miércoles, 16 de noviembre de 2016

BREVES AL FOGÓN CALIENTES....


195 INSTITUCIONES DEL ESTADO

MONTOS CORRESPONDEN A ATRASOS EN SUS COTIZACIONES PARA LA SEGURIDAD SOCIAL

Diversas instituciones del Estado dominicano tienen retrasos ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por valor de RD$9,632,789,545, algunas incluso con hasta 79 meses corridos de atrasos en sus cotizaciones.
Unos 61 funcionarios no han cumplido con declaración bienes

TESORERO NACIONAL

CERCA DE 1,760 FUNCIONARIOS MUNICIPALES NO HAN PRESENTADO SUDECLARACIÓN DE PATRIMONIO

El Tesorero Nacional, Ángel Perdomo, aclaró ayer que son 61 los funcionarios que faltan por presentar su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas, y no 4,727.
David Kada le pone fin a su calvario artístico, queda libre de conflicto legal

ARTISTA

EL JOVEN SALSERO REGRESA A LAS GRABACIONES TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON EMPRESARIO DEMANDANTE

A David Kada se le nota el alivio. El joven estaba en su salsa cuando anunció su libertad y el fin de su calvario artístico. Luego de más dos años de una litis contractual que no le permitía grabar, el cantante está de regreso al ponerle fin en buena lid a este problema que lo había sumido en el anonimato durante dos largos años.
Siete heridos, dos de gravedad, tras accidente en Santa Bárbara

PRÓXIMO PUENTE FLOTANTE

EL ACCIDENTE PROVOCÓ UN CAOS EN EL TRÁNSITO

Al menos siete personas resultaron heridas anoche luego de un accidente que implicó a siete vehículos en la esquina de la Juan Parra con la Francisco Alberto Caamaño o Avenida del Puerto.
Fiscalía exhumó los restos del dueño de las clínicas Integral

CASO CARLA

CADÁVER FUE LLEVADO AL INACIF DONDE SE LE PRACTICÓ UNA SERIE DE ESTUDIOS

Ante las afirmaciones de los familiares de la niña Carla Massiel Cabrera, de que el fundador de la Clínica Integral, doctor Hipólito Santana, quien falleció en agosto del año pasado, está vivo, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná, reveló que el cuerpo de Santana fue exhumado la semana pasada.
Mujeres internas en Najayo cambian sus vidas con cursos

REHABILITACIÓN

LAS PRIVADAS DE LIBERTAD AFIRMAN ESTAR LISTAS Y PREPARADAS PARA VOLVER A LA SOCIEDAD

El Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, junto a 21 centros más, forma parte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que persigue humanizar las prisiones mediante un tratamiento progresivo a los privados de libertad.
Presidente Medina encabeza graducación de 10 mil técnicos

PROMOCIÓN INFOTEP

CEREMONIA FUE ENCABEZADA POR DANILO MEDINA

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó ayer diez mil técnicos y maestros de técnicos durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Dimite alcaldesa en EE.UU. por comentarios racistas contra Michelle Obama

DE VIRGINIA OCCIDENTAL

BEVERLY WALLING, ALCALDESA DE LA PEQUEÑA CIUDAD DE CLAY, HABÍA APARECIDO APLAUDIENDO LOS ATAQUES CONTRA MICHELLE OBAMA

Una alcaldesa de Virginia Occidental dimitió tras insultos racistas proferidos desde Facebook contra la primera dama Michelle Obama, mencionada como “una mona”, informaron ayer medios de prensa estadounidenses.
Costa Rica reanuda deportación haitianos en situación irregular

MIGRACIÓN

ESTABAN SUSPENDIDAS POR LA EMERGENCIA QUE SUFRIÓ HAITÍ CON EL HURACÁN MATHEW

Un grupo de seis ciudadanos haitianos que se encuentran en situación irregular y no se presentaron para normalizar su estatus será el primero en ser deportado, según un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
Poco espacio en tribunal hace aplazar el caso del Conep

