lunes, 14 de noviembre de 2016

BREVISIMAS AL FOGON...



Honran en Convite Banilejo al periodista Miguel Franjul
Como lo han estado haciendo desde hace 12 años, miles de banilejos celebraron su convite anual en el parque Mirador del Sur como fiesta adelantada de su Virgen de Regla.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, inauguró el Sistema de Recepción y Entrega del Registro de Títulos del Distrito Nacional.


Médico sugiere nutriólogos en las escuelas
La diabetes continúa siendo una de las enfermedades crónicas que más presiona y preocupa a los sistemas de salud, sobre todo, porque ha estado aumentando entre la población infantil y adolescente, como consecuencia de un desequilibrio en sus hábitos nutricionales.
SCJ abre unidad de servicios
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) inauguró ayer el Sistema de Recepción y Entrega del Registro de Títulos del Distrito Nacional.
Apresado hombre que mató a otro en San Juan
La Policía Nacional informó ayer que detuvo a un hombre que asesinó a un agricultor, en un hecho ocurrido en la Loma de Yaguate, del distrito municipal de Buena Vista de Yaque, San Juan de la Maguana.
PN apresa a tres hombres por estafa con tarjetas clonadas por RD$276,495
La Policía Nacional apresó el sábado, en hechos separados en el Distrito Nacional, a tres hombres, quienes son señalados como los presuntos autores de realizar compras con tarjetas clonadas que ascienden a RD$276,495.
Detienen venezolano acusado de sustraer más de un millón de pesos y 500 dólares
La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que era perseguido por, supuestamente, haber sustraído a una mujer más de 1 millón de pesos y 500 dólares en efectivo, en un hecho ocurrido el pasado 19 de agosto 2016 en el kilómetro 10 ½ de la autopista Duarte, en el Distrito Nacional.
San Cristóbal designa 20 millones para obras en 16 comunidades
El Ayuntamiento de San Cristóbal, bajo la gestión de Nelson Guillen, aprobó este domingo la asignación de 20 millones 800 mil pesos para la realización de obras en 16 comunidades.
Educación inicia hoy elección de maestros
El Ministerio de Educación iniciará hoy la segunda fase del concurso de oposición docente 2016, a través del cual serán escogidos los profesores y directores para cubrir las plazas vacantes en las escuelas públicas a nivel nacional.
SeNaSa detecta lesión maligna de mama en afiliadas durante operativo
La doctora Hilda Cruz, subgerente de Servicios de Salud de SeNaSa, informó que el 19 por ciento de las afiliadas atendidas durante las jornadas presentó algún tipo de patología,  tales como nódulos sólidos, quistes complejos, adenopatías axilares y ectasias ductales, las cuales recibirán seguimiento a través del Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad de la ARS Estatal.
Penalizarán a los que emitan cheques falsos
La Cámara de Diputados está discutiendo un proyecto de ley con el que se propone penalizar a todo aquel que emita un cheque sin fondos.
Evolución del Transporte: Un cambio irreversible
“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cedamos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”.
Catalanes protestan por impugnación a secesión
Miles de separatistas catalanes se congregaron ayer en Barcelona para protestar por una serie de impugnaciones legales del gobierno español a políticos independentistas. 
Maduro prorroga el estado de excepción
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió ayer por 60 días más el estado de excepción y emergencia económica vigente desde enero pasado.
La fiscalía surcoreana quiere interrogar esta semana a la presidenta, Park Geun-hye sobre las sospechas de que permitió que una oscura confidente a la que conocía desde hacía años manipulara el poder entre bambalinas, indicó un funcionario el domingo. 
Cientos marchan hasta el sitio de reclusión de López para exigir su libertad
El coordinador nacional encargado de VP, el diputado opositor Freddy Guevara, encabezó esta movilización que recorrió "varias calles" y pudo llegar hasta 50 metros de la cárcel debido a un cordón policial, según informó el partido en una nota de prensa.
Usain Bolt entrenará con Borussia Dortmund
Usain Bolt encontró un club de fútbol para entrenarse: el Borussia Dortmund. El director ejecutivo del club alemán informó el domingo a la revista Kicker que el ganador de nueve medallas olímpicas de oro se entrenará con el Dortmund.
Las consistentes lluvias caídas en Santiago las últimas 48 horas han provocado la suspensión del segundo juego consecutivo en el Estadio Cibao.  Esta vez le tocó al que estaba programado para este domingo entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.
Los Marlins harían un monumento a Fernández
El legado del lanzador cubano, José Fernández, será prominentemente expuesto en el Marlins Park.
Djokovic doblega a Dominic Thiem
Novak Djokovic sorteó un mal inicio, y acabó con una victoria que al final resultó demasiado fácil. El serbio, que busca recuperar el número uno del tenis mundial en la O2 Arena el próximo fin de semana, debió remontar para vencer el domingo 6-7 (10), 6-0, 6-2 al austríaco Dominic Thiem en el primer partido de la Copa Masters de la ATP.
