lunes, 21 de noviembre de 2016

BREVES AL FOGÓN CALIENTES...

BAJAN NIVEL ALERTA

TRES PROVINCIAS EN ALERTA ROJA, 96 COMUNIDADES AISLADAS Y 10 ACUEDUCTOS FUERA

Dos niños murieron ahogados tras ser arrastrados por las aguas de los ríos Bacuí en La Vega y el Soco en San Pedro de Macorís, en tanto que las lluvias continúan afectando diversas provincias del país, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

PONTÍFICE

"PARA QUE NINGÚN OBSTÁCULO SE INTERPONGA ENTRE LA PETICIÓN DE RECONCILIACIÓN Y EL PERDÓN DE DIOS”

El papa Francisco anunció hoy que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto de manera indefinida, una disposición que había autorizado solo durante el Año Santo de la Misericordia que concluyó el domingo.
Haitianos votan en calma

27 CANDIDATOS

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PODRÍAN CONOCERSE DENTRO DE OCHO DÍAS

Los votantes haitianos acudieron el domingo a votar en unas elecciones a la presidencia aplazadas varias veces, con las que las autoridades esperan llevar a terreno más firme la endeble democracia haitiana. A los aproximadamente 6 millones de votantes registrados no les faltan opciones: hay 27 candidatos en liza.  
Marchan para decirle sí a la vida

IGLESIA

PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE VALORES

Miles de feligreses marcharon ayer por las calles de la capital para decirle sí a la vida, a la familia y al matrimonio entre un hombre por una mujer.
Nicolás Sarkozy reconoce que queda fuera de las primarias

EXPRESIDENTE DE FRANCIA

"Mi deber me obliga a decir con lealtad que, pese a mis desacuerdos pasados con él, Fillon ha comprendido mejor los desafíos que afronta Francia. Por eso votaré por él en la segunda vuelta", aseguró Sarkozy.
Medina presenta proyecto para intervenir  80 mil tareas en Azua

VISITA SORPRESA

LA JORNADA CREARÁ MÁS DE 1,600 EMPLEOS

"Nosotros queremos poner en las manos de ustedes riquezas para que puedan salir realmente de la pobreza…Tienen que asumir el proyecto con el sacrificio que el Estado dominicano va a hacer", precisó el jefe de Estado.  
Corazón artificial: Homs se prepara para instalarlo

CARDIOVASCULAR

El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) está dando  pasos para instalar en el país el primer corazón artificial en un paciente con enfermedad cardíaca terminal, lo cual formará parte de la cartera de servicios que ofrecerá su novedoso Centro Cardiovascular, una estructura de dos pisos cuya inauguración está prevista para el 29 de este mes.
Joven dedicada a la ciencia

SERIE ESPECIAL

TRES JÓVENES DOMINICANOS SE DEDICAN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA FUERA DEL PAÍS

Stephany Pérez Monsanto empezó a sentir de niña un puro interés  por la ciencia. Los documentales que veía en la televisión le hacían llevar su imaginación a un mundo donde ella se contemplaba como pionera. 
Romney podría ser el próximo secretario de Estado de EEUU

TRANSICIÓN

REVELARON EL DOMINGO EL PRESIDENTE ELECTO DONALD TRUMP Y SU NÚMERO 2, MIKE PENCE

Mitt Romney es un contendiente clave para convertirse en el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, mientras que el general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina James Mattis tiene una "impresionante" posibilidad de llegar a secretario de Defensa.
Pro Consumidor cuestiona modelo de préstamos por internet

ALERTA

VIVUS S.R.L. NO TIENE REGISTRADO CONTRATO DE ADHESIÓN ALGUNO EN PRO CONSUMIDOR

Anina Del Castillo, directora de la entidad, explica que el mecanismo de préstamos “al instante”, identificado como Vivus S.R.L. no tiene registrado contrato  de adhesión alguno en Pro Consumidor.
Capriles propone revocatorio como único punto en reunión

LÍDER OPOSITOR

LA PROPUESTA HA SIDO SOMETIDA A LA CONSIDERACIÓN DE LA ALIANZA

El líder opositor venezolano Henrique Capriles indicó que propuso a la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lleve a la próxima reunión del diálogo con el Gobierno chavista el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro como único punto para el debate.
Obama y Putin dialogan brevemente sobre Ucrania y Siria

MARCO DEL APEC

LA CONVERSACIÓN DURÓ APENAS CUATRO MINUTOS

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron hoy una conversación informal en Lima al inicio de la cumbre de líderes del APEC en la que dialogaron de Ucrania y Siria, informó la Casa Blanca.
Más de un centenar de muertos catástrofe ferroviaria en la India

120 HERIDOS

AL DESCARRILAR VARIOS VAGONES DE UN TREN EN MARCHA EN EL ESTADO NORTEÑO UTTAR PRADESH

El accidente tuvo lugar durante la madrugada de ayer cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, mientras que la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo.
Angela Merkel se presentará como candidata a un cuarto mandato el próximo año

CANCILLER ALEMANA

PRESIDENTA DE CDU, ASUMIÓ LAS RIENDAS DE LA PRIMERA POTENCIA EUROPEA EN 2005

La canciller alemana, Angela Merkel, repetirá como candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones que se celebrarán en el país previsiblemente en otoño del año próximo para luchar por un cuarto mandato.
Águilas vencen al Licey

ESTADIO CIBAO

TIRA 6.1 DE ENTRADAS EN BLANCO EN LA BLANQUEADA 3-0 FRENTE A LOS TIGRES

Apoyados en una joya de pitcheo del zurdo cubano, Roenís Elías, las Águilas Cibaeñas cortaron un mal momento llegando a la mitad del torneo de béisbol dominicano al lograr una victoria via blanqueada 3-0 sobre sus grandes rivales, los Tigres del Licey.

FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON....ENFOQUE Un febrero extraño

  JUAN ARIEL JIMÉNEZ En el mes de febrero se celebraron las elecciones municipales, dando como resultado un contundente triunfo del partido ...