA DE REFUGIADOS

"Europa estará siempre preparada para dar continuidad a la cooperación transatlántica, pero se moverá en función de sus intereses y valores. No necesita de consejos ajenos para decirle lo que debe hacer", dijo Hollande durante un acto de condecoración de la embajadora estadounidense, Jane Hartley.
Adiós Federico Jóvine Bermúdez

POETA

FUE COLABORADOR DE LISTÍN DIARIO. Y SI EN LOS ÚLTIMOS AÑOS NO TUVO UNA PRESENCIA MAYOR, FUE POR LA CONSECUENTE REDUCCIÓN DE LOS ESPACIOS CULTURALES

La noticia de su muerte deja un hueco en la historia de la cultura nacional. Federico representaba una especie en extinción, esa especie que no se avergonzaba de gritar a los cuatro vientos el orgullo de ser poeta, esa especie que gustaba del b7uen vino en cualquier circunstancia y que siempre llevaba la sonrisa franca, el chiste constante y la mirada sincera del que sabe valorar los productos que nacen en las más altas esferas del espíritu.
Recomiendan suspender a tres oficiales por soborno de Brayan Félix Paulino

VOCERO POLICIAL

LA RECOMENDACIÓN FUE HECHA POR LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICÍA NACIONAL

"Ayer Asuntos Internos concluyó la investigación, pero todavía está en el trámite en la Dirección Policial. Solo les puedo adelantar que Asuntos Internos recomendó la suspensión de sus funciones de tres oficiales y otros que van a recibir sanciones por negligencia", explicó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
Los Leones del Escogido le rinden homenaje a David Ortiz

BÉISBOL DOMINICANO

RECIBIÓ UNA PLACA DE RECONOCIMIENTO DE MANOS DE FELIPE VICINI, PRESIDENTE DEL CLUB

El retirado astro de Grandes Ligas, David Ortiz, recibió un merecido homenaje por parte de la directiva de los Leones del Escogido, durante la celebración del partido de ayer domingo disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Asesor de Obama viaja a Cuba tras fin "pies secos/pies mojados"

BEN RHODES

LA CASA BLANCA RECALCÓ HOY QUE ESTA DECISIÓN ES UN PASO MÁS EN LA NORMALIZACIÓN DE LAS RELACIONES CON CUBA

Rhodes sostendrá "encuentros oficiales, compromisos culturales y será testigo de la firma del Memorando de Entendimiento Legal entre EE.UU. y Cuba", señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Iniciarán decomiso de productos lácteos que no reúnan calidad

OPERATIVOS

EN RELACIÓN AL REGISTRO SANITARIO Y EL ETIQUETADO, PERALTA DIJO QUE ESE PLAZO FUE DE 90 DÍAS Y VENCE A FINALES DE MARZO DE ESTE AÑO

El Gobierno iniciará en lo inmediato los operativos de decomisos en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y establecimientos comerciales de todos los productores de origen lácteo, nacionales e importados, que no cumplan con los estándares de calidad e inocuidad requeridos para ser comercializados en el país.
Incendio destruye tienda por departamentos en el sector El Abanico de Herrera

ESTA MAÑANA

AÚN SE DESCONOCE EL MONTO DE LAS PÉRDIDAS Y LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

El fuego se inició alrededor de las 10:30 de la mañana en el segundo piso, donde estaba el almacén de la tienda llamada Baratilandia. Empleados dijeron que estaban trabajando cuando se originó el incendio y que ninguno de ellos resultó herido.
James Brewster confía nuevo gobierno EE.UU seguirá apoyando programas en RD

EMBAJADOR EE.UU

DICE QUE ANTE CUALQUIER CAMBIO NEGATIVO HABRÁ PERSONAS QUE SEGUIRÁN APOYANDO PROGRAMAS DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El Embajador de los Estados Unidos en el país, James  Brewster,  se mostró confiado en que el nuevo presidente que asumirá los destinos de esa nación continuará apoyando al país en los  programas e iniciativas vinculados a la salud y desarrollo social, tras recordar que Estados Unidos  cuenta con instituciones fuertes.
TSE aplaza para el miércoles recursos sometidos por Ito Bisonó y Quique Antún

AUDIENCIA

EN TANTO OTORGÓ UN PLAZO A LAS PARTES HASTA MAÑANA A LAS 12:00 DEL MEDIODÍA PARA EL DEPÓSITO DE NUEVOS DOCUMENTOS

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el miércoles 18 de este mes el conocimiento de una acción de amparo y dos demandas de nulidad sometidas por el dirigente reformista Víctor  Bisonó (Ito), en contra de Federico Antún Batlle.
FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...