Guerrero y Candelario iluminan a las Estrellas
Gabriel Guerrero y Aneury Tavárez encabezaron el ataque ofensivo en el triunfo de las Estrellas 9 carreras por 1 ante los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal en opción a la Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Clippers se ponen en 9-1; Towns 24 puntos, 10 rebotes
El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, irrumpió en la conferencia de prensa de Tim Thibodeau, su colega de los Timberwolves, luego del partido.
James y Frye lideran victoria de Cavaliers
LeBron James lideró una remontada en el cuarto periodo con 11 puntos, Channing Frye registró su mayor aportación ofensiva de la temporada con 20 unidades y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el domingo 100-93 a los Hornets de Charlotte.
Anthony, Raymond y Miguel en un show
Este sábado 19 el junte será con el romanticismo de Anthony Ríos y el humor de Ray-mond Pozo y Miguel Céspedes en el show “A cantazos y a cuentazos” en el Downtown Center Caribbean Cinemas, en una producción de Raphy D¥Oleo.
Hoy comienza la preventa para ver a Justin Bieber en HRH
Justin Bieber llegará a República Dominicana por segunda ocasión en el contexto de su gira “Purpose World Tour”, en Hard Rock hotel de Punta Canta, y para ello las boletas salen en preventa desde este lunes 14 de noviembre hasta el 30 de diciembre.
 Santiago cruz y su paso por RD
Marcadas las 8:05 de la noche del pasado sábado el anfiteatro Nuryn Sanlley volvió a llenarse de emociones. El sentimiento de Santiago Cruz en cada una de sus canciones logró estremecer al romántico público dominicano.
Lo mejor de Jazz Festival 2016
El escenario no pudo ser mejor que la playa de Cabarete, Puerto Plata para que las artistas norteamericanas Esperanza Spalding y Lyne Carrington llenarán de música y arte la continuación del Dominican Republic Jazz Festival  2016.
Productores del Cibao y la línea piden más atención
Los productores de Villa Vásquez, Valverde y Santiago Rodríguez expresaron sus preocupaciones ante las amenazas que día a día enfrentan y  clamaron por mayor atención del Gobierno para superar los riesgos que podrían provocar situaciones de crisis.
Agroindustrias democratizan la economía de la nación
Las empresas agroindustriales están llamadas a convertirse en el modelo de industria que debe ser replicado en el país, ya que generan empleos en las comunidades, se nutren de la producción nacional, y los capitales que generan no se escapan hacia el extranjero.
Centroamericanos pagan el doble en su tarifa eléctrica
Los residentes de los países de istmo centroamericano pagan en promedio el doble de su tarifa eléctrica que sus vecinos de América del Sur, según un informe digital de la IFC (International Finance Corporation), brazo privado del Grupo Banco Mundial.
El Gobierno de la República de China (Taiwán) donó un total de 71 computadoras a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) valoradas en US$50,000, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional de la entidad.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) iniciaran la rehabilitación de las redes eléctricas en varios sectores del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Los presidentes de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, Erick Rivero y Julián Antonio Parra, así como Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, exigieron a las autoridades competentes establecer mecanismos para evitar que se siga importando y comercializando leche en polvo a granel no apta para el consumo.
Salud a través de la lactancia
La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita. Pero, a pesar de todos sus beneficios, el país tiene una tasa baja de lactancia, expresa la pediatra Josefina Luna.
Acción en beneficio de salud bucal
Educación y asistencia odontológica a familias con acceso limitado a estos servicios es lo que se ofrece a través de la iniciativa Salud Bucal Colgate. Sus propomotes aseguran que las jornadas que se realizan dentro de esta acción, cuenta cada año con el apoyo de alrededor de 350 odontólogos dominicanos, quienes constituyen la espina dorsal de este proyecto.  
La dieta que funciona
Un plan nutricional conlleva mucho sacrificio, aunque sea una dieta libre-controlada o una predeterminada, requerirá de tiempo y esfuerzo.
Opción de terapia renal en hemodiálisis
La Primera Jornada de Nefrología Pediátrica dejó como resultado una gran novedad para pacientes renales. Se trata de un injerto de acceso para hemodiálisis en pacientes en que las fístulas o injertos fallan, o son catéter-dependientes debido a la obstrucción de las venas que conducen al corazón” expusieron los galenos.


La diseñadora industrial austríaca Katharina Unger se ha tomado tan en serio la recomendación de la ONU de que se deben incluir insectos en la dieta que ha creado el primer criadero domestico de gusanos comestibles.

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...