MONOPOLIO EN TRANSPORTE

LA DECISIÓN DEL TSA FUE ADOPTADA ACOGIENDO UNA PETICIÓN DE LOS GREMIOS DEL TRANSPORTE

La Segunda Sala del TSA pospuso el conocimiento de la acción para el lunes 28 de noviembre, a las 2 de la tarde y dispuso que la audiencia sea celebrada en  la Sala Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

PTE. EE.UU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió ayer estar "sorprendido" por la elección de Donald Trump e instó a luchar contra asuntos como la desigualdad para evitar efectos "contraproducentes".
Juan Manuel Santos viaja hoy a EE.UU. por exámenes médicos

PTE. DE COLOMBIA

PARA DESCARTAR POSIBLE RECAÍDA DE UN CÁNCER DE PRÓSTATA DEL QUE FUE OPERADO EN 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que viajará mañana a EE.UU. para someterse a exámenes médicos y descartar una posible recaída de un cáncer de próstata del que fue operado en 2012.
Niña mexicana corrige a secretario de Educación por pronunciar mal "leer"

VIDEO

EL VIDEO FUE REPRODUCIDO POR VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SUBIDO A YOUTUBE

Una niña mexicana de una escuela primaria corrigió en público al secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, por pronunciar mal la palabra "leer" en un acto en el que compartían estrado y delante de un concurrido auditorio y los medios de comunicación del país.
Declaran como "definitivo" el nuevo acuerdo paz en Colombia

GOBIERNO

DIJO EL JEFE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO COLOMBIANO

Humberto de la Calle hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la sede del gobierno junto a otros delegados oficiales para referirse al nuevo acuerdo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
Tribunal Supremo ordena detener juicio político a Maduro

VENEZUELA

LO QUE INTENSIFICA EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS PODERES PÚBLICOS

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó ayer a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro al considerarlo inconstitucional, lo que intensifica el enfrentamiento entre los poderes públicos.
Shakira confirma que su hijo menor, Sasha, estuvo enfermo

CANTANTE

MEDIOS AFIRMAN QUE EL NIÑO SUFRIÓ UNA INFECCIÓN Y FUE INGRESADO EN BARCELONA

“Gracias a todos por los mensajes cariñosos a Sasha durante los días que estuvo enfermito. Ahora todo bajo control y con la alegría de siempre! Shak”, el mensaje de la cantante Shakira, que a través de las redes sociales, confirmó los rumores sobre los problemas de salud por los que atravesó su hijo menor, Sasha.
Donald Trump reemplazaría comida sana por hamburguesas

EN LAS ESCUELAS

¿Reemplazará el presidente entrante Donald Trump los alimentos sanos de los almuerzos escolares por sus comidas preferidas, las hamburguesas y el pollo frito?
Estrellas Orientales anuncian la llegada de cuatro lanzadores

BÉISBOL DOMINICANO

SERÁN COLOCADOS EN EL ROSTER SEMANAL DE 45 JUGADORES EL PRÓXIMO LUNES

Los cuatro lanzadores son: los relevistas Colt Hynes (zurdo) y Malcom Culver (derecho). Los abridores Chris O’Grady y Nik Turley (ambos zurdos).
Sensato del Patio se le escapa a la muerte y se reactiva en la música

URBANO

"NUNCA DEJARÉ DE DECIR QUE DIOS TIENE UN PLAN PARA MÍ...”, AFIRMA EL ARTISTA URBANO

El intérprete de “El Taxi” recibió en mayo un segundo trasplante de hígado que lo mantuvo alejado de la música y actividades públicas por varios meses.

FUENTE:LISTINDIARIO

FOGON DOMINICANIDAD...!!!! BÁSQUETBOL Desde Hato Mayor al baloncesto de WNBA

  Esmery Martínez fue escogida por el equipo de las Liberty de Nueva York. FUENTE EXTERNA Comentarios TOMADA DE LISTINDIARIO Esmery Martínez...