jueves, 17 de noviembre de 2016

BREVES AL FOGÓN CALIENTES..


INFORME

SUPERA EN 1,5 VECES EL NÚMERO DE PERSONAS DIAGNOSTICADAS CON CÁNCER

El director general de Salud Pública de Estados Unidos, Vivek Murthy, alertó hoy de que más de 20 de millones de personas padecen un problema de abuso de sustancias como las drogas en el país.
Se encuentra estable seguridad de la UASD herido de bala

DURANTE DISTURBIOS

JOSÉ PEÑA LEONARDO FUE IMPACTADO POR UNA BALA EN LA ESPALDA, CERCA DEL PULMÓN IZQUIERDO

César Amado Martínez, director de comunicaciones de la academia, informó que cuando iba a iniciar la protesta enviaron agentes del servicio especial “Swat”, porque los policías alegaron que ayer les dispararon desde dentro de la universidad.
Caricom envía misión de observadores a las elecciones generales de Haití

DEL DOMINGO

LOS COMICIOS, INICIALMENTE PREVISTOS PARA EL PRÓXIMO 9 DE OCTUBRE, FUERON APLAZADOS TRAS EL PASO DEL HURACÁN MATTHEW

La Comunidad del Caribe (Caricom) ayudará en el monitoreo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre en Haití y enviará un misión de observadores, según un comunicado difundido hoy.
Manny Acta, nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas

BÉISBOL DOMINICANO

SERÁ EL TERCER EQUIPO QUE DIRIGE EN LA PELOTA DOMINICANA

Manny Acta fue anunciado este jueves como nuevo manager de la Aguilas Cibaeñas en sustitución de Felix Fermin, en un movimiento que busca cambiar el rumbo de ese equipo que ocupa la cuarta posición con marca de 10-12 correspondiente a la temporada 2016-2017.
El cáncer de pulmón sigue su desconocido y "desalentador" avance en América

SEGÚN EXPERTO

EXPLICÓ HOY A EFE JUAN CARLOS MEJÍA, COORDINADOR DEL GRUPO DE PATOLOGÍA ONCOLÓGICA DEL INSTITUTO DE CANCEROLOGÍA DE COLOMBIA

El cáncer de pulmón, el tercer tipo más frecuente de esa enfermedad y el que causa más muertes en América, sigue su "desalentador" avance en el continente, en donde mata a más de 260.000 personas cada año.
Obama advierte a Trump que la presidencia exige seriedad y concentración

ESTADOS UNIDOS

"SI NO ERES SERIO EN EL TRABAJO, ENTONCES NO ESTARÁS ALLÍ MUCHO TIEMPO", ASEGURÓ OBAMA

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que advirtió a su sucesor, Donald Trump, de que la "seriedad" y la concentración son claves para el cargo y que lo que le funcionó en la campaña no le valdrá al frente del país.
Presidente Suprema felicita a Castaños Guzmán por su designación en la JCE

MARIANO GERMÁN

GERMÁN LE DESEÓ SUERTE, PERO NO QUISO OPINAR SOBRE LA DESIGNACIÓN DE LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA JCE

Germán, al mismo tiempo, felicitó a Castaños Guzmán y le deseó que tenga mucho éxito en sus nuevas funcionales. “Yo lo quiero felicitar y quiero que la prensa se haga eco de que yo lo felicito”, expresó.
Procuraduría dice será en los tribunales donde forenses del Inacif hablarán del caso Carla

COMUNICADO

LA AUDIENCIA PRELIMINAR DEL CASO ESTÁ FIJADA PARA MAÑANA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Ayer el abogado de la familia de la niña asesinada, secuestrada el año pasado y luego hallada su osamenta el 16 de agosto de este año, consideró el informe elaborado por el Inacif como “una vergüenza”, al considerar que este no explica la causa de muerte de la menor y está “lleno de contradicciones”.
Los 5 momentos más impactantes de dominicanos en Latin Grammy

ARTISTAS

Los artistas dominicanos han logrado dejar huellas importantes en el Grammy Latino, premiación que reconoce la calidad del arte en Latino América, que organiza la Academia Latina de la Grabación (Laras), desde su fundación en el año 2000. Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Johnny Ventura, Chichí Peralta y Joseito Mateo, son algunos de los criollos que se han convertido en protagonistas en esta ceremonia que llega a cientos de televidentes del mundo.
El yerno de Trump puede ocupar un puesto clave en la Casa Blanca

PERIÓDICO

THE WALL STREET JOURNAL CITA A FUENTES CERCANAS AL EQUIPO DE TRANSICIÓN

Jared Kushner, yerno del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, podría ocupar un puesto clave en la Casa Blanca, según aseguran hoy varios medios de comunicación estadounidenses.
Los artistas de Grammy Latino apelan a la unión y la resistencia ante Donald Trump

RECHAZO

MILLY QUEZADA ASEGURÓ QUE DE LA VICTORIA DE TRUMP LOS LATINOS DEBEMOS "APRENDER LAS LECCIONES Y PREPARARNOS MEJOR, YA QUE TENEMOS EL PODER DEL CAMBIO DE RUMBO" DE EE.UU.

