jueves, 17 de noviembre de 2016

FOGÓN TECNOLOGÍA Y AVANCES...El impresionante video que muestra paso a paso la reparación récord de un cráter urbano en Japón.


 
 
 
Son poco más de dos minutos de video que muestran una hazaña de la obra pública. La semana pasada, el movimiento de tierras para la ampliación del subterráneo de la ciudad japonesa de Fukuoka ocasionó una descomunal fractura en el asfalto de 30 metros de ancho y 15  de profundidad en pleno tejido urbano.
La suerte quiso que el incidente ocurriese a las 5 de la mañana, cuando nadie pasaba por allí, lo que evitó que hubiese que lamentar víctimas.
 
 
El video de cuando se abrió el cráter en el centro de Fukuoka
Las autoridades municipales comenzaron entonces con un tarea de reparación a velocidad meteórica. Este video recopila las imágenes de una cámara de seguridad que muestra la evolución desde la destrucción total del día 9 de noviembre hasta el 15 de este mes, cuando el tránsito volvió a circular por una calle totalmente reconstruida (las tareas más gruesas del trabajo se llevaron a cabo en sólo 48 horas). No sólo se reconstruyeron todas las cañerías de agua, electricidad y gas, sino que en superficie fueron completadas las aceras, semáforos e iluminación.
La envidia de los habitantes de cualquier ciudad del mundo en la que pozos mucho más pequeños demoran años sin repararse.
FUETNE.INFOBAE.COM

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...