viernes, 23 de septiembre de 2016

FOGÓN CON CESAR MEDINA FUERA DE CÁMARA...EL debate de USA

EL debate de USA
César Medina
Lobarnechea1@hotmail.com
Mi amigo de Barcelona, José Café esta muy atento al debate electoral de Estados Unidos...Nunca me lo ha confesado, pero intuyo que sus simpatías andan por el lado de Trump.
Desde un principio, José ha mantenido la sospecha de que el factor mediático siempre ha desfavorecido al empresario neoyorquino, lo advirtió observando que sus elementos más negativos siempre han sido resaltados por la prensa norteamericana para descalificarlo.
La señora Clinton ha sido siempre la favorita de la gran prensa y aun así Trump ha venido acortando distancia en niveles peligrosos para la candidatura demócrata. Es obvio, que las alarmas se han disparado y en este momento nadie se atreve a asegurar de que lado están las mayorías norteamericanas.
Por eso luce tan interesante el análisis “desapasionado” de José Café, que para ser justo hay que decir que en un principio sus simpatías favorecían a la ex primera dama.
...Miren su carta
“Donald Trump ha llegado hasta aquí por mérito propio. Fue desafiante con todo y con todos y aún así cruzó la meta de la carrera por la nominación presidencial por el Partido Republicano solo y andando. Pero de ahora en adelante, si quiere llegar hasta la Casa Blanca necesita hacer ajustes, tener suerte e inteligencia reactiva”.

“Su estilo gusta a los nuevos votantes y a la juventud republicana pero no totalmente a los indecisos y miembros de su propia organización que quisieran verlo actuar de otra manera”. Igual están los ultra conservadores que no importa cuanto haga jamás lo aceptarán porque los ha desplazado y saben que su personalidad no le permitirá gobernar dentro de los moldes tradicionales del gobierno ni supeditarse a ningún interés especial”.
“Fox News, que si bien favorece su candidatura, no se ha involucrado tanto como CNN con Hillary, se cansó de pedirle que dejara las confrontaciones sin sentido y que se concentrara en atacar las gestiones, no a las personas, de Hillary Clinton y Barack Obama porque así tendría posibilidades de ganar las elecciones generales”.
Cambio de modalidad...
“Finalmente, Trump aceptó los consejos y está leyendo los discursos que le preparan a través del teleprompter para no cometer errores”.

“En adición a sus esfuerzos y cambios, está jugando con una suerte sin precedentes. Algunas noticias nacionales e internacionales siguen corriendo a su favor. Lo último que le suma son las derrotas apabullantes experimentadas por el partido de Ángela Merkel en las elecciones locales de Alemania por haber acogido a los refugiados sirios”.
“Con los hechos noticiosos moviéndose en su misma dirección, cabe preguntarse cuál será su estrategia frente a Hillary Clinton en el primer debate electoral a celebrarse el próximo lunes 26 en la noche”.
“Un punto fuerte de Hillary es que es una intelectual mas fina. Su experiencia pública le va muy bien porque dispone de información privilegiada, pero no podría decirse lo mismo de su ejecutoria. Por su parte, Trump ha mostrado capacidad de adaptación a las circunstancias y estampa de hombre de Estado en su visita a México”.  “El hecho de que su oponente sea una dama lo pone en un dilema. Si actúa tal como es, corre el riesgo de ser acusado de machista y si intenta ser muy caballeroso podría perder. Su capacidad de reacción comedida y oportuna estará a prueba”.

FOGON...!!!! PLD: “Esta es última habichuela con dulce de los popis del Palacio”

  Diputado Luis Henríquez. TOMADA DE ALMOENTO.NET     SANTO DOMINGO. – “Está es la última habichuela con dulce de los popis de Palacio en Se...