 Artistas nominados a los Grammy Latino y otros músicos que participarán en los eventos de estos galardones apelaron hoy a la unión y la resistencia de la comunidad hispana tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca.
Defensa Civil eleva a 52 muertos y 117 heridos las víctimas de hoy en Alepo

"CASCOS BLANCOS"

"AVIONES RUSOS Y DEL RÉGIMEN EFECTUARON 170 BOMBARDEOS Y LANZARON UNOS 250 PROYECTILES"

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, elevó a 52 muertos y 117 heridos las víctimas de hoy por los ataques en la mitad oriental de la ciudad de Alepo (norte).
Cristina Fernández declara ante la Justicia argentina por muerte de hijo de Menem

EX PRESIDENTA

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) acudió hoy a prestar declaración testimonial ante la Justicia en la ciudad sureña de Río Gallegos por la causa que investiga la muerte, en 1995, del hijo del expresidente Carlos Menem (1989-1999), informaron fuentes judiciales.
Presidente de Vietnam quiere que Danilo Medina visite su país

EN CUBA

Y ASÍ AVANZAR EN LOS TRABAJOS DE ACERCAMIENTO DIPLOMÁTICO Y COMERCIAL ENTRE AMBAS NACIONES

Dai Quang se reunió por espacio treinta minutos con el ministro dominicano de Políticas de Integración, Miguel Mejía, en La Habana, capital de Cuba, a quien reconoció por su estrecha vinculación con Vietnam, expresada en viajes de trabajo desde hace años.
El papa afirma que la corrupción es "un fraude de la democracia"

PAPA CORRUPCIÓN

RECORDÓ QUE EN EL PASADO HA DENUNCIADO QUE "EL DINERO ES EL ESTIÉRCOL DEL DIABLO"

El papa Francisco condenó hoy la corrupción y dijo que es "la peor plaga social", "la destrucción del tejido social", el "más craso egoísmo, oculto detrás de una aparente generosidad" y "un fraude a la democracia".
¿Quiénes son los nuevos miembros de la Junta Central?

PERFIL

Todos son abogados pero además reúnen experiencia en diversas áreas: un vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia; un ex gobernador del Banco Central y una abogada, comentarista y escritora, se encuentran entre los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, escogidos ayer por el senado para el período 2016-2020.
Danilo Medina inaugura la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua en Azua

ACTO

LA PRESA CONTRIBUYE A GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, DISMINUCIÓN DE CRECIDA DE YAQUE DEL SUR Y EL RIEGO DE 250 MIL TAREAS

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración de la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua en Azua, que fue convertida en el  lago artificial  más grande del área del Caribe.
Asombro en redes sociales ante video agentes que piden “tani bol” en medio protestas UASD

COMO EN LOS JUEGOS

LA POPULAR FRASE ES USADA POR NIÑOS DOMINICANOS PARA PEDIR PAUSA EN LOS JUEGOS, ESPECIALMENTE “EL TOPA’O”)

Los disturbios en los alrededores de la UASD han sido frecuentes en las últimas semanas, lo que parece haber provocado que los enfrentamientos entre agentes de la Policía y encapuchados, en los que reinan las piedras, las bombas lacrimógenas, la quema de neumáticos y el congestionamiento del tránsito se asuman con un aire más ligero, incluso, como un juego.
Se reducen a dos mil 970 los desplazados y a cinco las comunidades aisladas por lluvias

INFORME DEL COE

MIENTRAS QUE OCHO PROVINCIAS CONTINÚAN EN ALERTA VERDE

En su informe, el COE explicó que se mantiene un albergue oficial  con 18   personas y se han desplazado a casas de familiares un total de 2,970, principalmente de las provincias Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Motecristi y Duarte.
James Clapper, director de la inteligencia de Estados Unidos, renuncia a su cargo

GOBIERNO

ES LA PRIMERA RENUNCIA DE UN ALTO CARGO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO TRAS LA VICTORIA DE TRUMP

El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, renunció a su cargo, según anunció hoy él mismo durante una comparecencia ante el Congreso.
Escogido anuncia entrada para juego del domingo será para damnificados de la zona Norte

DONATIVO

AL REALIZAR EL DONATIVO, LOS ASISTENTES TENDRÁN ACCESO AL PARQUE CAPITALINO Y PODRÁN OCUPAR EL ASIENTO DE SU PREFERENCIA EN CUALQUIER SECCIÓN

La directiva de los Leones del Escogido dispuso que la entrada para su juego de este domingo 20 frente a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal sea un donativo para ayudar a las familias damnificadas que han sido afectadas por las lluvias de las últimas semana en la región norte del país.
fuente:listindiario

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...