viernes, 18 de noviembre de 2016

FOGÓN DEPORTES...Licey vence Gigantes, asume liderato beisbol, Estrellas derrotan a las Aguilas


Licey vence Gigantes, asume liderato beisbol, Estrellas derrotan a las Aguilas

SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao con marcador de 4-0, en partido del torneo de beisbol otoño invernal, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.
Con su triunfo los azules asumen el liderato del torneo, en opción a la Copa BHD, y dedicado a Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.
Los Tigres contaron con la impecable labor monticular de su abridor César Valdez (1-2), que consiguió su primer triunfo. Lanzó 6.0 innings, 2 hits, cero carreras, cero transferencias, cuatro ponches y efectividad de 3.55.
Miguel Almonte (0-1), de los Gigantes, cargó con la derrota.
Los felinos anotaron sus dos primeras carreras en la cuarta entrada, Diory Hernández conectó hit al jardín derecho; Jorge Bonifacio, hit al central; el jardinero cometió error y Hernández llegó a tercera y a segunda Bonifacio. Rodado al campo corto de José Marmolejos y empujó a Hernández y con rodado a tercera de Wily Mo Peña, anotó Bonifacio.
En el quinto episodio, el Licey aumentó su ventaja a tres vueltas, cuando Marco Hernández conectó hit y remolcó a Mel Rojas, tras recibir trasferencia en el inicio de la entrada, llegó a segunda tras elevado de Logan Moore, y luego se robó la tercera, mientras Hernández bateaba.
Marco Hernández conectó su cuarto hit del partido, y remolcó la cuarta carrera del Licey.
Diory Hernández disparó su hit 380 de por vida en la Lidom, y empató con Alberto Castillo. Jairo Asencio, con su noveno salvado de la temporada, llegó a 77, y empató con Dario Veras en el segundo lugar de salvados.
ESTRELLAS VENCEN A LAS AGUILAS
SANTIAGO.— La defensa de las Águilas Cibaeñas continúo errática y las Estrellas Orientales estropearon el debut como manager de Manny Acta, al imponerse anoche 4-2, en el estadio Cibao en juego acortado por las lluvias y de paso se adueñaron de la cuarta posición.
Los aguiluchos cometieron  cuatro errores que fueron capitalizados por los verdes, para poner su récord en 10-12, mientras que amarillos se pusieron en 10-13.
Edward Valdez, un descarte de los Leones del Escogido y que fue dado de baja en Venezuela, abrió por las Estrellas y trabajó 4.2 de entradas de dos carreras y salió sin decisión.
La victoria fue para el relevista Marlon Arias, con derrota para el abridor aguilucho Roberto Gómez.
Después del abridor Roberto Gómez lanzaron por las Águilas, Randy Casimiro (4), Cecilio Pimentel (4), Ulises Joaquín (6), Tijei Peña (7)
Edward Valdez fue sustituido por Marlon Arias (5),
Los mejores por los aguiluchos, Ronny Rodríguez, triple y sencillo; Juan Carlos Pérez y single; Zoilo Almonte y Drew Robinson, un doble;   un hit.
Por los paquidermos sobresalieron, Audy Ciriaco, un doble; Aneury Tavárez y Juan Herrera, dos de una base;  Gabriel Guerrero,  Junior Lake, Francisco Mejía,  todos con un imparable.
POSICIONES 2016
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
Tigres del Licey
14
8
.636
Gigantes del Cibao
13
8
.619
½
Leones del Escogido
11
10
.424
Estrellas Orientales
10
12
.455
4
Águilas Cibaeñas
10
13
.435
Toros del Este
8
15
.348
FUENTE:ALMOMENTO.NET

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...