lunes, 21 de noviembre de 2016

FOGON RECHAZO...Subdirector dice que es inaceptable incursión policial en interior UASD Barahona


Resultado de imagen para MANUEL DE LA CRUZ FERNANDEZ

Barahona.- De inaceptable y de violatorio al fuero universitario calificó el Subdirector de la UASD Centro Barahona, la incursión de varias unidades motorizadas de la Policía Nacional en el interior del recinto académico.

El funcionario académico, quien encabezó una amplia comisión de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que gestionaban la puesta en libertad de dos estudiantes detenidos por la policía en forma irregular, recordó que es la segunda vez que la institución del orden público violenta el fuero universitario.

A principios del pasado mes de septiembre policías y militares ingresaron al campus universitario, prohibido por el fuero universitario, que como ahora y de manera irresponsable y de desconocimiento de la ley 5778 se puso en riesgo la vida de 13 mil estudiantes, de 200 profesores e igual cantidad de empleados.

“Rechazamos categóricamente esa conducta, esa acción de la policía que no es la conducta de la policía que necesitamos hoy. La policía de hoy debe ser una policía comunitaria, de proximidad con los ciudadanos que debe trabajar de mano con la comunidad no atropellándola”, dijo De La Cruz Fernández.

El hecho

Los cuarenta profesores no residentes se presentaron en pleno a la sede de la Dirección Regional Sur, entre ellos Pastor de la Rosa, presidente de Faprouasd, el Director Rafael Matos Féliz, el Director de los Centros, Recintos y Subcentros Universitarios, Juan Tomás Olivero, quienes gestionaban la puesta en libertad de dos de tres bachilleres detenidos, envueltos en un altercado con miembros policiales cuando se dirigía esa unidad académica.

El fiscal a cargo en la policía, Edgardo Cuesta Ramón, entregó a la amplia comisión de profesores a los jóvenes Abraham Medina Carrasco y su hermana Dionelis Medina Carrasco, quienes intervinieron en un incidente con varias patrullas motorizadas con su hermano Ricardo Medina Carrasco. 

Rafael Matos Féliz, Juan Tomás Olivero, Darlin Cuevas, encargado de recursos humanos y el bachiller Luis E. Sánchez, previamente se reunieron con el mayor Soli y el coronel Suárez, a quienes explicaron la gravedad de la incursión policial al interior del recinto académico protegido por el fuero.

Exigieron del Director Regional Sur de la Policía Nacional sanción contra los agentes policiales que de manera prepotente ingresaron al interior de esa unidad académica poniendo en riesgo la vida de los miembros de la familia universitaria.

Agente amenaza Subdirector

En momentos en que el Subdirector ofrecía declaraciones a la prensa una agente policial no identificada hizo una acción que daba a entender que le disparaba, lo que fue condenado por los académicos que acudieron a la institución policial.

Calificaron la acción como una afrenta, sobre todo, tratándose de una autoridad académica, por lo que el subdirector y el conjunto de profesores universitarios condenaron la acción de la agente policial contra el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández.

Varios oficiales intervinieron, pero no se observó que a la dama policía, quien simuló haber sacado su arma, manipularla, apuntar con ella a De La cruz Fernández y accionar el gastillo por las declaraciones de condena a la acción de la Policía Nacional de ingresar al interior de la UASD Centro Barahona en forma violenta e inadecuada y por demás violatoria de la ley 5778, fuese desarmada por estos o llamarla a la disciplina.

FUENTE:LALUPA DELSUR

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...